AYUDA CON RECTFICACION, CAMBIO DE NOMBRE O IDENTIDAD

06 May 2018 01:33 #1 por macizo
Tengo un Cliente que en el Libro Original se le consignó ARALY, luego al querer sacar su DUI se va a sacar la partida al REF, y se dan cuenta del error, el Registrador, le da una partida en donde DICE ARELY, se van al DUICENTRO, y en el DUICENTRO no le dan la partida debido a que la partida presentada dice ARELY, y en base de datos dice ARALY(igual al libro original), el Delegado del DUICENTRO dice que es necesario presentar la transcripción correcta. mi clienta se va de nuevo al Registrpo del Esatdo Familiar, y le extienden una nueva partida que dice ARALY, la Registradora le dice que presente esa ultima partida, que no le afecta. Lo cual si le afecta a mi cliente, pues ella siempre ha sido tratada como Arely, y no Araly. Mi pregunta viene que si puedo seguir una recificación en la partida, en cuanto al nombre de la inscrita, en el sentido que se llama ARELY, y no ARALY. No se considera un cambio de nombre recticar este hecho, hacer una escritura de identidad agravaría los hechos, en el sentido que mi cliente estaría aceptando llamarse por el nombre incorrecto ARALY. NECESITO SUS AYUDAS. que otro tipo de prueba puedo presentar, mi cliente tiene 18 años y desea sacar su DUI con el nombre ARELY y no ARALY. puedo rectificar vía notarial este hecho. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2018 09:44 #2 por 123456
vía notarial no se puede hacer, ya que es un cambio de nombre tiene que hacerlo vía judicial
base legal 16, y 23 ley del nombre de la persona natural

06 May 2018 09:46 #3 por 123456
también otra base legal el articulo 24 de la misma ley citada

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos
Gracias a Foro Kunena