COMPRAVENTA DE BUS CON LINEA

06 Abr 2018 16:10 #1 por Ysaak
Buenas tardes éxitos colegas.
Mi consulta es la siguiente para la compraventa de un bus que tiene linea que requisitos especiales se deben tomar en cuenta, si es que los hay.
Ademas si alguien tiene algún modelo de este tipo de instrumentos que fueran amables de proporcionármelos, ya que solo tengo experiencia en realizar compraventas de vehículos pero sin la característica de estar como concesionarios del sistema de transporte publico.

El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Abr 2018 16:23 #2 por 123456
NÚMERO CIENTO CUARENTA Y UNO.-LIBRO SESENTA Y CUATRO.-COMPRA VENTA DE UN AUTOBUS.- En la ciudad de …………………,a las catorce horas del día veintiséis de agosto de dos mil once.-Ante mí, …………………,Nota¬rio,de este domi¬cilio,¬compa¬rece el señor …………………...-Y ME DI¬CE:Que es dueño y ac¬tual posee¬dor de un AUTOBUS usado de las si¬guien¬tes ca¬rac¬te¬rís¬ti¬cas:…………………….-Que así como lo tiene y por el precio de TREINTA MIL DÓLARES de los Esta¬dos Unidos de América,que me decla¬ra haber reci¬bi¬do a su satisfacción de la ASOCIACION COOPERATIVA DE TRANSPORTE…………………………., que puede abreviarse “………….. DE RL”, por medio del Presidente del Consejo de Administración y al mismo tiempo representante legal el señor………………., vende a dicha cooperativa el AUTOBUS des¬cri¬to,¬ha¬ciéndole la tra¬di¬ción del domi¬nio,¬pose¬sión,u¬so y demás dere¬chos anexos que sobre éste le co¬rres¬pon¬den, entre¬gándo¬selo mate¬rial¬mente junto con sus lla¬ves y la tarje¬ta de circula¬ción.- Pre¬sente el señor …………………..quien actúa en su calidad de Presidente del Consejo de Administración de la Junta Directiva y al mismo tiempo representante legal de ASOCIACION COOPERATIVA DE TRANSPORTE…………………”,del domicilio de esta ciudad,con Nú¬mero de Iden¬tificación Tributaria ……………………….co,cuya personeria al final relacionaré.-Y ME DICE:Que acep¬ta en el nombre de la Cooperativa que representa la venta del AUTOBUS antes des¬cri¬to, con la tradi¬ción del domi¬nio, pose¬sión,¬uso y demás dere¬chos anexos que sobre este le co¬rrespon¬den y se da por reci¬bido en el nombre de su representada del rela¬cio¬nado AUTOBUS ,de sus lla¬ves y la tarjeta de circu¬lación.-Am¬bos con¬tra¬tantes para los e¬fec¬tos lega¬les se¬ñalan como domi¬ci¬lio espe¬cial el de esta ciu¬dad,a cuyos tribu-nales se some¬ten en caso de acción judi¬cial por recla¬ma¬ción de vicios ocultos del AUTOBUS ven¬di¬do o cualquier per¬jui¬cio que pudiera afectar su domi¬nio.-Ad¬ver¬tí a los com¬pa¬re¬cien¬tes sobre la legi¬ti¬midad de la docu¬menta¬ción de pro¬piedad del AUTOBUS ,por lo que de lo contra¬rio res¬ponderán judi¬cialmente ante los tribu¬nales compe¬ten¬tes.- Yo el Notario DOY FE de ser legítima y suficiente la persone¬ría con el actua el señor ………………….., de generales antes expresadas por haber tenido a la vista la siguiente documen¬ta-ción: a)……………………….”, de los Estatutos de la entidad tiene la Representación Legal de la misma desde el día de su elección hasta el cuatro de febrero de dos mil catorce, por lo cual esta facultado para la celebración de actos como el presente.-Así se expre¬sa¬ron los compa¬re¬cien¬tes a quie¬nes expli¬qué los efec¬tos legales de este ins¬trumento y leído que se los hube íntegra¬mente todo lo escri¬to en un solo acto,¬sin inte¬rrup¬ción ratifican su contenido y firma¬mos.-DOY FE.-
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Ysaak

06 Abr 2018 16:24 #3 por 123456
haga una compra venta y después la cesión de la línea

06 Abr 2018 16:30 #4 por 123456
YO, …………………., actuando en nombre y representación en mi calidad de Presidente del Consejo de Administración de la ASOCIACIÓN COOPERATIVA DE TRANSPORTE ………………", con Número de Identificación Tributaria ……………………cinco, del domi¬ci¬lio de …………., cuya personería en la auténtica se relacionará.- OTORGO: I) "Que mi representada según Permiso de Línea número ……………, extendido por el Viceministerio de Trasporte, Dirección General de Transporte Terrestre, es Concesionaria del Permiso de Línea a favor del Microbús de las siguientes características: PLA¬CAS:……………………….; el microbús antes descrito es propiedad del señor……………………...-Dicho microbús explota la Ruta Once, con Código de Ruta MB cero uno uno X cero A H, y con Permiso de Línea Cuarenta y tres mil cuatrocientos sesenta y dos, concesionada a ……………………...- II) Que en nombre de mi representada, por medio de este documento CEDO y TRASPASO el permiso de línea mencionado, en consecuencia transfiero a nombre del señor ………………, los derechos legales que le corresponden a mi representada, haciéndome por medio de este documento la entrega material del Permiso de Línea correspondiente.- III) YO, ………………. de ……………………. l, DIGO: Que acepto la cesión y traspaso del derecho del permiso de línea mencionado que se me hace por medio de este instrumento, aceptando en consecuencia los derechos que se me trasfieren y comprometiéndome a que se continuara prestando el servicio en los términos concedidos al cedente y oportunamente haré las gestiones para que sea traspasado a mi favor el permiso de línea.- En fe de lo anterior firmo el presente documento, en la ciudad de ……………………………………….., a los veintisiete días del mes de junio del año dos mil dieciséis.-

En la ciudad de ……………………. a las diez horas treinta minutos del día veintisiete de junio del año dos mil dieciséis.- Ante mí, ………………., Notario, de este domicilio, comparece el señor:…………………………., personería que al final relacionaré.- Y ME DICE: Que reconoce como propia la firma y conceptos que autorizan el anterior documento, fechado en esta ciudad el día de hoy y que está redactado en una hoja de papel simple, por medio del cual OTORGA: I) "Que su representada según Permiso de Línea número CUARENTA Y TRES MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y DOS, extendido por el Viceministerio de Trasporte, Dirección General de Transporte Terrestre, es Concesionaria del Permiso de Línea a favor del Microbús de las siguientes características: PLA¬CAS:……………………….; el microbús antes descrito es propiedad del señor ………….r,……………………..- Dicho microbús explota la Ruta Once, con Código de Ruta MB cero uno uno X cero A H, y con Permiso de Línea Cuarenta y tres mil cuatrocientos sesenta y dos, concesionada a …………...- II) Que en nombre de la cooperativa que representa, por medio del documento CEDE y TRASPASA el permiso de línea mencionado, en consecuencia transfiere a favor del señor …………….., los derechos legales que le corresponden a su representada, haciéndose por medio de este documento la entrega material del Permiso de Línea correspondiente.- III) Y dice el señor ………………………….. de generales antes expresadas, y en su carácter personal: Que acepta la cesión y traspaso del derecho del permiso de línea mencionado que se le hace por medio de este instrumento, aceptando en consecuencia los derechos que se le trasfieren y comprometiéndose a que se continuara prestando el servicio en los términos concedidos al cedente y oportunamente hará las gestiones para que sea traspasado a su favor el permiso de línea.- YO LA NOTARIO DOY FE: Que la firma que calza el anterior documento es AUTENTICA, por haber sido puesta por el compareciente a mi presencia y que también reconoció todos los demás conceptos vertidos en el mismo y de ser legítima y suficiente la personería con que actúa el señor ………………… en su carácter de Presidente del Consejo de Administración de dicha Cooperativa, por haber tenido a la vista: A) Los Estatutos……………………., por lo que el compareciente está facultado para la celebración de actos como el presente.- Así se expresó el compa¬re¬cien¬te, a quie¬n expli¬que los efectos lega¬les de esta Acta Notarial, que consta de tres hojas y leído que le fue por mí, el mismo,¬ ínte¬gra¬mente¬ en un solo acto sin interrupción, en-contrándolo escri¬to y redac¬tado a su volun¬tad, ra¬ti¬fi¬ca su conte¬nido y firmamos.-DOY FE.-

06 Abr 2018 16:31 #5 por 123456
adecúelo a su necesidad
El siguiente usuario dijo gracias: Ysaak

09 Abr 2018 10:34 #6 por Ysaak
Muchas gracias.

El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor.

09 Abr 2018 14:06 #7 por 123456
la línea no se puede vender ya que son del estado , cuando se habrá la ventanilla en el VMTT
ahí esa los cambios

Tiempo de carga de la página: 0.391 segundos
Gracias a Foro Kunena