NULIDAD DE INSTRUMENTO PUBLICO!!!

31 Mar 2018 06:50 #1 por Cvasquez
Buenos días colegas, espero que estén disfrutando de estas lindas vacaciones, mi inquietud es la siguiente, en un proceso civil de nulidad de instrumento publico de una compraventa, B de forma fraudulenta adquirió el inmueble de A, es decir le falsifico su firma en un compraventa, pero B le vende a C; y mi duda es la siguiente, debo solicitar al juez que declare nulo los dos instrumentos o solo debo pedir que declare nulo el primero donde supuestamente A le vende a B, y por lógica quedaría sin efecto la venta que le hizo B a C.

Espero me haya dado a entender y me ayuden a despejar dudas colegas, les agradeceré infinitamente si me ayudan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2018 11:17 #2 por 123456
debe pedir la nulidad de los instrumentos y demandar a ambos

09 Abr 2018 17:00 #3 por Lober
Buenas tardes colega. En su caso opera la Denuncia Penal por FALSEDAD MATERIAL, FALSEDAD IDEOLOGICA Y FALSEDAD DOCUMENTAL AGRAVADA, claro que esto sería en contra del notario; y dependiendo de los hechos, se procesa al supuesto comprador con ESTAFA. Todo depende de como se dieron los hechos, para aplicar el derecho. Lo que si le puedo asegurar es que es mucho más rápida esta vía.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

09 Abr 2018 17:17 #4 por Lic. Miguel Rivera
con todo respeto porque demandar a ambos ... Obvio se entiende que C adquirió el inmueble de buena Fe.. si quien obro mal fue B falsificando la firma a A al igual el notario que autorizo la primera Compraventa .....

09 Abr 2018 21:40 #5 por concertacion
Se deberá pedir la nulidad de ambos instrumentos y demandar a ambos.

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos
Gracias a Foro Kunena