Caso de Homicidio

19 Mar 2018 09:05 #1 por avecesar
Caso de Homicidio Publicado por avecesar
Colegas en un proceso penal por el delito de homicidio agravado, cuando el tribunal concedio como plazo de instrucion a la fiscalia seis meses, tiempo que considero que es demasiado para que la fiscalia pueda aportar pruebas de cargo y de descargo, consideran que puedo pedir al juzgado que reduzcan el plazo de instruccion. Que me sugieren colegas hago esa solicitud o consideran que seria en vano hacerlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2018 22:52 #2 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema Caso de Homicidio

avecesar escribió: Colegas en un proceso penal por el delito de homicidio agravado, cuando el tribunal concedio como plazo de instrucion a la fiscalia seis meses, tiempo que considero que es demasiado para que la fiscalia pueda aportar pruebas de cargo y de descargo, consideran que puedo pedir al juzgado que reduzcan el plazo de instruccion. Que me sugieren colegas hago esa solicitud o consideran que seria en vano hacerlo.



El plazo de instrucción constituye una garantía de defensa para el imputado, por lo tanto, no es antojadizo, sino ecuánime con la actividad probatoria a realizar.

RIVAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2018 09:39 #3 por walterfig
Respuesta de walterfig sobre el tema Caso de Homicidio
no se puede pedir que se reduzca ese plazo, incluso si la fiscalia aun tiene diligencias pendientes hasta 15 dias antes que finalice el plazo de instruccion, podra solicitar una ampliacion del plazo, el cual no debera ser mayor que el plazo inicialmente otorgado, art. 310 Prpn. aunque en la practica se han dado plazos mayores a los qie inialmente se otorgo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena