!!Salida de menor, padre en el extranjero!!

15 Mar 2018 20:08 - 15 Mar 2018 20:09 #1 por nelescobar
Buenas noches colegas.

Tengo un pequeño inconveniente, llegó una clienta a mí oficina y ella quiere que su hijo menor vaya a visitar a su papá a los EEUU, el menor ya tiene pasaporte, pero para que pueda salir cómo puede hacer?, en el aspecto de que el señor que está en los EEUU la autoriza para que el niño salga con ella, pero para que alguien pueda firmar la autorización aquí, ¿es necesario un "Poder Especial"?

Y si es así, me podría brindar un modelo de autorización de salida de menor con poder por favor.

¡¡Bendiciones y éxitos!! :) B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2018 21:08 #2 por pretor
Buenas noches colega vea el Art 44 inc 3 de LEPINA menciona que será el Procurador General de la República o sus auxiliares los que emitan la opinion favorables y autorizará la salida del niño fuera del país hay que solicitarlo y dicha resolución será vinculante

Espero le sirva

Saludos

16 Mar 2018 08:27 #3 por ABOGADONOTARIOES

nelescobar escribió: Buenas noches colegas.

Tengo un pequeño inconveniente, llegó una clienta a mí oficina y ella quiere que su hijo menor vaya a visitar a su papá a los EEUU, el menor ya tiene pasaporte, pero para que pueda salir cómo puede hacer?, en el aspecto de que el señor que está en los EEUU la autoriza para que el niño salga con ella, pero para que alguien pueda firmar la autorización aquí, ¿es necesario un "Poder Especial"?

Y si es así, me podría brindar un modelo de autorización de salida de menor con poder por favor.

¡¡Bendiciones y éxitos!! :) B)

Hacer lo obvio:

Que el papa en Estados Unidos busque un notario salvadoreño o vaya al consulado, le hacen el acta y el se la manda a la mama.

Obvio o no?

Lo del procurador no aplica en este caso por obvias razones.

Todo este caso es obvio, obvisisimo.

17 Mar 2018 10:23 #4 por 123456
así es lo anterior excelente

17 Mar 2018 22:12 #5 por RASL
Excelente respuesta.-
Muy de acuerdo que la figura del Procurador no aplica en este caso.-
Bendiciones.-

20 Mar 2018 19:36 #6 por CA
Es correcto lo factible es que el padre otorgue el permiso para su menor hijo ante un notario salvadoreño allá en donde actualmente reside, o que vaya al consulado para que ayuden

03 Abr 2018 17:26 #7 por nelescobar
Muchas gracias colegas por su orientación.

Tiempo de carga de la página: 0.376 segundos
Gracias a Foro Kunena