Poder

14 Mar 2018 11:08 #1 por RandySv
Buen día soy novato lo reconozco con humildad y deseo consultarles si ya me otorgaron este poder así como está redactado (solo he tapado los datos personales):
1- puedo aceptar donación revocable a favor de la persona que me otorgó el poder?
2- Puedo vender una casa con este poder?
3- Puedo otorgar poder especial para que otro colega acepte la donación revocable y venda la casa en nombre de la que me otorgo el poder?

Soy humilde en pedir asesoría y agradeceré sus respuestas, consulto porque la persona esta fuera del país y se dificulta que ella este presente u otorgue otros poderes

NUMEROXXXXX.- LIBRO XXXX.- En la ciudad de XXX, a las ___ horas del día ___ de ___ del año dos mil diecisiete.- Ante mí, XXXXX, Notario, de este domicilio, comparece la señora _______, de ____ años de edad, de Oficios Domésticos, Casada, Originaria de _____, Departamento de ____, y del domicilio de _______, __________, persona a quien no conozco pero Identifico con su Documento Único de Identidad Numero _______; y quien posee Número de Identificación Tributaria _______; y ME DICE: Que por medio del presente instrumento confiere PODER GENERAL JUDICIAL, amplio y suficiente en cuanto a derecho fuere necesario a favor del Licenciado _____, mayor de edad, _____, del domicilio de _____, Departamento de _______, con Tarjeta de Abogado número __________, Documento Único de Identidad número _______ y Número de Identificación Tributaria _______________; para que la represente ya sea judicial o extrajudicialmente en todos los asuntos en que tuviere interés, facultándolo para iniciar, seguir y fenecer toda clase de juicios o diligencias, todos los trámites e instancias de derecho, sean estos de carácter Civil, Penal, Mercantil, de Familia, de Tránsito, Laboral, de Inquilinato o del Orden Administrativo y de cualquier otra naturaleza, legal y general que su comitente pudiera tener interés. El apoderado nombrado está facultado a intervenir en nombre de su representada ante todos los tribunales, en todas las instancias de la ley, como demandantes o demandados; con amplias facultades para someter cualquier negocio a un arbitramento; para renunciar al derecho de apelación; para interponer el recurso de casación; para recusar Magistrados y Jueces; para desistir de los recursos ordinarios o extraordinarios que hubieren interpuesto o de las acciones o excepciones que hubieren intentado u opuesto, y para aceptar tales desistimientos; para recibir cantidades litigadas, aprobar liquidaciones y cuentas y otorgar escrituras de cualquiera clase; para absolver posiciones y aceptar o rechazar la confesión de la parte contraria; para deferir juramentos y prestarlos; para promover juicios conciliatorios. Que para todos los efectos, confiere a su apoderado aquí nombrado las facultades para recibir emplazamientos, renunciar, transar, desistir, allanarse y toda actuación que comporte la finalización anticipada de los procesos de conformidad al Código de Procesal Civil y Mercantil. Finalmente lo faculta para sustituir este poder, total o parcialmente, revocar sustituciones y hacer otras nuevas, teniendo el sustituto las mismas facultades que su apoderado nombrado, con quien podrá actuar conjunta o separadamente. Asimismo lo faculta para otorgar toda clase de actos o contratos públicos y privados, inclusive poderes judiciales o especiales, que para el ejercicio de las facultades aquí conferidas así como para el mejor desempeño de su cometido y defensa de sus derechos fueren necesarios y para que haga uso de las facultades generales del mandato y de las especiales que enumera el artículo sesenta y siete y siguientes del Código Procesal Civil y Mercantil, inclusive las de transigir, facultades que de manera especial explique a la compareciente, habiéndome cerciorado de que las conoce, comprende y por eso concede.- Así se expresó la compareciente a quien expliqué los efectos legales de este instrumento y leído que le hube todo lo escrito, íntegramente en un solo acto sin interrupción, ratifica su contenido y firmamos.- DOY FE.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Mar 2018 15:15 #2 por luciket
1- puedo aceptar donación revocable a favor de la persona que me otorgó el poder? R/ NO
2- Puedo vender una casa con este poder? R/ NO
3- Puedo otorgar poder especial para que otro colega acepte la donación revocable y venda la casa en nombre de la que me otorgo el poder? R/ NO
PARA TODAS LAS ANTERIORES SON FACULTADES ESPECIALES QUE TIENE QUE LITERALMENTE MENCIONAR EL PODER EN CUANTO A LA VENTA TIENE QUE MANIFESTAR LA INFORMACION DEL INMUEBLE POR LO MENOS DONDE ESTA UBICADA, AREA Y MATRICULA.

15 Mar 2018 06:49 #3 por ABOGADONOTARIOES
No a todas.

La colega anterior ha explicado el por qué.

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos
Gracias a Foro Kunena