UNION NO MATRIMONIAL DE PUBERES

10 Mar 2018 20:53 #1 por campeon
BUENAS NOCHES, SALUDOS COLEGAS, NECESITO DE SU APORTE, PREGUNTO SI TODAVÍA DE SE PUEDE TRAMITAR LA DECLARATORIA DE UNION NO MATRIMONIAL DE PUBERES, A LOS QUE SE REFIERE EL INC. 2º DEL ART. 118 DEL C.F.

ESTO PORQUE EN LA REFORMA A LA PROHIBICIÓN DE MATRIMONIO DE MENORES NO SE MENCIONÒ NADA DEL TEMA.

GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2018 01:34 #2 por lesterivas

campeon escribió: BUENAS NOCHES, SALUDOS COLEGAS, NECESITO DE SU APORTE, PREGUNTO SI TODAVÍA DE SE PUEDE TRAMITAR LA DECLARATORIA DE UNION NO MATRIMONIAL DE PUBERES, A LOS QUE SE REFIERE EL INC. 2º DEL ART. 118 DEL C.F.

ESTO PORQUE EN LA REFORMA A LA PROHIBICIÓN DE MATRIMONIO DE MENORES NO SE MENCIONÒ NADA DEL TEMA.

GRACIAS


No y es que el art. 118 CF tiene que analizarse en su totalidad y por ende de sus elementos constitutivos de la Unión No Matrimonial como: Heterosexualidad, Comunidad de vida y cohabitación, Publicidad y Notoriedad, Permanencia, temporalidad y estabilidad, Singularidad y fidelidad recíproca, y Capacidad nupcial, este último es el que tiene mayor relevancia a su pregunta, ya que de acuerdo a las reformas hechas actualmente los menores tienen impedimentos para contraer matrimonio, por ende tampoco puede realizarse declaratoria de unión no matrimonial, por no cumplir en su totalidad con los requisitos constitutivos de dicha de Unión de hecho.

La unión no matrimonial que regula este Código, es la constituida por un hombre y una mujer que sin impedimento legal para contraer matrimonio entre sí, hicieren vida en común libremente, en forma singular, continua, estable y notoria, por un período de uno o más años

RIVAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos
Gracias a Foro Kunena