Licencia de Arma

13 Feb 2018 15:13 #1 por Sandris
Licencia de Arma Publicado por Sandris
Buenas tardes, colegas del foro, queria consultar sobre si una persona obtiene LICENCIA PARA PORTACIÓN DE ARMAS EN EL EXTRANJERO, le sirve en El Salvador provisionalmente o tendría que optar por obtener licencia en el País, pues en la ley de control y regulación de armas... no he encontrado nada al respecto. Si alguien tiene alguna idea, agradeceré sus comentarios y opiniones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2018 21:10 #2 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema Licencia de Arma

Sandris escribió: Buenas tardes, colegas del foro, queria consultar sobre si una persona obtiene LICENCIA PARA PORTACIÓN DE ARMAS EN EL EXTRANJERO, le sirve en El Salvador provisionalmente o tendría que optar por obtener licencia en el País, pues en la ley de control y regulación de armas... no he encontrado nada al respecto. Si alguien tiene alguna idea, agradeceré sus comentarios y opiniones.


Si es salvadoreño, debe solicitar al ministerio de defensa previamente autorización provisional para el ingreso de la misma, debiendo presentar: licencia, comprobante de compra, luego tiene 3 días hábiles para iniciar tramites de matrícula.

Si es extranjero que ingresa temporalmente, debe hacerlo por conducto consular o por medio de representante legal al ministerio de defensa para su autorización, una vez concedida la autorización especial y temporal de portación o tenencia y conducción, lo comunicará al Ministerio de Relaciones Exteriores para que éste comunique a las autoridades consulares la autorización, cuando abandone el país, la persona a las cual se les autorizó el ingreso temporal de armas de fuego, deberán demostrar que la lleva con él a los miembros de la División de Finanzas de la Policía Nacional Civil.

Espero te sirva este pequeño dato.

RIVAS
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2018 07:31 #3 por ServiciosLegales
Respuesta de ServiciosLegales sobre el tema Licencia de Arma
muy ilustrada su respuesta colega lesterivas, gracias por aportar conocimiento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
Gracias a Foro Kunena