Donacion de nuda prop. y constitucion de usufructo

12 Ene 2018 19:24 - 12 Ene 2018 19:25 #1 por victor32
Buenas noches estimados colegas, quiera plantear un problema y saber si alguien puede ayudarme a solucionarlo.

Un cliente tiene una escritura donde hace dos años juan quien era propietario de un inmueble le dono la nuda propiedad a su esposa y constituyo derecho de usufructo a favor de su hermano, pero unicamente colocaron el valor estimado de la propiedad, sin individualizar cuanto vale la nuda propiedad y cuanto vale el usifructo

Que se puede hacer para que la inscriban, ya que en el cnr dicen q deben de individualizar los valores de cada derecho

El donante dueño de todo (juan) ya fallecio el año pasado y el libro de protocolo donde se hizo esa escritura ya se entregó a la corte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2018 20:29 #2 por LIC.JAVIER
CREO QUE ESA SITUACION SE DAMUY AMENUDO GRACIAS PORABONAR A FUNDAMENTAR MAS LOS CASOS

13 Ene 2018 09:30 #3 por 123456
.SUGIERO LO SIGUIENTE:
HAGA UNA RECTIFICACION RELACIONANDO LA PARTIDA DEFUNCION DE JUAN Y EXPLICANDO EL PROBLEMA UNICAMENTE VAN A COMPARECER LOS DONATARIOS
LA OTRA UNA DECLARACION JURADA DONDE COMPARESCAN LOS DONATARIOS COMENTANDO EL PROBLEMA Y DECLARANDO QUE VALUAN EN TANTO LO UNICO QUE ESTA DECLARACION JURADA TIENE QUE SER EN ESCRITURA PUBLICA
CONSULTE CON EL REGISTRADOR QUE LLEVA SU CASO

13 Ene 2018 09:33 #4 por 123456
LE DEJO MI TELEFONO 24131662 PARA EXPLICARLE CON MAS DETALLE

16 Ene 2018 14:54 #5 por victor32
Le agradezco su respuesta, me contactare con usted esta semana

Tiempo de carga de la página: 0.340 segundos
Gracias a Foro Kunena