Duda Aceptacion de Herencia

07 Dic 2017 14:35 #1 por Kevin.Linars
Buen dia estimados, mi duda va encaminada a una aceptación de herencia, con 4 herederos, pero uno de ellos es una señora (madre de la de cujus) que esta fuera del país y no quiere la herencia, solo tiene cedula ya que se fue hace muchos años, y la comunicacion con los otros 3 herederos solo es telefónica.

Yo presentare un escrito para las diligencias de aceptación de herencia vía judicial, pero quiero saber si a la señora la menciono en el escrito que esta fuera del pais y que no se le puede pedir un escrito donde repudia la herencia ya que no puede viajar por ser ya bastante anciana y que se le aplique el 1155 C, o solamente pido la herencia para los otros 3 herederos sin mencionarla??

Agradezco su tiempo y sus comentarios, saludos

"Una lección sin dolor no tiene sentido. Eso es porque no se puede ganar algo sin sacrificar algo a cambio; Sin embargo, una vez que hayas soportado el dolor y lo hayas superado, ganarás un corazón que es más fuerte que todo lo demás."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ene 2018 10:58 - 03 Ene 2018 10:59 #2 por Noemy

Kevin.Linars escribió: Buen dia estimados, mi duda va encaminada a una aceptación de herencia, con 4 herederos, pero uno de ellos es una señora (madre de la de cujus) que esta fuera del país y no quiere la herencia, solo tiene cedula ya que se fue hace muchos años, y la comunicacion con los otros 3 herederos solo es telefónica.

Yo presentare un escrito para las diligencias de aceptación de herencia vía judicial, pero quiero saber si a la señora la menciono en el escrito que esta fuera del pais y que no se le puede pedir un escrito donde repudia la herencia ya que no puede viajar por ser ya bastante anciana y que se le aplique el 1155 C, o solamente pido la herencia para los otros 3 herederos sin mencionarla??

Agradezco su tiempo y sus comentarios, saludos

que le envíe una cesión de derecho, supongo que la señora tiene pasaporte vigente, porque se me ocurre que puede a la vez enviar un poder para que el apoderado ceda su derecho y se le tramite el nit en el país, para que lo relacione en la cesión.
Recuerde que por se la madre del cujus, la llamaran y el proceso por eso se le tardara más

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8
El siguiente usuario dijo gracias: Kevin.Linars

03 Ene 2018 16:08 #3 por Aprendiz
Bueno, si es via judicial, únicamente en la solicitud agregas otras persibas con derecho, relacionas nobre y dirección...

04 Ene 2018 12:04 #4 por ServiciosLegales
Por tratarse de transferencia de dominio, necesitara NIT la madre del de cujus, razón por la cual yo le sugiero que envié un poder para que además de sacar su NIT ceda su derecho sobre la herencia, de lo contrario dependiendo el juzgado dejarán el 25% que le corresponde para cuando ella aparezca.-

04 Ene 2018 15:40 #5 por 123456
rinda fianza por el derecho que le corresponde de conformidad al artículo Un mil ciento sesenta y seis inciso tercero del Código Civil

Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos
Gracias a Foro Kunena