Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: COMPRAVENTA DE 25000 EN RELACION ALA LEY DE LAVAD

COMPRAVENTA DE 25000 EN RELACION ALA LEY DE LAVAD 2 meses 1 semana antes #1

• marilisvasquez
  • Litigante
  • Gracias recibidas 21
TENGAN MUY BUENOS DÍAS COLEGAS.
NECESITO DE SU AYUDA, RESPECTO A UNA COMPRAVENTA DE 25000 DE ACUERDO A LA LEY DE LAVADO DE DINERO Y ACTIVOS HAY QUE RELACIONARLO EN LA ESCRITURA DE ACUERDO A CIERTOS COMENTARIOS ASÍ COMO ENVIAR INFORME A LA UAI POR DICHO MONTO DE ESCRITURA. LA DUDA ES QUE ES LO QUE HAY QUE RELACIONAR EN LA ESCRITURA. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Y ACLARAR LAS DUDAS.
SI SON TAN AMABLES. YA QUE NO QUIERO QUE LA OBSERVEN EN EL REGISTRO O QUE CUANDO REVISEN EL LIBRO ME VAYAN A LLAMAR LA ATENCIÓN EN LA SECCIÓN DE NOTARIADO.
DE ANTEMANO GRACIAS.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

COMPRAVENTA DE 25000 EN RELACION ALA LEY DE LAVAD 1 mes 2 semanas antes #2

• Noemy
  • Jurisconsulto
  • Gracias recibidas 189
  • Honor Medal 2010
marilisvasquez escribió:
TENGAN MUY BUENOS DÍAS COLEGAS.
NECESITO DE SU AYUDA, RESPECTO A UNA COMPRAVENTA DE 25000 DE ACUERDO A LA LEY DE LAVADO DE DINERO Y ACTIVOS HAY QUE RELACIONARLO EN LA ESCRITURA DE ACUERDO A CIERTOS COMENTARIOS ASÍ COMO ENVIAR INFORME A LA UAI POR DICHO MONTO DE ESCRITURA. LA DUDA ES QUE ES LO QUE HAY QUE RELACIONAR EN LA ESCRITURA. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Y ACLARAR LAS DUDAS.
SI SON TAN AMABLES. YA QUE NO QUIERO QUE LA OBSERVEN EN EL REGISTRO O QUE CUANDO REVISEN EL LIBRO ME VAYAN A LLAMAR LA ATENCIÓN EN LA SECCIÓN DE NOTARIADO.
DE ANTEMANO GRACIAS.

mmm yo hice una escritura de ese monto, y no me han observado nada ni en registro ni en la Corte, y la hice normal :blink:

Pero si alguien del foro tiene una experiencia diferente que la aporte por favor
"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

COMPRAVENTA DE 25000 EN RELACION ALA LEY DE LAVAD 1 mes 2 semanas antes #3

• ServiciosLegales
  • Asistente no Letrado
  • Gracias recibidas 19
Por ese monto no debería relacionar nada en la Escritura de Compraventa, y no deberían de observarla en el CNR; se hace solo cuando es igual o superior a $28,571.43, por el 3% que se paga; mas sin embargo si debe informar a UIF, cosa que en la practica no se hace o pocos colegas cumplen el hecho de informar a ellos sobre transacciones iguales o superiores a $10,000 y en las operaciones financieras cuando se trate de $25,000.-

COMPRAVENTA DE 25000 EN RELACION ALA LEY DE LAVAD 1 mes 3 días antes #4

• Noemy
  • Jurisconsulto
  • Gracias recibidas 189
  • Honor Medal 2010
ServiciosLegales escribió:
Por ese monto no debería relacionar nada en la Escritura de Compraventa, y no deberían de observarla en el CNR; se hace solo cuando es igual o superior a $28,571.43, por el 3% que se paga; mas sin embargo si debe informar a UIF, cosa que en la practica no se hace o pocos colegas cumplen el hecho de informar a ellos sobre transacciones iguales o superiores a $10,000 y en las operaciones financieras cuando se trate de $25,000.-

Pero siempre se dan cuenta en hacienda, porque cuando las personas van al banco a depositar le piden la copia de la escritura, nunca se escapan las personas porque siempre lo reportan, eso es lo que pienso humildemente
"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

COMPRAVENTA DE 25000 EN RELACION ALA LEY DE LAVAD 1 mes 2 días antes #5

• ServiciosLegales
  • Asistente no Letrado
  • Gracias recibidas 19
claro que hacienda se da cuenta, igual el CNR informa, por ello dije que para ser inscrita no se necesita hacer mención especial por la cantidad pero si informar a la unidad de la Fiscalia correspondiente.-

COMPRAVENTA DE 25000 EN RELACION ALA LEY DE LAVAD 1 mes 1 día antes #6

• despachojuridicoad
  • Litigante
  • Gracias recibidas 62
Es una compraventa normal, no tiene nada de particular. y siempre El M de Hda sabrá de esa transaccion, pues CNR y Hacienda están en relación. También recuerde que en el mes de Enero deberá entregar el informe de Escrituras de CV e Hip o Mutuos otorgados en su libro dentro del año calendario.

COMPRAVENTA DE 25000 EN RELACION ALA LEY DE LAVAD 1 mes 1 día antes #7

• despachojuridicoad
  • Litigante
  • Gracias recibidas 62
Verifique que las partes esten solventes en el M de Hacienda; de lo contrario no le inscribiran.

COMPRAVENTA DE 25000 EN RELACION ALA LEY DE LAVAD 4 semanas 1 día antes #8

• cluster
  • Asistente no Letrado
  • Gracias recibidas 15
Recuerden que el CNR esta conectado a la base de datos del ministerio de hacienda. Asi que eso es automatico

COMPRAVENTA DE 25000 EN RELACION ALA LEY DE LAVAD 4 semanas 15 horas antes #9

• Gerver Morales
  • Practicante
  • Profesional Independiente
SALUDOS.... CON TODO RESPETO... POR ESTE MONTO NO ES NECESARIA LA SOLVENCIA DE HACIENDA Y SI SE INSCRIBIRÁ SIN NINGÚN PROBLEMA, SOLVENCIA DE HACIENDA SOLO SE NECESITA CUANDO SON CANTIDADES MAYORES O IGUALES A $ 30,000..

COMPRAVENTA DE 25000 EN RELACION ALA LEY DE LAVAD 4 semanas 5 horas antes #10

• madelineorellana
  • Asistente no Letrado
  • Gracias recibidas 3
no es necesaria
Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos
Gracias a Foro El Salvador Lex