Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Partida de nacimiento falsa

Partida de nacimiento falsa 6 días 4 horas antes #1

• CarlosMagno
  • Litigante
  • LA SUERTE ESTA ECHADA
  • Gracias recibidas 26
  • Honor Medal 2010
Hola amigos del.foro espero me puedan ayudar con sus opiniones en el siguiente proceso que me a generado muchas dudas pues veran tengo una persona que tiene una certificacion de partida de nacimiento la cual es falsa fue expedida. Hace mucbso anos y con ella a sacado dui y ottos documentos pero ahora no puede sacar una nueva por que obviamenfe no apareece en libro de partidas de nacimiento por que la.partida es falsa y pues quirre tener una ya asentada se intento hacer un estado familiar judicial subsidiario pero no fue admitido estabelciendo el jusvado quecomo habianpartida de nacimiento tenia que hacerse en el rnpn y el rnpn no lo quiere realizar diciendo que dbee haber un subsidario de nacimiento pues entonces la verdad no se como realizarlo no se que consejo puedan darme de antemano muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Partida de nacimiento falsa 6 días 2 horas antes #2

• cadavila65
  • Asistente no Letrado
  • Gracias recibidas 18
Yo tuve un caso parecido al tuyo, solo que la partida que mi cliente ocupo para sacar el DUI era la del hermano, y esa identidad estuvo ocupando por muchos años. La cuestión es que a él primero lo procesaron por delito de falsedad, pero lo logre sacar porque la acción penal ya habia prescrito. Ya con esa sentencia de sobreseimiento fui al RNPN para que resolvieran autorizándole que sacara su DUI pero con su propio nombre y no el del hermano. El No. de DUI siempre lo mantuvo, solo se modificaron los datos en él. En tu caso, no se si tu cliente ya fue procesado penalmente, pero si no lo habia sido, el Tribunal adonde intentaste llevar el Subsidiario, o el RNPN.. (SI ES QUE LES EXPLICARON LO DE LA PARTIDA FALSA)...deberían de haber mandado oficio a la FGR ya que ese hecho constituye delito. Una vez agotado el proceso penal, INDEPENDIENTEMENTE SI LO SOBRESEEN, LO ABSUELVEN O LO CONDENAN, él siempre tiene derecho a una identidad. Entonces, una vez se obtiene la resolución o sentencia penal, como dije antes, independientemente si lo condenan o absuelven, vas al RNPN, que lo más seguro te van a dar una resolución indicándote que tenes que llevar diligencias de establecimiento subsidiario de Estado Civil...(TE ACONSEJO NO HACERLAS VIA NOTARIAL, PORQUE HAY CUESTIONES PENALES IMPLICADAS), te vas al Gado de Familia correspondiente con la sentencia penal y la resolución del RNPN a llevar esas diligencias. Ya con la Sentencia que te den ahi, regresas al RNPN; ellos te dicen si vas a la Alcaldía a asentar la Partida de Nacimiento respectiva o si te van a dar de un solo la resolución Autorizando tu cliente para que le den el DUI.(se supone que el Gado de Familia manda oficio al Registro de la Alcaldía, pero asegurate de eso)...Asegurate de que el Juzgado de Familia te de dos certificaciones de la sentencia..porque una se queda en el registro de la Alcaldía y la otra la presentas en el Duicentro a la hora de sacar el DUI.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos
Gracias a Foro El Salvador Lex