salida del pais

26 Nov 2017 10:47 #1 por yankee
salida del pais Publicado por yankee
mi pregunta es si alguien huye del pais por loas pandillas y aya en la corte de la usa lle exigen pruebas
que pruebas presentarian

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2017 12:00 #2 por ServiciosLegales
Respuesta de ServiciosLegales sobre el tema salida del pais
Hola buenos días.-
En Casos como este se exige la denuncia interpuesta en la Policía Nacional Civil de El Salvador interpuesta por la persona que ahora esta pidiendo asilo en Los Estados Unidos de América, además de Declaraciones Juradas de personas que les conste que el se fue por amenazas de las pandillas.-
Espero sea de utilidad.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2017 14:02 #3 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema salida del pais
dichas declaraciones, deberan enviarlas con sus respectivcas traducciones,en algunos casos piden hasta la constancia de parte de los juzgados, en especial sin son menores de edad.

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS
El siguiente usuario dijo gracias: ServiciosLegales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Dic 2017 10:25 #4 por ServiciosLegales
Respuesta de ServiciosLegales sobre el tema salida del pais
Desconocía lo de la traducción de las declaraciones, en las traducciones debe hacerlas un perito? llevar algún sello, firma o algo de la persona que haya hecho la traducción?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2019 21:44 #5 por Claudia Ramirez
Respuesta de Claudia Ramirez sobre el tema salida del pais
Estimados colegas, 

Lamentablemente tarde veo esta discusión pero, en respuesta a lo anterior, lo que se hace es que toda traducción que ha de surtir efecto en el extranjero, debe realizarla un traductor certificado. Un traductor certificado es alguien que cuenta con un número de registro y que sea acreditado por parte de alguna Asociación de Traductores. 
Este, emite una certificación que equivale a una declaración jurada, firma y sella el documento y así puede surtir los efectos deseados en el país destino. 

Si puedo servirles en algo, estoy a sus ordenes. Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Soy Abogado y Traductora (español-inglés-italiano-portugués-francés)  certificada por IAPTI - EST- ALAETI- IATIS que son Asociaciones Internacionales acreditadoras.

Saludos! 
El siguiente usuario dijo gracias: Icarus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2019 08:34 #6 por Lawyer_DKHA
Respuesta de Lawyer_DKHA sobre el tema salida del pais
Gracias por el dato, en lo personal he enviado declaraciones ya traducidas, con la firma de alguien que confirma que sabe el idioma, y no he tenido inconvenientes, aunque claro todo cambia

"Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente"
1 Timoteo 1:8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2019 20:25 #7 por Claudia Ramirez
Respuesta de Claudia Ramirez sobre el tema salida del pais
Varios colegas me han comentado que se las han rechazado y para ello muchas embajadas en el país proporciona el listado de sus traductores autorizados (o en su defecto que sea el Oficial Consular quien certifique ) pues en otros países, sí está regulada la función del traductor y del intérprete. En nuestro país falta legislación al respecto. No contamos con un Colegio de Traductores Públicos, por ejemplo, pero para eso existen diferentes Asociaciones Internacionales que sí acreditan al traductor despues de varias pruebas. 
De mi experiencia personal, en varias ocasiones me han solicitado copia certificada de mi credencial para ser anexada a las traducciones, además de la certificación que se debe emitir. 
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ago 2019 21:13 #8 por Piscis
Respuesta de Piscis sobre el tema salida del pais
Buenas noches colegas, creo que le colega que hizo la interrogante hasta ya soluciono tales dudas, pero agregare mi respuesta humildemente, con la poca experiencia que tengo en esto, pues me llego un caso de un joven que estaba en peligro de deportación, y pues el padre lo había mandado a traer ilegalmente, con el tiempo lo agarraron por un problema de desorden creo y estando en el proceso de audiencia de la corte, me dijeron si les podía enviar una declaración jurada firmada por un pariente acá en el país, explicando el motivo por el cual se fue, es decir por el caso de las pandillas y pues le sirvieron porque ya no lo deportaron.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena