AYUDA LABORAL

11 Oct 2017 11:55 #1 por Alcon7/2007
AYUDA LABORAL Publicado por Alcon7/2007
COMO PUEDO RESOLVER ESTE CASO EN UNA DEMANDA??



Carlos Román Rivas , de 30 años,cocinero de profesión, realizó el 3 de enero del 2017, a las 3 de la tarde en el restaurante de la Pizza Hut de la Plaza Chaparrastique, ubicado la avenida roosvelt norte de la ciudad de San Miguel, un pacto oral con Héctor José Flores Blanco , el que consistió en que Rivas aceptaba la porpuesta de trabajar bajo el orden y servicio de Flores Blanco en la empresa de comida rápida “El Comensal feliz” que abrirá al público el 1 de febrero.

Rivas sostiene que aceptó la propuesta de trabajar con Flores Blanco pues, le prometió pagarle el último día de cada mes el monto de $1500 (mensuales) , siendo sus funciones la de concinero principal.

El señor Rivas sostiene que en la fecha que hizo el pacto trabajaba como cocinero en el restaurante de comida rápida “La Carnita”, donde tenía 10 años de laboral con un sueldo mensual de $1000 y, en vista de la propuesta hecha por su amigo Flores Blanco , decidió renunciar a su empleo y mejorar su calidad de vida, con la oferta de trabajo realizada por su amigo, quien le ofrecía $500 más de lo que ganaba al momento del pacto.

Siendo el primero de febreo, fecha en que Rivas y Flores Blanco habían pactado iniciar las labores, el primero en calidad de cocinero y el segundo como jefe y propietario del restaurante “El comensal Feliz”, sucedió que Flores Blanco se justificó diciendo que ya no era posible la relación laboral entre ambos, pues se iba a casar y el dinero que estaba dispuesto a invertir en el reataurante sería destinado para la construcción de una vivienda .

Flores Blanco sostiene que la versión de Rivas es incorrecta , pues según él, la propuesta era asociarse para fundar una empresa de comida rápida que se llamaría “El Comensal Feliz”, siendo Flores Blanco el que aportaría el capital para la construcción y equipamiento del restaurante; mientras que Rivas aportaría el trabajo como cocinero principal de dicho restaurante.

Al momento de la reunión donde se realizó el pacto, Carlos Román Rivas , estaba acompañado por su esposa María Leticia de Rivas, mientras que Héctor José Flores Blanco estaba acompañado de su hermano Diego Armando Flores Blanco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2017 12:44 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema AYUDA LABORAL
1°- Que es lo que realmente quieres plantear en lo mencionado con anterioridad.-
2°- Si lo puede demandar por no cumplir con el contrato verbal de cocinero del supuesto restaurante " COMENSAL FELIZ"?
3° - Que realmente quieres saber o preguntar...................................?

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2017 15:03 #3 por Alcon7/2007
Respuesta de Alcon7/2007 sobre el tema AYUDA LABORAL
ok lo que relámete quiero hacer es un demanda si existe una pretensión en el derecho laboral, el COMENSAL FELIZ es un restaurante!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Oct 2017 12:50 #4 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema AYUDA LABORAL
Buenas tardes.

De acuerdo a mi experiencia, le aseguro que una demanda de índole laboral NO PROCEDE, por cuanto efectivamente, entre el cocinero y el propietario del restaurante, NO EXISTE UNA RELACIÓN LABORAL SUBORDINADA y el cocinero jamás prestó servicios por más de dos días consecutivos para el dueño del restaurante, por lo que categóricamente, le diría que una demanda laboral es IMPROPONIBLE.

Habría que ver, si por el lado civil, pudiera intentar una reclamación de daños y perjuicios, debido a que renunció a su trabajo por una propuesta de negocios que al final, no se ejecutó.

Pero se ve un tanto difícil colega.
El siguiente usuario dijo gracias: Alcon7/2007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena