AYUDA URGENTE COLEGAS.

07 Jul 2017 15:52 #1 por JC12
AYUDA URGENTE COLEGAS. Publicado por JC12
BUENAS TARDES A TODOS, RESULTA QUE TENGO UN CLIENTE, quien me comenta el siguiente caso.-
el padre de mi cliente le dio en donacion una porcion de terreno, pero a favor de los hijos de mi cliente (es decir a favor de los ñietos) son tres nietos, de los cuales 2 ya son mayores de edad y 1 es menor de edad.......aqui va el problema, mi cliente quiere que ahora los hijos de puedan dar en venta esa porcion de terreno, a favor de ambos padres... me duda es se puede hacer la venta a pesar de que hay 1 hijo que aun es menor de edad, por lo tanto ambos padres son los representantes legales quienes tambien tendrian que comparecer vendiendo y aceptando la venta..... saludos y muchas bendiciones a todos y todas... de ante mano les agradezco sus comentarios o orientaciones en este caso...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2017 17:37 #2 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema AYUDA URGENTE COLEGAS.
buenas tardes, la venta por existencia de un menor aun, tiene que ser autorizado por el juez.

RIVAS
El siguiente usuario dijo gracias: JC12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2017 09:20 #3 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema AYUDA URGENTE COLEGAS.
no se puede hacer salvo que el juez de familia lo autorice

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2017 09:22 #4 por Dead Odal
Respuesta de Dead Odal sobre el tema AYUDA URGENTE COLEGAS.
perdon por no responder su pregunta, pero tengo una duda.
se puede hacer tradiciones onerosas entre padres e hijos?
no se si estare equivocado pero recuerdo en clases de civil (hace años) que existe una prohibicion al respecto

Conoce las runas y aprende los signos, los caracteres de mucha fuerza, los caracteres de mucho poder, que tiñó el tulr supremo. y los altos poderes hicieron y el señor de los dioses (Odín) grabó. Y si alguna vez caen en tus manos,¡Agárralas, sostenlas, úsalas Mientras escuchas sus canticos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2017 21:53 #5 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema AYUDA URGENTE COLEGAS.
Y esta en lo correcto, la disposición que hace alusión a la nulidad es el art.1600CC, por lo que en el caso concreto, se debería esperar que el hijo alcance la mayoría de edad o autorización del juez de familia para realizar la venta en los términos legales establecidos.

RIVAS
El siguiente usuario dijo gracias: Dead Odal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2017 11:55 #6 por JC12
Respuesta de JC12 sobre el tema AYUDA URGENTE COLEGAS.
muchas gracias colega por su valioso aporte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena