TITULO MUNICIPAL

28 Jun 2017 22:53 #1 por j. knight
TITULO MUNICIPAL Publicado por j. knight
Amigos y colegas, necesito hacer un titulo municipal, a continuación el caso: Pido de su ayuda por favor!!!!!

Mi cliente le compró a un señor un terreno, el cual se suponía era una lotificacion, él le dijo que le daría escritura al terminar de pagar, dicho sea de paso, solo le daba unos papeles simples con la firma de él diciendo que le daría la escritura, la cosa es que, este señor ya murio, y ahora es que viene mi cliente y me dice que qué hace??'
Yo fui al cnr, y alli me dijeron que no era lotificacion y que el señor solo vendían así por así los lotes de terreno, dentro del mismo terreno ella ya tiene 24 años de vivir allí.
preguntas:
1) Amigos puedo pedir el titulo municipal, aun cuando no tiene escritura? solo los papeles como recibos simples firmados por el señor que le prometió vender??? digo eso porque viendo en el cnr, me doy cuenta que el verdadero dueño es como el abuelo del que le vendió el inmueble, en pocas palabras recibió el dinero alguien que era presunto heredero y que jamas han arreglado eso.
2) Es necesario decir que, el que ha quedado como " heredero ahorita¨ sabe que mi cliente es dueña del terreno, porque le pago a su tio antes de morir. y el dice que no esta en contra, que el sabe que ella es dueña.
POR FAVOR AYUDENME, SE LOS PIDO ES IMPORTANTEEEE
Y SI PUEDO HACERLO...AYUDENME CON EL PROCEDIMIENTO POR FAAAA ESTOY EMPEZANDO CON ESTO Y NO QUIERO AQUIVOCARME...MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO. :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2017 22:12 #2 por Yanethvega
Respuesta de Yanethvega sobre el tema TITULO MUNICIPAL
HOLA QUE TAL, YA TENGO EXPERIENCIA EN EL CASO QUE EXPONES.
PRIMERO TIENES QUE SABER QUE EL TITULO MUNICIPAL ES SOBRE INMUEBLE URBANO; SI ES RUSTICO ES UN TITULO SUPLETORIO VÍA JUDICIAL.

SE INICIA SI NO ESTA INSCRITO; ES DECIR, QUE NO TENGA ANTECEDENTE EN EL CNR Y SE PRUEBA CON LA SOLA POSESIÓN DEL INMUEBLE, TAL COMO LO EXPONE LA LEY SOBRE TÍTULOS DE PREDIOS URBANOS A PARTIR DEL ARTICULO PRIMERO SEGUNDO Y SIGUIENTES.
PUEDES PROPONER TESTIGOS EN ESTE CASO,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
Gracias a Foro Kunena