trasmitir Derecho de Herencia

29 Abr 2017 20:04 #1 por vilmisanchez
trasmitir Derecho de Herencia Publicado por vilmisanchez
buenas noches colegas, quisiera su opinión, respecto a herederar el derecho de Herencia, explico el caso asi.

La señora, ha es la heredera testamentaria de su esposo, y me ha presentado el testamento, pero aun no ha aceptado Herencia, y a buscado mis oficios para realizar las respectivas diligencias.
Es el caso que ella sera intervenida, y no quiere que sus hijos en caso de fallecer sean estos los que acepten Herencia de lo que le corresponde como Heredera.
Esta pendiente de suscribir la solicitud de aceptación de Herencia, pero como asegurar su voluntad, si aun no ha aceptado la herencia; en caso de fallecer, sus hijos serian los que heredan, pero ella prefiere que sea su nieta la heredera en caso fallezca antes que sea declarada heredera y disfrutar de los bienes heredados.
He pensado en realizar un testamento, pero seria de heredar el derecho de herencia, sin embargo, el derecho de Herencia se puede ceder (titulo gratuito o onoroso)
¿siendo el derecho de Herencia, un derecho real, esta idea es viable?

DECLARACIÓN DE PROPIEDAD: Manifiesta la testadora que su esposo el señor ***** la constituyo Heredera testamentaria, y para ello me presenta la escritura pública de testamento abierto, el cual la suscrita tuvo a la vista, **** en ese sentido, en la cláusula cuarta del instrumento relacionado, relaciona que este es propietario de un inmueble de naturaleza ----inscrito en el Registro de La Propiedad Raíz e hipotecas de la Primera Sección del Centro, departamento de San Salvador, a la Matricula número ****** CUARTO: La compareciente manifiesta que siendo titular del derecho de herencia que le corresponde respecto al inmueble antes relacionado, del cual la compareciente no ha aceptado herencia aun, por lo que sobre el derecho que le corresponde es su deseo que este sea para la señorita*************

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2017 12:04 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema trasmitir Derecho de Herencia
tiene que hacer una cesión del derecho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos
Gracias a Foro Kunena