Ayuda con determinar Colindantes en Remedición

15 Feb 2017 03:04 - 15 Feb 2017 03:06 #1 por macizo
Muy buenas. Es mi primera remedición de inmuebles y tengo mis dudas. El plano ya se encuentra aprobado en el CNR, de igual forma ya cuento con la Ubicación Catastral del Inmueble y en ellas aparecen unos colindantes, de igual forma tengo la descripción catastral y en ella aparecen también colindantes. Resulta ser que según escritura del inmueble que se pretende remedir los colindantes ya no son esos mi pregunta es ¿dejo los colindantes tal como están en la escritura cerciorandome en CNR si son los mismo colindantes o son otros? O ¿debo de poner los colindantes tal y como aparecen en el levantamiento fotográfico para elaborar elaborar la Petición de Diligencias de Remedición?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2017 14:18 #2 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema Ayuda con determinar Colindantes en Remedición
Cite colindantes actuales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2017 23:40 #3 por macizo
Respuesta de macizo sobre el tema Ayuda con determinar Colindantes en Remedición
Pero me baso con la escritura e ir a ver al CNR los colindantes actuales o ¿me baso en los colindantes que aparecen en plano o los que aparecen en la descripción técnica?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2017 10:34 #4 por Walter Cáceres
Respuesta de Walter Cáceres sobre el tema Ayuda con determinar Colindantes en Remedición
Debe relacionar los colindantes que aparecen en la descripción técnica, ya que el ingeniero es quien verifica todo lo relacionado a los colindantes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2017 20:21 #5 por macizo
Respuesta de macizo sobre el tema Ayuda con determinar Colindantes en Remedición
Entonces relaciono de conformidad con la descripción técnica, aunque los colindantes no peguen con la escritura? lo que pasa es que es una escritura de las viejitas, y pues ahora la colonia se ha urbanizado y aparecen nuevos colindantes y medidas?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2017 11:22 #6 por walterfig
Respuesta de walterfig sobre el tema Ayuda con determinar Colindantes en Remedición
lo que podria hacer, y es lo que yo he hecho es lo siguiente: consigino el colidante asi: LINDA CON TERRENO ANTES DE XXXXXXXXXX, AHORA DE XXXXXX, y no he tenido problema, claro que el nuevo colindante ya lo tuvo que haber verificado el que elaboro el plano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2017 12:22 #7 por carolinaoc09
Respuesta de carolinaoc09 sobre el tema Ayuda con determinar Colindantes en Remedición
Hola colegas, les comento que con la remedición hay que tener cuidado y citar a los colindantes actuales y recuerden que si el inmueble a remedir linda con un pasaje o camino vecinal también se cita a la alcaldía y si es con calle principal o con inmueble propiedad del Estado se debe citar a la Fiscalía, sino se hace es causal de nulidad, por cierto me comentaron que unas fiscalias están cobrando y pidiendo en plano previo a la inspección, ese cobro sería ilegal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2017 00:58 #8 por macizo
Respuesta de macizo sobre el tema Ayuda con determinar Colindantes en Remedición
Colegas, una cosultita, en la escritura que me presentan del inmueble que se va a remedir aparece como colindante RAUL A. MEJIA, pero el ingeniero al determinar como colindante en la descripción técnica aparece como colindante por el rumbo PONIENTE a RAUL ANTONIO MEJIA con pared de por medio, en ela descripción que hace el notario mencionando a los colindantes actuales menciono solo el nombre o también hago alsuion a la pared de por medio, es decir quedaría así: AL NORTE: antes con propiedad de RAUL A MEJIA, ahora con propiedad de RAUL ANTONIO MEJIA con pared de por medio.

En el mismo caso en la escritura que me presentó el peticionario del inmueble a remedir, no aparece servidumbre, sin embargo ya al darme el ingeniero la descripción técnica aparece como colindante una servidumbre de transito de XXXX metros que conecta la calles ubicadas al norte y el sur del inmueble, dicha servidumbre es bien nacional, y tiene asignado código nacional en CNR, la pregunta es ¿Debo de mencionar con las medidas a esa servidumbre con las medidas y debo de citar al fiscal por este bien nacional?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena