DONACION REVOCABLE DE INMUEBLE HIPOTECADO

14 Feb 2017 18:12 #1 por Yani2013
COLEGAS, HARE MAÑANA UNA DONACION REVOCABLE, PERO EL INMUEBLE TIENE HIPOTECA. MI PREGUNTA: DEBO RELACIONAR DICHO GRAVAMEN?

ADEMAS DICHA DONACION ES ASI: EL DONANTE ES DUEÑO DEL 100 % DE DCHO. DE PROPIEDAD, PERO QUIERE DONAR SOLO EL 50 % DEL MISMO, SE PUEDE HACER ESTO?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2017 10:38 #2 por 123456
si se puede pero tiene que relacionar la hipoteca, pero para mayor seguridad consulte en .lal sección del notariado

16 Feb 2017 16:01 #3 por Yani2013
GRACIAS LICDO. FIJESE QUE LLAME POR TELF AL AREA DE PROTOCOLO DE LA SECCION DEL NOTARIADO Y ME DICEN QUE NO ES NECESARIO RELACIONAR QUE EL INMUEBLE OBJETO DE LA DONACION TIENE HIPOTECA.

16 Feb 2017 17:12 #4 por margge
Buenas tardes

Estoy en las misma elaborando una donacion revocable de un inmueble hipotecado; pero el cliente quiere donar la nuda propiedad y el usufructo a diferentes personas, habrá algun problema?

16 Feb 2017 17:57 #5 por Yani2013
NO HAY NINGUN PROBLEMA margge SOLO DETÁLLELO BIEN EN LA ESCRITURA, PERO RECUERDE QUE ES LA VOLUNTAD DEL DONANTE. Y PARA ELLA NO EXISTE LIMITES DE COMO QUIERE DONAR SUS DERECHOS SOBRE LOS BIENES QUE TENGA. Y LE INFORMO QUE HOY ME COMUNIQE A LA SECCION DEL NOTARIADO Y ME DICEN QUE NO HAY NECESIDAD DE RELACIONAR EN LA ESCRITURA QUE EL INMUEBLE DONADO SE ENCUENTRA GRAVADO CON HIPOTECA U OTRO GRAVAMEN.
El siguiente usuario dijo gracias: margge, montreaguila

16 Feb 2017 20:53 #6 por margge
Gracias por sus comentarios!

04 Ene 2019 10:47 #7 por montreaguila
excelente aporte colega, tendrá algún formato?

"Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente"
1 Timoteo 1:8

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos
Gracias a Foro Kunena