Ayuda

09 Feb 2017 06:06 #1 por Abogadadiaz
Ayuda Publicado por Abogadadiaz
Buenos dias colegas tengo varias dudas yo soy notaria hace poco empece a ocupar mi protocolo mis dudas son al elaborar instrumentos cualquiera que sea tengo que relacionar mi nit, mi otra duda es que tengo que declarar en hacienda eso como seria y por ultimo tengo que ponerle rl mismo estilo de letra a todos los instrumentos para imprimirlos en el protocolo.
De ante mano les agradesco a los que de buena fé comparten sus conocimientos en este foró.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2017 10:05 - 09 Feb 2017 10:34 #2 por luciket
Respuesta de luciket sobre el tema Ayuda
1- Tengo que relacionar mi nit? No, los instrumento sean publicos y privados lo unico que tiene que relacionar es lo siguiente: JUANA PEREZ, Notaria(o), del domicilio de ...... o de este domicilio)
2- Tengo que declarar en hacienda eso como seria: Lo que tiene que declarar son todos los instrumentos en donde hubo transferencia ejemplo: Compraventas de inmuebles, donaciones irrevocables, constiticiones de hipotecas, retroventas, cesiones de derechos, mutuos, permutas.
3- Tengo que ponerle rl mismo estilo de letra a todos los instrumentos para imprimirlos en el protocolo? Definitiva y por etica y buen orden y presentacion se usa en todo el protocolo la misma letra y tamaño. Ya si presta el protocolo y lo imprime otro colega podria cambiar ya la letra pero eso de prestar protocolo ya es otra cosa, situacion que no se recomienda es mejor que le lleven la escritura en una usb o se lo mande por correo y ud lo imprime.
Espero haberle ayudado. Buen dia.
El siguiente usuario dijo gracias: Abogadadiaz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2017 11:55 #3 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Ayuda

luciket escribió: 1- Tengo que relacionar mi nit? No, los instrumento sean publicos y privados lo unico que tiene que relacionar es lo siguiente: JUANA PEREZ, Notaria(o), del domicilio de ...... o de este domicilio)
2- Tengo que declarar en hacienda eso como seria: Lo que tiene que declarar son todos los instrumentos en donde hubo transferencia ejemplo: Compraventas de inmuebles, donaciones irrevocables, constiticiones de hipotecas, retroventas, cesiones de derechos, mutuos, permutas.
3- Tengo que ponerle rl mismo estilo de letra a todos los instrumentos para imprimirlos en el protocolo? Definitiva y por etica y buen orden y presentacion se usa en todo el protocolo la misma letra y tamaño. Ya si presta el protocolo y lo imprime otro colega podria cambiar ya la letra pero eso de prestar protocolo ya es otra cosa, situacion que no se recomienda es mejor que le lleven la escritura en una usb o se lo mande por correo y ud lo imprime.
Espero haberle ayudado. Buen dia.


Agrego a lo anterior que el nit del notario solo se pone cuando comparece el banco de fomento agropecuario (la ley no obliga pero sin eso los abusivos del banco no firman).

El informe de notario (para los actos/contratos que lo requieren) se presenta en enero, caso contrario le imponen una multa de salarios minimos (si no lo presento en tiempo, simplemente hagase la de los panes a menos que quiera la multa).

Y por supuesto en teoria si trabaja debe extender factura (esto pocos notarios lo hacen) ademas de la declaracion anual de renta.
El siguiente usuario dijo gracias: Abogadadiaz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2017 22:24 #4 por Abogadadiaz
Respuesta de Abogadadiaz sobre el tema Ayuda
Gracias por su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena