nueva consulta

07 Feb 2017 11:55 #1 por ana h.
nueva consulta Publicado por ana h.
en el caso q un trabajador fue despedido y aun no alcanzaba el tiempo de jubilarse por los años trabajados ni la edad, le dijeron q al llegar a la edad la pension q le darian serian de $700, el señor fallecio antes de los 60 años es decir antes de jubilarse y a la esposa ahra le quieren dar una pension de $300 podria ella apelar o hacer algo para que le den un poco mas? es con afp confia.

gracias por sus comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2017 12:11 #2 por estudianteec
Respuesta de estudianteec sobre el tema nueva consulta
Soy ignorante en el tema, pero fíjese que se que en INPEP por ejemplo cuando están tanto el titular como el beneficiario vivos, dan X cantidad en concepto de pensión, de acuerdo a lo que le correspondía, pero cuando ya el titular fallece y queda solo la beneficiaria, le dan solo la mitad de lo que le daban antes que estaban los dos, por que para ellos cuando uno ya no esta solo le dan para la sobrevivencia del otro.

No se si tendrá o no que ver, pero como le decía quizá peco de ser atrevido al tratar de comentar al respecto, ya que soy ignorante en el tema y se que lo que yo le comento no es sobre AFP. Ofrezco disculpas si he sido abusivo al escribir sin saber. Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2017 14:30 #3 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema nueva consulta
Le tienen que dar todo lo que el señor tenia ahorrado.

Que se acerque a la def. Del cons.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena