DESALOJO DE ARRENDATARIO SIN CONTRATO

03 Feb 2017 10:56 #1 por mauricio rivera
DESALOJO DE ARRENDATARIO SIN CONTRATO Publicado por mauricio rivera
COLEGAS, ME HAN CONTRATADO PARA DESALOJAR A UNA INQUILINA QUE PAGA EL CANON MENSUAL DE ARRENDAMIENTO EN TIEMPO, PERO QUE NO SE HA SUSCRITO CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DESDE QUE ELLA VIVE AHI, MAS O MENOS 4 AÑOS, LA PROPIETARIA DE LA VIVIENDA QUIERE VENDER LA CASA Y LA INQUILINA NO HABRE NI LA PUERTA, NO HAY ACCESO A ELLA PORQUE SE ESCONDE; QUE ME RECOMIENDAN HACER.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2017 13:59 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema DESALOJO DE ARRENDATARIO SIN CONTRATO
Bueno se podria intentar por medio de las oficinas de Conciliacion y Mediacion.
REQUISITOS
Toda persona que solicite los servicios en las Unidades de Mediación y Conciliación, ante el/la mediador/a de turno, debe hacerlo de forma personal o por medio de su Representante legal o Apoderado/a, y debe proporcionar:
Documento Único de Identidad o Pasaporte.
Pasaporte o carné de residente en el caso de los extranjeros u otro documento que los identifique.
Los niños, niñas y/o adolescentes con su identificación respectiva.
Documentos que acrediten la calidad en la que comparece: Poder General Judicial con cláusula especial para resolver a través de mediación o conciliación; o Punto de Acta.
Dirección exacta de la parte solicitante, o lugar donde pueda recibir correspondencia.
Nombre completo y dirección exacta del convocado/a u otro medio o lugar donde pueda localizarse.
Certificaciones Legales, cuando es necesario comprobar los Estados Familiares y Filiación o según corresponda al caso.
Aquellos/as solicitantes que tengan capacidades especiales y no puedan comunicarse adecuadamente, deberán hacerse acompañar por un intérprete o traductor/a debidamente acreditado/a.

Novena Calle Poniente y Trece Avenida Norte, Torre PGR, Centro de Gobierno, San Salvador, San Salvador
Teléfono de Recepción en Sede Central 2231-9484
Horario PGR: de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 1:40 p.m. a 4:00 p.m.

La otra seria que se le de aviso y se apegue a los sigientes articulos de la ley de inquilinato.

Art. 24.- LOS ARRENDAMIENTOS Y SUBARRENDAMIENTOS DE QUE TRATA LA PRESENTE LEY,
EXPIRARÁN POR CONVENCIÓN DE LAS PARTES VOLUNTARIAMENTE CUMPLIDA, O POR SENTENCIA
JUDICIAL EN LOS SIGUIENTES CASOS.(1)

Cuando el propietario, usufructuario o habitador de una casa la necesite para habitarla
él, su cónyuge, ascendientes, descendientes, hermanos, o parientes en el primer grado
de afinidad. La necesidad de habitar un inmueble se presume respecto del propietario
o de sus indicados cónyuge o parientes que, viviendo en casa ajena, desearen vivir en
casa propia de alguno de ellos, y también respecto de los que, viviendo en casa propia,
desearen trasladarse a vivir a otra casa propia situada en distinta población;
16) Por vencimiento del plazo convenido, en el caso de que el dueño con motivo de ausentarse
del país o de la población donde se encuentre el inmueble, haya dado en arrendamiento
la casa que habite;

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2017 10:59 - 04 Feb 2017 11:07 #3 por luciket
Respuesta de luciket sobre el tema DESALOJO DE ARRENDATARIO SIN CONTRATO
Cuando he tenido casos asi y me ha funcionado mucho es ir a pegar un Cartel de desocupacion firmado por mi, pegado en la pared o puerta y antes le informo al inquilino que debe de desocupar en forma amigable y le leo y notifico el escrito de desalojo por la via extrajudicial y si me responde mal pues procedo a pegar los carteles y ahi explico el porque las causas se necesita que desaloje el inmueble por lo general es por mora pero en este caso lo que dice el colega es convocandola a una mediación seria una buena opcion. Solo le manifiesto que hay q tener mucho cuidado al lugar donde se hara la desocupacion por la inseguridad en la que vivimos hoy y valorar si vale la pena llevar un caso asi y exponer nuestra integridad. Feliz dia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2017 12:07 #4 por mauricio rivera
Respuesta de mauricio rivera sobre el tema DESALOJO DE ARRENDATARIO SIN CONTRATO
Gracias por su información, seguro que es muy valiosa...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2017 12:08 #5 por mauricio rivera
Respuesta de mauricio rivera sobre el tema DESALOJO DE ARRENDATARIO SIN CONTRATO
Gracias colega por su aporte...
El siguiente usuario dijo gracias: Rodasjose

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2017 21:52 #6 por Rodasjose
Respuesta de Rodasjose sobre el tema DESALOJO DE ARRENDATARIO SIN CONTRATO
Buenas noches yo tengo un problema donde vivo no he firmado un contrato de arrendatario y solo dan recibió común de los q no son validos de los que se compran en la calle por una cora
El detalle es q las instalaciones son un poco deplorables se usa un baño para cuatro familias las paredes están dañadas habitaciónes sin pintar las conecciones eléctricas están mal y hace una semana se me quemo el motor de la refrigeradora por una sobrecarga interna que hubo ya que hay un cableado en ma estado
Yo lo hise saber al encargado el me pidió que desaloje pero yo jamas me he atrasado y le dije que quien iba a responder por los daños eñ dijo q no era problema de el amenazo con haggarse a golpes conmigo

Me dieron plazo para pagar una semana pero el administrador quiere q me valla
Que puedo hacer

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2017 08:16 #7 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema DESALOJO DE ARRENDATARIO SIN CONTRATO

Rodasjose escribió: Buenas noches yo tengo un problema donde vivo no he firmado un contrato de arrendatario y solo dan recibió común de los q no son validos de los que se compran en la calle por una cora
El detalle es q las instalaciones son un poco deplorables se usa un baño para cuatro familias las paredes están dañadas habitaciónes sin pintar las conecciones eléctricas están mal y hace una semana se me quemo el motor de la refrigeradora por una sobrecarga interna que hubo ya que hay un cableado en ma estado
Yo lo hise saber al encargado el me pidió que desaloje pero yo jamas me he atrasado y le dije que quien iba a responder por los daños eñ dijo q no era problema de el amenazo con haggarse a golpes conmigo

Me dieron plazo para pagar una semana pero el administrador quiere q me valla
Que puedo hacer


Si quiere puede irse o puede esperar a que le inicien un proceso de inquilinato que puede tardar meses hasta que un juez lo obligue a irse.

En todo caso si tan mal vive creo que lo razonable es buscar un lugar mejor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2017 15:43 #8 por hubago
Respuesta de hubago sobre el tema DESALOJO DE ARRENDATARIO SIN CONTRATO
gracias buen aporte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos
Gracias a Foro Kunena