DERECHO DE FAMILIA

23 Ene 2017 11:02 #1 por oscar0277
DERECHO DE FAMILIA Publicado por oscar0277
Muy buenos días colegas, espero se encuentren de lo mejor. Yo en esta ocasión tengo una consulta referente al tan bonito derecho de familia.

CASO:
Resulta que la sra. que me consulta se divorció y en la sentencia de divorcio quedó establecido que además de la cuota de alimentos el padre de sus hijos tendría que pagar los gastos de matricula, y los gastos que generan la compra de útiles escolares.
Pero resulta que su ex esposo para este año incumplió dicha obligación. La consultante me manifiesta que ella hizo los gastos, ascendiendo a una cantidad de 300 dolares aprox.
Pues bien ella lo que necesita es obligar por la vía judicial a su ex esposo al reintegro de esos 300 dolares que tuvo que pagar.

Por lo que, a mí me nace la duda que si procedería dirigir una solicitud para la realización de una Audiencia Conciliatoria en sede del Juzgado de Paz, por lo establecido en el Art. 206 de la prcsal de familia. a efecto de exigir el pago de esos 300 dolares.
O si es competencia del juez de familia. En ambos casos es procedente dicha solicitud... Muy Agradecido de antemano, por su valiosa ayuda..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2017 14:06 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema DERECHO DE FAMILIA
A MI MODO DE VER VEO DIFICIL QUE SE LE REINTEGRE LOS 300,PUES SI BIEN HAY UNA OBLIGACION CIERTA ESta sujeta a modalidades i alli el problema.
Pues primero que es mientras dure la autoridad parental y segundo modificable;de alli que por su caracter que perdura duarante un tiempo considerable esta se cancelara en susbsecuentes pagos;asi que promover un incdente no se que tanto puede ejercer co-accion el juzgado para que le cancele pues es obligacion si bien a lo acordado,pero en la medida que pueda honrar a menos que haya dejodo una garantia la cual podria respaldar esta obligacion.
Para mi mejor que se lo pague en cuotas en los siguientes meses con la cuota de alimentos,asi sea 100 cada mes o 150,pra no complicarse.
El siguiente usuario dijo gracias: oscar0277

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2017 15:05 #3 por oscar0277
Respuesta de oscar0277 sobre el tema DERECHO DE FAMILIA
Buenas tardes colegas Abogados, Si muy bien lo que dices. Fijate que presenté este escrito y si nos programaron la Audiencia Comun por incumplimiento, y resulta un final feliz ya que se le ordenó al padre de los menores que debe pagar tooodo lo adeudado. Aki les comparto el escrito presentado:
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: ACarrillo1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jun 2017 14:35 #4 por maggie kuran
Respuesta de maggie kuran sobre el tema DERECHO DE FAMILIA
Gracias Lic. por su apoyo

magkuran

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
Gracias a Foro Kunena