AYUDA CON SOLICITUD DE TESTIMONIO A LA CORTE

16 Ene 2017 12:16 #1 por Luigi28
Muy buenas tardes colegas, tengan un muy buen inicio de semana, y que todos sus proyectos los puedan realizar a corto plazo. Quiero consultar por medio de la presente si alguien tiene alguna solución a la duda que voy a plantear, pero antes el caso es el siguiente: MI cliente se casó y nunca se mandaron los testimonios a las alcaldías correspondientes, por tanto no se marginaron las partidas de nacimiento, esto ocurrió hace aproximadamente dieciséis años, el matrimonio no funcionó y se separaron, es decir dejaron de convivir juntos, al poco tiempo. Viene hoy y me pregunta cómo puede hacer si el quiere contraer nupcias con otra persona, a lo que le contesto que podríamos solicitar el testimonio a la corte para presentarlo a la alcaldía correspondiente y marginar la partida y posteriormente cambia su estado familiar en el DUI, y de esa forma tramita el divorcio, sin embargo, me dice que no guardó ninguna documentación del notario que los caso, ni siquiera los testimonios y que ya no se acuerda del nombre y no tiene como contactarlo o si sigue vivo a la fecha.

Aquí mi pregunta: ¿Que alternativa tengo para solicitar el testimonio de dicho notario a la Corte si no tengo ningún dato de él, respecto al nombre o el número de protocolo que llevaba en la fecha en que casó a mi cliente?, les agradeceré si alguien que ya pasó por un caso similar me explica cómo puedo proceder. Gracias de Antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2017 16:57 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema AYUDA CON SOLICITUD DE TESTIMONIO A LA CORTE
esta difícil porque su cliente no quiere darle información (AUNQUE CUANDO UNO SE CASA SABE PERFEFACTAMENTE QUIEN LOS CASO)aunque puede pedirle fotos del matrimonio para identificar al notario o puede hablar con la esposa quien los caso.-
ahora bien el matrimonio aunque no este asentado vale y se hace otro matrimonio no estando divorciado es nulo y sanción penal para el contrayente
El siguiente usuario dijo gracias: Luigi28

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2017 18:37 #3 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema AYUDA CON SOLICITUD DE TESTIMONIO A LA CORTE
Si acaso consigue la foto del notario, podria llevarla a la seccion de notariado tal vez alguien lo conoce o se queda con la foto a la espera de identuficarlo cuando llegue,eso si hagalo unicamente si el cliente le paga bien por esa diligencia (practicamente le tocara de investigador privado), caso contrario solo adviertale que si no se divorcia no se puede casar, bendigalo y muestrele la salida de su oficina :laugh: .
El siguiente usuario dijo gracias: Luigi28

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2017 09:25 #4 por Luigi28
Respuesta de Luigi28 sobre el tema AYUDA CON SOLICITUD DE TESTIMONIO A LA CORTE
Gracias, estimados, creo que el señor no tiene pero ni fotos de la boda, ni modo, me tocará decirle que no puede hacer mayor cosa, a menos que se haga el trámite de marginación de la partida y que no se puede casar por el momento porque incurriría en una sanción penal.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2017 16:35 - 30 Ene 2017 10:20 #5 por josechacon
Respuesta de josechacon sobre el tema AYUDA CON SOLICITUD DE TESTIMONIO A LA CORTE
APORTES
El siguiente usuario dijo gracias: Luigi28

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2017 18:01 #6 por merquise214
Respuesta de merquise214 sobre el tema AYUDA CON SOLICITUD DE TESTIMONIO A LA CORTE
Gracias, fue de mucha utilidad! bendiciones para ti y tu familia...
El siguiente usuario dijo gracias: Luigi28

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.276 segundos
Gracias a Foro Kunena