COBRO DE INTERES

15 Ene 2017 21:01 #1 por Pol
COBRO DE INTERES Publicado por Pol
VOY AL GRANO.... EN UN PROCESO EJECUTIVO MERCANTIL... SE HA PAGADO MEDIANTE 10 PAGOS PARCIALES MAS DEL CAPITAL RECLAMADO.... Y EL EMBARGO SIGUE... EXISTIENDO RETENCION DE LA MITAD DEL CAPITAL..... PERO HACE 4 AÑOS NO SE PIDE PAGO PARCIAL.... NECESITO BASE LEGAL PARA QUE NO SE PAGUE MAS INTERESES..... IMAGINATE SON 60,000 COLONES DE INTERESES POR 50,000.00 DE CAPITAL RECLAMADO.... Y HAY RETENIDO 25,000.00 ...... QUE SE HACE ACA.... DEMASIADA INJUSTICIA PARA ESTA VIEJITA.... SE ESTA MURIENDO.... Y YA PAGO LA DEUDA

ES LEGAL ESTAR COBRANDO SOLO INTERESES :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2017 08:29 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema COBRO DE INTERES
Si es legal, injusto pero legal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2017 14:16 #3 por topografica
Respuesta de topografica sobre el tema COBRO DE INTERES
Respuesta al grano, que pida liquidación, leer art. 664 del nuevo CPCyM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2017 22:09 #4 por Pol
Respuesta de Pol sobre el tema COBRO DE INTERES
please, como ayudar a la doña con este caso antiguo. Pues el 664 CPCM no aplica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2017 08:22 #5 por topografica
Respuesta de topografica sobre el tema COBRO DE INTERES
Colega, pídale liquidación al juez, de esa manera la deuda ya no generará más intereses.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2017 19:12 #6 por Pol
Respuesta de Pol sobre el tema COBRO DE INTERES
se han realizado 10 liquidaciones y por lo mismo 10 pagos parciales y cada vez se pide informe a la pagaduria, y es menos el valor que los intereses. LA DEUDA en intereses es mayor al capital. ES PROCESO ANTIGUO. APLICA LIQUIDACIONES ASI???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2017 08:15 #7 por topografica
Respuesta de topografica sobre el tema COBRO DE INTERES
Por supuesto que aplica, solo es una liquidación y se paran los intereses, pida audiencia con el juez o presente un escrito su inconformidad, para que le responda con argumentos jurídicos el por que de la situación. Y ahí tiene el asidero legal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2017 12:42 #8 por tona
Respuesta de tona sobre el tema COBRO DE INTERES
Me interesa este tema, en que parte del código procesal civil y mercantil establece que la liquidación solo debe de practicarse una vez o en el derogado.-
En que parte establece que la liquidación es una forma de extinguir las obligaciones.-
Necesito oir opiniones.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2017 13:19 #9 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema COBRO DE INTERES
La liquidacion no detiene intereses (se entiende que los abonos son primero a intereses y si sobra a capital) es decir que puede llevar 1 millon de años pagando solo a intereses (por tanto si no quiere llegar a 2 millones de años debe pagar la totalidad haciendo abonos fuertes que no cubran solo los intereses).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2017 13:30 #10 por tona
Respuesta de tona sobre el tema COBRO DE INTERES
Les hice la pregunta porque yo tengo un caso donde practique la liquidación para efecto de saber cuanto ascendia el monto adeudado, pero no cancelaron nada pues con la venta del inmueble se suponia se iva a cancelar y resulta que se saco el inmueble a subasta y no se vendio, hoy nuevamente quiero solicitar la liquidación y la juez me dice que la liquidación no se puede realizar dos veces, pues quiero apelar de esa resolución quiero fundamentar muy bien.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2017 14:55 #11 por Pol
Respuesta de Pol sobre el tema COBRO DE INTERES
muy bien ABOGADONOTARIO habla bien en el Ejecutivo Mercantil, pero TOPOGRAFICA menciona que es una simple liquidacion en el Ejecutivo Civil, la muerte salvara a esta señora.... por mi parte ya encontre la salida y hasta me devolveran 2,190.15 dolares, gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2017 16:22 #12 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema COBRO DE INTERES
Comparta la solucion para el caso civil ejecutuvo RAM.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos
Gracias a Foro Kunena