Testamento

02 Ene 2017 12:42 #1 por Abogadadiaz
Testamento Publicado por Abogadadiaz
Buenas tardes colegas tengo una duda es primer vez que hare un testamento tienen algun modelo que me lo pasen y mi pregunta en si es ya elaborado el testamento yo tengo que llevarlo a la corte o como es eso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2017 12:50 #2 por Roxana13
Respuesta de Roxana13 sobre el tema Testamento
Tiene que llevarlo a la sección de notariado dentro de los 5 días de otorgado, en descargas puede buscar
El siguiente usuario dijo gracias: Abogadadiaz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2017 16:23 #3 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Testamento
NÚMERO ……………………………..-LIBRO ……………………….- TESTAMENTO NUNCU¬PATI¬VO O PÚBLICO.- En la ciudad de ………………………. a las diez horas cuarenta minutos del día nueve de diciembre del año dos mil dieciséis.- Ante mí, ………………, Nota¬rio, de este domi¬cilio, y ante los testigos hábiles de mi conoci¬miento los señores ……………………, de sesenta y ocho años de edad, Motorista, ¬del domicilio de ……………………………., a quien identifico por medio de su Documento Único de Identidad número ………………………ientos veintisiete- uno; …………………., de veintinueve años de edad, Secretaria, de este do¬micilio, a quien identifico por medio de su Documento Único de Identidad número Cero cuatro millones cincuent…………………; y ……………………, de cuarenta y dos años de edad, Secretaria, de este do-micilio, a quien identifico por medio de su Documento Único de Identidad Cero ………………………..cinco, -quie¬nes reúnen las condi¬cio¬nes genera¬les y espe¬cia¬les para testi¬ficar en esta ¬clase de actos, co¬noci¬dos y conoce¬do¬res de la otorgan¬te.- Comparece la señora …………………………… sesenta y siete años de edad, Ama de Casa, del domi¬ci¬lio de ………………………, habiendo nacido en el Barrio El Calvario, jurisdicción de ………………………………., el día uno de febrero del año mil novecientos cuarenta y nueve, de naciona¬lidad Salvadoreña por nacimiento, Estado Familiar Casada, persona de mi absoluto conoci¬miento, a quien identifico por medio de su Docu¬mento Único de Iden¬ti¬dad número Cero dos millones seiscientos …………………..is- seis, con Número de Identifi¬cación Tribu¬ta¬ria ……………………..ve- cero cero uno- ocho.- Y ME DICE: Que por medio de este instrumento, dispone de todo su patrimonio para después de sus días y expresa su voluntad formulando su TESTAMENTO de la manera siguiente: PRIME¬RO: De¬clara que es hija de los señores José …………………..y Emilia Pérez ………….., quienes fueron mayores de edad, Comerciante y de Oficios Domésticos respectivamente, ambos fueron originarios y vecinos de …………………………, ya fallecidos.- SEGUN¬DO: Declara que contrajo matrimonio en la ciudad de San Francisco, Estado de California, Estados Unidos de América con el señor …………………., quien es de sesenta y ocho años de edad, Pensionado o Jubilado, originario del Barrio San Juan, jurisdicción de Chinameca, Departamento de San Miguel y del domicilio de ……………………sobreviviente; con quien procreó a sus dos hijos de las generales siguientes: ………………….., quien es de treinta y siete años de edad, Enfermera, originaria de la ciudad de San Francisco, Condado de San Francisco, Estado de California, Estados Unidos de América y del domicilio de Daly City, Condado de San Mateo, Estado de California, Estados Unidos de América, sobreviviente; y …………………, quien es de treinta y cuatro años de edad, Empleado, originario y vecino de la ciudad de San Francisco, Condado de San Francisco, Estado de California, Estados Unidos de América, sobreviviente.- Sigue manifestando que fuera de sus mencionados hijos no tiene otros, ni vivos o muertos que puedan llegar poste¬riormente a obtener esa calidad de hijos, ni tampoco tiene hijos adoptivos.- TERCERO: Que éste testa¬men¬to tiene por objeto exclusivo el Insti¬tuir Herede¬ros, con las cláusulas que es de su absoluta voluntad estable¬cer.- CUARTO: De¬clara que insti¬tuye como sus ÚNICOS Y UNIVERSA¬LES HEREDEROS de todos sus bie¬nes muebles e inmuebles, derechos y acciones transmisibles presentes y futuros, a su esposo el señor ……………… y a sus hijos los señores …………………….., todos de las generales antes expresadas.- QUINTO: Declara que antes de este día, no ha formalizado ninguna disposición testamentaria, y si alguna apareciere, manda que sólo éste testamento se tenga como la expresión de su última voluntad.- Y¬o, el No¬tario DOY FE: Que co¬nozco a la Testa¬dora, de que se en¬cuen¬tra en el pleno uso de sus fa¬culta¬des menta¬les, y de que se en¬cuen¬tra en su sano jui¬cio, ¬cir¬cuns¬tancia de la cual me cercio¬ré en presen¬cia de los tes¬tigos refe-ridos.- Expli¬qué a la otorgante a quien duran¬te el trans¬cur¬so de éste testa¬mento he tenido y tengo a la vis¬ta,¬ los efec¬tos legales de este ins¬tru¬men¬to, y leído que les fue por mí, to¬do lo escri¬to, en un solo acto ¬i¬ninte¬rrum¬pi¬do, ¬lectura que hice en ALTAS, CLARAS Y PAUSA¬DAS VOCES a pre¬sencia como se ha expre¬sado de los testi¬gos rela¬cio¬na¬dos, ¬quie¬nes reúnen las con¬dicio¬nes espe¬ciales que la ley exige para esta clase de actos nota¬riales, quie¬nes han oído el tenor de las pre¬sentes disposi¬cio¬nes, y que han tenido a la vista en forma cons¬tante a la Testa¬dora a quien cono¬cen, du¬rante el otor¬ga¬miento y lectu¬ra de este instru¬mento, ¬mani¬festó la propia testa¬dora en forma clara y viva voz, ¬que está re¬dactado con-for¬me a su volun¬tad y dis¬posi¬cio¬nes citadas y rati¬ficó su con¬te¬nido en todas y cada una de sus partes y firma¬mos junta¬mente con los testi¬gos rela¬cio¬na¬dos.-DOY¬ FE.-
El siguiente usuario dijo gracias: Abogadadiaz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2017 17:26 #4 por Abogadadiaz
Respuesta de Abogadadiaz sobre el tema Testamento
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena