DIVORCIO POR SEPARACIÓN DE MÁS DE UN AÑO.

08 Nov 2016 16:13 #1 por Danielas22
Alguien puede proporcionarme una demanda de divorcio por separación de más de un año.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2016 17:45 #2 por emyc0227
Respuesta de emyc0227 sobre el tema DIVORCIO POR SEPARACIÓN DE MÁS DE UN AÑO.
SEÑOR(A) JUEZ(A) ___ DE FAMILIA DE
.-

XXXX
, mayor de edad, Abogada y Notario, de este domicilio, con Tarjeta de Abogado número: XXXXXX ( 000000) y Tarjeta de Identificación Tributaria número: XXXXX (000000000), a Usted respetuosamente EXPONGO:

I-) PERSONERÍA:
Que bajo JURAMENTO declaro no incurrir en ninguna de las inhabilidades enumeradas en el Articulo Sesenta y siete del Código Procesal Civil y Mercantil para el ejercicio de la procuración.
Que tal como lo compruebo con el Poder Específico, otorgado a mi favor, soy Apoderada Especifica de la señora
, de
años de edad, Casada, empleada, originaria de
a, departamento de
, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número:
, residente en la Colonia
,
; como Punto de Referencia: la vivienda esta ubicada sobre la calle
, contiguo a
,
, lugar donde reside junto a su menor hija, Y quien tuvo su última residencia conyugal en esa misma dierección en la cual reside actualmente. Quien puede ser Notificada y Citada a través de mi persona en el lugar que señalaré mas adelante para recibir Notificaciones y Citaciones, de conformidad al Artículo Treinta y Tres Inciso Final de la Ley Procesal de Familia.

Que con instrucciones precisas de mi poderdante vengo por este medio a demandar en JUICIO DE DIVORCIO POR SEPARACIÓN DE LOS CÓNYUGES DURANTE UNO O MÁS AÑOS CONSECUTIVOS al señor XXXXXXXXXXX, de
años de edad, casado, empleado, originario y del domicililio de esta ciudad, con Documento Único de Identidad número:
, y quien puede ser Emplazado en La Colonia
,
l; como Punto de Referencia: Su vivienda esta ubicada a una cuadra de
, Lugar en el cual reside el demando junto a sus ......., donde puede ser citado y emplazado.



II-) RELACIÓN DE LOS HECHOS:
a) Que mi poderdante contrajo Matrimonio Civil con el señor
, el día
de.......... de dos mil ocho, ante los oficios notariales del licenciado
, en esta ciudad, según lo compruebo con la Certificación de Partida de Matrimonio, expedida por la Jefe del Registro del Estado Familiar, Licenciada
, de la Alcaldía Municipal de esta ciudad, con fecha .......... de dos mil dieciseis.-
b) Que del referido matrimonio ambos cónyuges procrearon un hijo en común, de nombre .........., de ...... años de edad, estudiante y quien reside actualmente junto a su madre en el lugar expresado con anterioridad y del cual le anexo copia certificada por notario de su Partida de Nacimiento y sus Copias de ley para que oportunamente sea agregada al Proceso que hoy inicio.-
c) Que durante la convivencia matrimonial no adquirieron ninguna clase de bienes en común y por lo tanto no hay necesidad de liquidar el Régimen Patrimonial del Matrimonio de Comunidad Diferida.-.
d) Que mi poderdante y su conyuge señor xxxxxxxx, se encuentran separados de manera absoluta desde el mes de mayo del año dos mil doce, viviendo cada quien en lugares diferentes, mi mandante en la dirección antes apuntada y su cónyuge en el lugar ya expresado, siendo dicha separación en forma continua e ininterrumpida desde la fecha en mención hasta la actualidad. Aclarando que mi mandante aún mantiene comunicación con su cónyuge, única y exclusivamente para tratar los temas relacionados con su hijo.

III.- PRETENSIONES:
Debido que la separación que existe entre mi mandante y su conyuge la cual constituye un motivo de Divorcio, de conformidad al Artículo CIENTO SEIS, ORDINAL SEGUNDO del Código de Familia, por tal motivo con instruc¬ciones precisas de mi poderdante, vengo a deman¬dar en JUICIO DE DIVORCIO al señor xxxxxxxxxx, de las genera¬les expre¬sadas, por la causal SEGUNDA del Artículo ciento seis del Có¬digo de Familia, es decir, por separa¬ción de los cónyuges durante uno o más años consecuti¬vos, a fin de que en Sentencia Definitiva se decrete el Divorcio y en consecuencia la disolución del vinculo Matrimonial que une a mi poderdante señora xxxxxxxxxxx, con el demandado señor xxxxxxxxxxxxx.-

Manifestando además que mi poderdante solicita pronunciarse a su favor sobre el cuidado personal de su menor hijo XXXXXXXXXXX, en virtud de que con ella reside actualmente y que la representación legal de su menor hijo, se ejerza conjuntamente con el padre de este; se fije un Régimen de Visitas Abierto a favor del demandado y el Aprestamiento del niño los días ......................., siempre y cuando no interfiera con la Escuela y las tareas de su menor hijo y debiendo regresarlo el dia ............. Asimismo mi poderdante solicita que se fije la cuota alimenticia a cancelar por parte del demandado señor xxxxxxxxxxxx, la cantidad mensual de XXXXXXX DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, cuota que será depositadas en la Cuenta de Ahorro en el Banco
a nombre de mi poderdante XXXXXXX, numero: 000000000000000.-
IV) OFRECIMIENTO DE PRUEBA:
A - PRUEBA DOCUMENTAL.-
En base al Artículo cuarenta y dos, literal "F", en relación con el Artículo cuarenta y cuatro inciso segundo, ambos de la Ley Pro¬cesal de Familia ofrezco como medio de prueba la docu¬men¬ta¬ción que le presento:
a) Poder Específico otorgado a mi favor por la señora,
.-
b) Certificación de Partida de Matrimo¬nio, de los señores:
c) Certificaciones de las Partidas de Nacimiento de los esposos,
.-
d) Certificaciones de la Partida de Nacimiento de su menor hijo que procrearon en común.
e) Declaración Jurada de Ingresos y egresos.-

B- PRUEBA TESTIMONIAL.-
Para probar los extremos planteados en la presente demanda nomino a las testigos señoras:
- xxxxxxxxxxxxx, quien es de
años de edad, empleada, originaria de
, departamento de
, y de este domicilio, con Documento Único de Identidad número:
; y
- xxxxxxxxxxxxx, quien es de
años de edad, empleada, originaria de
, departamento de
, y de este domicilio, con Documento Único de Identidad número:
; Quienes pueden ser citados a través de mi persona en el lugar que señalo para recibir notificaciones y citaciones.-

V) PARTE PETITORIA:
En atención a lo antes expuesto a usted respetuosamente PIDO:
a) Me admita la presente demanda;
b) Me tenga por parte en el carácter en que comparezco;
c) Se emplace en legal forma al demandado señor XXXXXXXXXXXX, en la dirección antes mencionada.
d) Previo al trámite de ley correspondiente y en base a la prueba ofrecida dicte Sentencia Definitiva en la que se decrete el Divorcio, y se declare disuelto el vínculo matrimonial que une a mi poderdante con el señor xxxxxxxxxxxxx. En su oportunidad me extienda Certificación de dicha sentencia para los efectos de Ley, y libre oficio al Registro del Estado Familiar correspondiente a fin de que se cancele la partida de Matrimonio; se inscriba por separado la de Divorcio y se marginen las Partidas de Nacimiento de mi representada y el demandado.
e) Me haga saber lo resuelto.-

Agrego las copias que la ley requiere de los documentos que ofrezco y presento como prueba; así como las de la presente solicitud y de mis documentos personales para los efectos Tributarios correspondientes.-

VI-) SEÑALO PARA OÍR NOTIFICACIONES Y CITACIONES:
De conformidad al Artículo Treinta y Tres Inciso Final de la Ley Procesal de Familia, Señalo para oír notificaciones Mi Oficina Juridica ubicada en
y al Telefax número.-, a los ........ días del mes de ........ del año dos mil dieciséis.-

Litigante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2016 08:25 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema DIVORCIO POR SEPARACIÓN DE MÁS DE UN AÑO.
A la anterior demanda que me parece muy buena... le agregaría a la par de cada prueba documental, que es lo que pretendo establecer...

Así:
a) Partida de matrimonio de los esposos, con la cual pretendo establecer que efectivamente el señor xxxx y la señora xxxx, se encuentran casados desde xxxx....
b) Partida de nacimiento de los hijos procreados en el matrimonio, con las cuales pretendo establecer que efectivamente xxxx, y xxxx, son hijos de los señores xxx, y xxx y en consecuencia estos en el ejercicio de la autoridad parental, pueden tutelar los derechos de los expresados niños.

Y de igual manera con la prueba testimonial... Que con el testimonio de los señores cuyos nombres y generales ya he anotado pretendo establecer que efectivamente los señores xxx y xxx, estan casados civilmente entre sí, que han procreado a los niños xxx y xxxx, que se encuentran separados desde el día xxx.... y así un miniresumen de la de demanda.

Se que se lee, repetitivo y hasta obviamente lógico; pero creerán que hay tribunales que tienen colaboradores que previenen por esa situación... ya que expresan que el PCM, lo requiere... Aún cuando la naturaleza del proceso de familia es la sencillez... pero lo mejor siempre es prevenir...

Ha la demanda también le falta lo relacionado al pago de la vivienda... Es decir que ahora deben separarse la cantidad que se solicita en concepto de alimentos, (que es todo) con la cantidad que se solicita para el pago de la vivienda... Por lo que sugiero que se aclare si dentro del pago de los alimentos existe cantidad destinada para el pago de la vivienda...

Así: "mi mandante solicita en concepto de alimentos, que incluye el pago de la vivienda la cantidad xxxx" o "mi mandante solicita la cantidad xxx, en concepto de alimentos; y que se contínue pagando por parte del señor o la señora xxxx, la cantidad xxxx, en concepto del pago de vivienda"...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: emyc0227

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2016 11:54 #4 por Danielas22
Respuesta de Danielas22 sobre el tema DIVORCIO POR SEPARACIÓN DE MÁS DE UN AÑO.
Muchísimas gracias. Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2019 23:06 #5 por Magaña
Respuesta de Magaña sobre el tema DIVORCIO POR SEPARACIÓN DE MÁS DE UN AÑO.
me será de utilidad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2019 11:50 #6 por Magaña
Respuesta de Magaña sobre el tema DIVORCIO POR SEPARACIÓN DE MÁS DE UN AÑO.
excelente observación, pues por ejemplo en el Juzgado de Familia Sonsonate, exigen que la demanda contenga esa información, ya que sirve como un mayor proveer en relación a la información que se remite al Juez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 May 2019 11:38 #7 por sandrita
Respuesta de sandrita sobre el tema DIVORCIO POR SEPARACIÓN DE MÁS DE UN AÑO.
he ingresado y precisamente esto es lo que vengo necesitando, muchas gracias por sus aportes (y)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena