Declaran improponible prescripción

16 Ago 2016 21:19 #1 por Mery Navarrete Rivas
Declaran improponible prescripción Publicado por Mery Navarrete Rivas
:( Estimados Abogados y Notarios.....quiero compartirles mi experiencia con el juzgado 4to de lo Civil de S.S.
Hace 1 mes coloque la Dda de Prescripción Adquisitiva de Dominio en el juzg que les comento, el caso es que me la declararon improponible por que el inmueble solicitado tiene dueña......ya fallecida......no hay herederos declarados registralmente, pero sobre todo mi cliente tiene el requisito principal mas de 30 años de vivir en el lugar, ahora el juzg me manda a seguir la herencia yacente.....
Quiero suplicarles me permitan un modelo de Herencia para colocar de nuevo la peticion de mi cliente, me da pena con el por que ya tiene 87 años.
Me quedo en espera de sus ayudas..... Dios los bendiga!!!

Licda Claudia Navarrete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2018 11:52 #2 por Francisco Carballo
Respuesta de Francisco Carballo sobre el tema Declaran improponible prescripción

Mery Navarrete Rivas escribió: :( Estimados Abogados y Notarios.....quiero compartirles mi experiencia con el juzgado 4to de lo Civil de S.S.
Hace 1 mes coloque la Dda de Prescripción Adquisitiva de Dominio en el juzg que les comento, el caso es que me la declararon improponible por que el inmueble solicitado tiene dueña......ya fallecida......no hay herederos declarados registralmente, pero sobre todo mi cliente tiene el requisito principal mas de 30 años de vivir en el lugar, ahora el juzg me manda a seguir la herencia yacente.....
Quiero suplicarles me permitan un modelo de Herencia para colocar de nuevo la peticion de mi cliente, me da pena con el por que ya tiene 87 años.
Me quedo en espera de sus ayudas..... Dios los bendiga!!!

--Gracias por compartir este caso..., pero me ha sido de gran ayuda en LA PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO- es decir que debo de cuidarme de no mencionar que el titular del inmueble a Prescribir YA FALLECIO.!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2018 12:41 #3 por Miguel Rivera
Respuesta de Miguel Rivera sobre el tema Declaran improponible prescripción
Saludos Colegas... Me llamo la atención el titulo .... Pero al entrar en la lectura veo que es la manera con la que cualquier Juzgado hubiera resuelto frente a la Demanda; ya que en vista de no haber legitimo contradictor por haber fallecido la propietaria del inmueble y no exista ninguna persona Declarada como Heredera....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2018 14:17 #4 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Declaran improponible prescripción
efectivamente tiene que nombrarse la herencia yacente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2018 14:24 #5 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Declaran improponible prescripción
SEÑORA JUEZA DE LO CIVIL:
Yo, .,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,-Y, juro no tener inhabili¬dad o incapa¬cidad para ejercer la Aboga¬cía, Artículo SESENTA Y SIETE, INCISO SEGUNDO CPCM.-
Muy atentamente le manifiesto lo siguiente:
PERSONERÍA
I)Con el poder y el acta de sustitución que le presento para que se agreguen las copias y me devuelva el original, le compruebo ser Apoderado General Judicial con Clausulas Especiales del señor ……………….., de sesenta y seis años de edad, Albañil, de este domicilio, con Docu-mento Único de Iden¬tidad …………………….-
RELACIÓN DE LOS HECHOS
Que vengo en nombre y representación del señor ………….. de generales antes expresadas a promover diligencias de HERENCIA YACENTE DE LA SUCESIÓN DE LA SEÑORA ……………, la referida causante fue de cincuenta y seis años de edad, de Oficios Domésticos, Soltera, fue originaria y vecina de ………………., de Nacio¬nali¬dad Salvadoreña por nacimiento, siendo hija de la señora ………………….., falleció a las seis horas del día tres de noviembre de mil novecientos treinta y ocho, en el Cantón …………………………., a consecuencia de Reumatismo, sin asistencia médica, tal como lo compruebo con la fotocopia certificada de la Partida de Defunción que le presento para que se agregue, ya que mi poderdante va a promover posteriormente Proceso Común de Prescripción Extraordinaria de Dominio de un inmueble rústico situado en el Cantón…………………….., en contra del curador de la herencia yacente de la referida causante.-
Y en virtud de haber transcurrido el término de ley sin que persona alguna se haya presen-tado aceptando la heren¬cia aludida o una cuota de ella y de conformidad a los artículos 1164 de Código Civil, y 19, 20 y 21 de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y otras Diligencias.-
OFRECIMIENTO Y DETERMINACIÓN DE LOS MEDIOS DE PRUEBA
Le presento original y copias de los siguientes documentos, que es el ofrecimiento y determinación de los medios de prueba para que una vez confrontados entre si se agreguen las copias y se me devuelvan los originales:
1) El Poder General Judicial con Cláusulas Especiales y acta de sustitución que acredita mi persone¬ría, lo que pretendo probar es que soy Apoderado del señor……………….-
2) Fotocopia Certificada de la Partida de Defunción de la señora …………., lo que pretendo probar es que la expresada señora es persona fallecida, el lugar y día donde falleció.-
PARTE PETITORIA
A Usted atentamente LE PIDO:
a) Admita la presente Solicitud;
b) Declare Yacente la Herencia diferida por la señora ……………..-
c) Y previos los trámites de ley, nombre un curador para que repre¬sente a la sucesión.-Para dicho cargo propongo a la Licenciada ……………., de treinta y siete años de edad, Aboga¬do y Notario, del domi¬cilio de……………………….., quien puede ser citada y notificada en ……………. esta ciudad.-
d) Que se libre informe de ley a la Honorable Corte Suprema de Justicia, y solicítese al correspondiente al señor Secretario de dicho tribunal de acuerdo al artículo diecinueve y veinte de la ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y Otras Diligencias.-
e)Que se ordene oportunamente para que rinda informe la secretaria de este Honorable Juzgado si se han tramitado diligencias a fin de aceptar o declarar yacente la herencia dejada por la causante señora ………………..-
f) Ordene que se fijen y se publiquen los edictos de ley.-
g) Se le extienda certificación de la aceptación y discernimiento de la curadora para legalizar su personería.-
h) Se tenga por presentado todos los documentos mencionados.-
LUGAR PARA OIR NOTIFICACIONES
Señalo para oír notificaciones y citaciones en ……………… ciudad, o al fax 2………..-1976.-
……………………………… a los dieciséis días del mes de marzo del año dos mil quince.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena