TARJETA DE CIRCULACION VEHICULO A MENOR DE EDAD

02 Jun 2016 01:07 #1 por Lee
Buenas Noches mi consulta es la siquiente, el propietario de un vehiculo automotor desea donarselo a su hijo que tiene 15 años, es decir es menor de edad, se podra inscribir en Sertracen esta donación y sacar la tarjeta de circulación a nombre del menor, cual seria el tramite estimados, de antemano las gracias?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2016 09:34 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema TARJETA DE CIRCULACION VEHICULO A MENOR DE EDAD
Si se puede y ya que es el padre el que lo dona el como representante legal puede aceptar la donacion luego seria llevar la escritura a sertracen par ue aparezca como dueño el menor.

Aca dejo un modelo de una irrevocable de un inmueble pero habra que modificarla en los antecedentes y la descripccion del objeto donado.

NUMERO DIEZ.-DONACION IRREVOCABLE.- En la ciudad y Departamento de San Salvador, a las once horas del día treinta y uno de Octubre de dos mil doce. Ante mi,
, Notario, de este domicilio, comparece el señor:
, de cincuenta y dos años de edad, del domicilio de la Ciudad y Departamento de Chalatenango, persona a quien hoy conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número:
, y Numero de Identificación Tributaria número:
, quien en el presente instrumento actúa por si mismo, y en nombre y representación de su hijo:
, quien es mayor de edad, y residente en el Departamento de San Miguel, personería que al final de este instrumento relacionaré, y los testigos hábiles señores:
, de cincuenta y ocho años de edad, Comerciante; del domicilio de la Ciudad y Departamento de Chalatenango, persona a quien hoy conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad Numero:
, y
, de cincuenta y tres años de edad, Comerciante, del domicilio de la Ciudad y Departamento de Chalatenango, persona a quien hoy conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número:
; quienes reúnen las condiciones generales y especiales para testificar en esta clase de actos, Y ME DICE: I) Que según inscripción bajo la Matrícula Número
, del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas de la Quinta Sección del Centro, Departamento de Chalatenango, es dueño y actual poseedor de un inmueble Rústico, situado en
, Jurisdicción de San Ignacio, Departamento de Chalatenango, de una Extensión Superficial de NOVENTA Y OCHO MIL METROS CUADRADOS, cuyas medidas y colindancias son las siguientes: AL ORIENTE: mide quinientos diez metros y colinda con la sucesión de
, quebrada de por medio. AL NORTE: mide doscientos sesenta metros y colinda con propiedad de
.- AL PONIENTE: mide cuatrocientos dieciséis metros y colinda con terreno del vendedor. AL SUR: mide seiscientos treinta metros y colinda con la sucesión de
, valorado actualmente en VEINTICINCO MIL QUINIENTOS DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA. II) Que por medio de este instrumento DONA DE MANERA IRREVOCABLE, gratuita, pura simplemente y perfecta el inmueble descrito a favor de su hijo
, haciéndole en este mismo acto la tradición del dominio, posesión y demás derechos anexos que le han correspondido, obligándose al saneamiento de ley. Presente desde el inicio de este acto el señor
; y en la calidad, en que actúa ME DICE: que acepta la DONACION, la tradición del dominio, y demás derechos accesorios que se le transfieren del inmueble antes descrito, en nombre y representación de su hijo
, y se da por recibido a su entera satisfacción. YO EL SUSCRITO NOTARIO HAGO CONSTAR: I) Que DOY FE, de la personería con que actúa el compareciente, por cumplirse el supuesto establecido en el Articulo mil doscientos ochenta y seis inciso segundo del Código Civil, ya que me manifiesta el compareciente que entre Donante y Donatario existe parentesco en el primer grado de consanguinidad en la línea recta, o sea que son padre e hijo. II) Que lo donado no está arrenda¬do, pero al estarlo produciría de renta anual ochocientos sesenta y seis con sesenta y seis centavos de dólar de Los Estados Unidos de Norte América. Yo el Notario Doy Fe: a) Que el donante está en su sano juicio; y b) Que le expliqué los efectos legales de este instrumento leído que hube en alta voz este instrumento, en un sólo acto sin interrupción, íntegramente a presencia de los testigos mencionados, que han oído el tenor de sus disposiciones y tenido a la vista al donante durante el otorgamiento y lectura de esta escritura, mani¬fiestan que está de acuerdo a su voluntad, ratifican su contenido y firmamos. DOY FE.-

02 Jun 2016 13:07 #3 por Lee
Respuesta de Lee sobre el tema TARJETA DE CIRCULACION VEHICULO A MENOR DE EDAD
Muchas gracias muy amable.

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos
Gracias a Foro Kunena