tramite despues del ACUERDO DE NOTARIO...

16 Feb 2016 08:19 #1 por theexorcist
Buenos dias colegas...una pregunta...despues que la CSJ entrega el acuerdo de notario cuales son los pasos a seguir para obtener los sellos y pedir las hojas de protocolo?????
Se les agradeceria la ayuda.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2016 08:27 #2 por NER
La publicación en el Diario Oficial, la que no es inmediata, por lo que le dan una constancia de la fecha de la publicación. Con esa constancia presenta escrito a la Secretaria General solicitando la autorización para la elaboración de sellos, la que le sirve para encargarlos en la imprenta, solo que no se los entregan ahí sino que la imprenta los envía a la Secretaria General para que firme de recibido y registren el sello y firma.
Cuando llega a retirarlo tiene que ir a la Oficialía Mayor a registrar su sello y firma.
Una vez hecho el tramite presenta escrito a la Sección de Notariado solicitando la autorización de compra de hojas que formaran su libro, lo cual encontrara en un post que hice del día de ayer, va a hacienda a pagarlas y retirarlas, las enumera y luego las presenta a la Sección de Notariado para que se las legalicen.
El siguiente usuario dijo gracias: normaybarahona, mescobars, theexorcist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2016 08:44 #3 por Lic. Calderon
Muy buenos días,

De lo que me acuerdo cuando yo hice el trámite, es que en el mismo momento me dirigí al Diario Oficial a efecto de realizar la publicación, cancelando la constancia correspondiente que en aquel entonces costaba como $17.00 dólares, que extiende la Jefe del Diario, esto con la finalidad de presentar la solicitud donde se solicita la elaboración de sellos en duplicado y además ofreciendo que imprenta realizará dicho trabajo, esto para avanzar con los oficios de los sellos, una vez que le dan los oficios se va a la imprenta para su fabricación, la imprenta es la obligada a entregar los sellos a la Secretaría como a los tres días de recibidos dichos oficios, debiendo uno presentarse a retirar los sellos en la hora indicada, con la Tarjeta de Abogado, DUI y original y copia de los acuerdos con la constancia correspondiente.

La Secretaria le entregará los sellos previamente que estampe su firma, media firma y rúbrica en el libro correspondiente, al día siguiente puede presentar la solicitud de compra de sus hojas -señalando el número de hojas-para la formación de su primer libro de protocolo a la Sección del Notariado, relacionando sus generales, así como Tarjeta de Abogado, DUI, Dirección de Residencia y domicilio, Teléfono, y relacionar la información de su acuerdo y cuando saldrá la publicación, la sección le emitirá un orden de pago, que tendrá que realizar en el Ministerio de Hacienda, en dicha orden se detalla cuantas hojas esta comprando, una vez pagadas las hojas el Ministerio le extiende el Mandamiento de pago cancelado y se dirige a retirarlas.

Acá le dejo la guía ante el Ministerio de Hacienda:

Pago y Entrega de Hojas de Papel Protocolo
Objetivo

Recibir el pago en concepto de compra de papel para protocolo y entrega de hojas a Notario o persona autorizada.
Costo de Papel: DOS COLONES o su equivalente de VEINTITRES CENTAVOS DE DOLAR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (US$0.23) por cada hoja de papel autorizada.

Base Legal

Art. 92, 94 y 96 del Reglamento de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado. D.L. 296 “Derogación de la Ley de Papel Sellado y Timbres y sus Reformas" de fecha 24/07/92, publicado en el D.O. 143, Tomo 316. D.L. 306 “Reformas para el empleo de nuevas hojas de papel para la formación de libros de Protocolo de Notarios” de fecha 27/08/92, publicado en el D.O. 159, Tomo 316 del 31/08/92. D.L. 450 Ley del Nombre de la Persona Natural, de fecha 22/02/1990.

Requisitos

Para Pago:

Presentar autorización de compra emitida por la sección del Notariado de la Corte Suprema de Justicia o cualquier Juzgado de lo Civil, N.I.T. y cancelar con cualquiera de las siguientes formas:

Efectivo.
Cheque Certificado, de Caja o de Gerencia, a nombre de Dirección General de Tesorería, con emisión menor a seis meses anteriores al día de pago y por el valor exacto o menor al pago, el cual tendrá que ser complementado en efectivo.
Tarjetas de Crédito respaldadas por Banco Citi de El Salvador (Mastercard y Visa), Banco Agrícola (Mastercard y Visa), Banco DAVIVIENDA El Salvador, y Banco de América Central (Mastercard y Visa).
Tarjetas de Débito, respaldadas por Banco Citi de El Salvador, Banco DAVIVIENDA El Salvador, y Banco de América Central.
Para entrega de hojas: Presentar original y triplicado de Recibo de Ingreso, Documento Unico de Identidad (DUI).

Si el Trámite lo realiza persona autorizada, deberá presentar autorización dirigida al Señor Director General de Tesorería, emitida por el Notario interesado y DUI del autorizado.

Formulario (s): No apIica

Procedimiento General

Pago:

Notario o persona autorizada presenta en ventanilla requisitos establecidos y efectúa pago y recibe de cajero original y triplicado de Recibo de Ingreso debidamente sellado de cancelado.

Entrega:

Notario o persona autorizada presenta requisitos establecidos, recibe hojas, revisa, verifica que la cantidad esté conforme a la cancelada y firma de recibido en triplicado de Recibo de Ingreso.

Emisor: División de Recaudaciones y División de Fondos Ajenos en Custodia.

Unidad Organizativa responsable:

San Salvador Pago: Depto. de Colecturía Central.
Entrega: Depto. Control de Garantías, Valores y Custodia de Moneda Extranjera.
Santa Ana- Pago y Entrega: Oficina Regional de Occidente.
San Miguel: Pago y Entrega: Oficina Regional de Oriente.
Persona responsable:

Pago: en San Salvador y Oficinas Regionales- Cajero (a).

Entrega: En San Salvador - Encargado de Valores; en Oficinas Regionales- Técnico Administrativo.

Teléfono Directo

Depto. Colecturía Central, 2244-3273 / 3274,
Centro de Servicios al Contribuyente (contiguo Tres Torres, San Salvador) 2244-3845
Regional de Oriente 2600-6160 / 6161,
Regional de Occidente 2489-6060 / 6061.
Depto. Control de Garantías, Valores y Custodia de Moneda Extranjera: 2244-3000 Ext. 3271 / 3272.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fax: 2244-3236

Ubicación:

Depto. de Colecturía Central: Condominio Tres Torres, Av. Alvarado y Diagonal Centroamérica, Torre 1, Planta Baja, Área de Contribuyentes, San Salvador.
Centro de Servicios al Contribuyente (contiguo Tres Torres, San Salvador).
Depto. Control de Garantías, Valores y Custodia de Moneda Extranjera: Condominio Tres Torres, Torre 1, Nivel 1, Ala ""B"", San Salvador.
Oficina Regional de Oriente: 6a. Av. Norte, entre 2a. Calle Oriente y Calle Siramá.
Oficina Regional de Occidente: Km. 67 1/2 carretera salida a Metapán, contiguo a Penal de Apanteos.
Tiempo de respuesta:

Pago: Cuatro minutos por transacción desde que el contribuyente es atendido por el cajero.
Entrega: De inmediato.
Horario de atención: De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., sin cerrar al mediodía.

Costo por servicio: Gratuito.

Una vez entregadas las hojas antes de retirarse tener el cuidado de contar los folios que le están entregando antes de retirarse, el siguiente paso es numerar cada folio, y llevarlo a la Sección del Notariado para que este estampe la razón de apertura y selle cada una de las hojas presentadas, le extenderán una contraseña con el horario de entrega, se presenta a retirar sus hojas y pues a comenzar a trabajar en su libro.

Recuerde siempre ser muy prolijo al momento de elaborar instrumentos en sus hojas, así como ser muy cuidadoso, ya que la responsabilidad es grande y muy seria.

Saludos y suerte.

Ojo: la entrega de acuerdos se tarda como un mes más o menos, después de notificarse del resultado del examen, así que paciencia la mejor de las virtudes.

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.
El siguiente usuario dijo gracias: normaybarahona, theexorcist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2019 23:52 #4 por Magaña
al haber sido compradas y foliadas las hojas, qué paso sigue, existe alguna solicitud al Juzgado de lo Civil en mi caso, para que ellos sellen y autoricen mi libro primero de protocolo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos
Gracias a Foro Kunena