hojas de protocolo

06 Feb 2016 14:58 #1 por lawman
hojas de protocolo Publicado por lawman
al tener las hojas ya debidamente foliadas, como se presentan a la seccion de notariado ? en folder ? y si debe llevar caratula?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2016 17:24 - 08 Feb 2016 10:39 #2 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema hojas de protocolo
Muy buenas tardes,

Tiene varias opciones:

Hay colegas que llevan las hojas en ampos y en el frente identifican con el nombre, y teléfono del notario, número de hojas, así como señalar el número de folio correlativo que viene impreso desde la imprenta-el único inconveniente que yo le veo, es que tiene que perforar las hojas, y cuando vaya a imprimir tiene que tener cuidado de que el impresor no se vaya a sujetar de las perforaciones y le heche a perder su hoja.

Otra opción es guardar las hojas en sobre de manila y de igual forma al frente del sobre incorporar la debida identificación del notario, su teléfono-número de hojas etc..y no se perforan, yo opto por este sistema, ya que no quiero pasar un percance con los impresores, un día están buenos y al siguiente le hacen destrozos a uno.

Una vez que entregue sus hojas, le darán una contraseña, donde le informa la Sección el día y hora para retirar sus hojas debidamente selladas y autorizadas por dicha Sección.

Y pues no me resta más que desearle exitos y pues siempre con la salvedad de tener mucho cuidado con sus hojas, recuerde que uno de notario es el responsable del libro mientras está en nuestro poder, mi recomendación aunque se sienta duro decirlo, no preste sus hojas, no por no querer hacerlo y ayudar a los colegas que no son notarios, pero recuerde que el responsable de las mismas es usted, por eso es mejor que siempre usted elabore sus documentos con la debida diligencia y cuidado.

Saludos

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2016 20:27 #3 por lawman
Respuesta de lawman sobre el tema hojas de protocolo
Muchas gracias Lic Calderon, elemental su aporte y de mucha ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2021 12:34 - 31 Ago 2021 12:39 #4 por XaviEstnian
Respuesta de XaviEstnian sobre el tema hojas de protocolo
e

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2021 22:35 #5 por willieparedes
Respuesta de willieparedes sobre el tema hojas de protocolo
Te diré lo que yo hago. Con un formato que puedes encontrar acá mismo se folean en letras los números de cada hoja de protocolo de forma correlativa. Una vez foleadas, rotulo un sobre de manila con mis datos: Nombre completo, Número de Libro de Protocolo, Número de Hojas, Teléfono y correo Electrónico y No. de Tarjeta de Abogado. En ese sobre depositas las hojas y haces cita en la página para que te las reciban. Luego las entregas y ahí mismo te vuelven a dar cita para uno, dos o tres días para recoger las hojas selladas y autorizadas por la sección de notariado. Espero te sirva lo que yo hago. Saludos

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2021 21:28 #6 por MIGUEL ABOGADO
Respuesta de MIGUEL ABOGADO sobre el tema hojas de protocolo
En lo personal en mis 28 libros siempre perforo las hojas con perforadores de tres hoyos, y las presento en folder, pero muchos colegas lo presentan en sobre manila. Es muy importante identifica ya sea folder o sobre con sus datos personales, teléfono, correo electrónico, etc.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena