Muy buenos días, soy nuevo en este foro, quiero felicitar de antemano a la persona que creo este foro, excelente página para los abogados, estudiantes de derecho como también para aquellos que no son abogados, hoy quiero compartir con ustetedes el siguiente caso, una señora quiere vender su casa, pero resulta que no solo ella es la propietaria también están sus hijos que son tres, y uno de ellos es menor de edad, según he estado investigando debo iniciar un proceso para que autoricen la venta de la parte que le corresponde al menor, la señora quiere vender su casa porque ya no quiere estar allí, ya que es una zona de alto riesgo, es por eso que quiere vender su casa y irse a vivir donde su madre, aclaro que ella no posee otro inmueble donde vivir, pero me han dicho que con eso el juez no estaría autorizando la venta, es mas probable que autorice la venta, que el producto de la venta se utilizara para comprar otro inmueble en mejores o iguales condiciones o de alguna necesidad que este pasando la madre en caso que no cubra con los gastos de manutención del menor; así que de lo anterior considero que para que el juez autorice la venta, es que diga que la venta de ese inmueble, el producto sera utilizado para comprar una casa, pero sería prudente amigos del foro que esa casa que compraría la señora pertenece a su madre, no habría ningún problema, que me aconsejan.
pueden vender todos no hay problema , con la excepción que el menor de edad debe autorizarlo el señor juez de familia , explicar el problema porque lo van a vender
Muchas gracias colega 123456, Ahora me surge otra inquietud y es la siguiente: ya tengo claro que los mayores de edad, pueden vender su parte que le corresponde en cuanto la parte de la adolescente, se puede hacer una promesa de venta donde la madre comparece en representación de su hija, que al cumplir la mayoría de edad su hija se comprometerá a vender la parte que le corresponde. Será que se podrá hacer esa escritura de promesa de venta colegas.
Cvasquez escribió: Muchas gracias colega 123456, Ahora me surge otra inquietud y es la siguiente: ya tengo claro que los mayores de edad, pueden vender su parte que le corresponde en cuanto la parte de la adolescente, se puede hacer una promesa de venta donde la madre comparece en representación de su hija, que al cumplir la mayoría de edad su hija se comprometerá a vender la parte que le corresponde. Será que se podrá hacer esa escritura de promesa de venta colegas.
NO... para cualquier tràmite que implique modificar el patrimonio de un menor de edad, debe mediar orden judicial.
NO es legal una promesa de venta otorgada por una menor de edad, si esta no es autorizada por un Juez (art. 230 CF)
Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Cvasquez