hola amigos necesito de su ayuda ya que proximamente celebrare una ceremonia en la que los contrayentes recien se han divorciado y mi duda es si debo agregar las certificaciones de las partidas de divorcio de ambos contrayentes? bendiciones
gedeon escribió: hola amigos necesito de su ayuda ya que proximamente celebrare una ceremonia en la que los contrayentes recien se han divorciado y mi duda es si debo agregar las certificaciones de las partidas de divorcio de ambos contrayentes? bendiciones
Sip...
En la Secciòn de Notariado hace muuuuuuuuchos años; me requirieron que anexara al legajo del expediente matrimonial; la certificaciòn de los asientos de partida de divorcio de los contrayentes... Hubo intento de pedirme incluso la certificaciòn de la sentencia del divorcio, pronunciada por el Juez de familia; pero se les ilumino el cerebro y dijeron: "con las partidas serà suficiente"...
Entonces le sugiero por experiencia mejor anexarlas y relacionarlas...
Ademas de lo que agrego la Lic NVramirez, debes cerciorarte cual fue la causal por la que se dicorciaron, pues si fue por mutuo consentimiento debes demostrar que la conyuge no esta embarazada por medio de una constancia que debe ser emitida por una entidad de salud publica, o que ya se cumplieron los 300 dias, que la ley da como presuncion de embarzzo no es de matrimonio anterior..., a diferencia cuando el dicvorcio se ha decretado por separacion de los conyuges, pues se establece que hubo separacion por uno o mas años tal como lo dice el Codigo de Familia. y La Ley procesal de Familia.