Permiso Migratorio

07 Dic 2015 11:30 #1 por Alejandra III
Permiso Migratorio Publicado por Alejandra III
Amigos, la siguiente pregunta que haré se que es un poco absurda, pero en un permiso migratorio cuando el menor de edad se encuentra residiendo en los Estados Unidos con su madre, y el padre del menor se encuentra en nuestro país, este debe mandar el permiso migratorio a la madre de su hijo, para que pueda salir de los Estados Unidos de América, y venir a nuestro país, este permiso que mandará se debe consignar los datos del boleto que compraron para viajar a nuestro país o solo vasta consignar lo que manifiesta el artículo 44 de la Ley LEPINA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2015 11:59 #2 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Permiso Migratorio
Buenos días AlejandraIII.
Sin ser experto en temas migratorios, me aventuro a darle mi opinión.
Dado que el menor reside en Estados Unidos, la ley aplicable es la de Estados Unidos. Habría que ver si se exige un documento donde se autorice al menor a viajar.
En lo personal no conozco que exista tal requisito.
Ahora bien, según la legislación migratoria salvadoreña, el permiso es requerido cuando el menor SALDRÁ del territorio salvadoreño hacia otro país. Por lo que para venir acá, la ley salvadoreña no le exigirá ningún permiso especial, el que si se le va a requerir para volver a salir, siempre que en la partida de nacimiento del menor conste que el padre lo ha reconocido voluntariamente.
Saludos y ojalá otros colegas puedan hacer su aporte también al tema.
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

10 Dic 2015 09:57 - 10 Dic 2015 09:58 #3 por Alejandra III
Respuesta de Alejandra III sobre el tema Permiso Migratorio
Gracias por el comentario colega, pero este señor dice que la mamá de su hijo, le han pedido allá un permiso para que el menor pueda salir de la USA, y mi inquietud era que si ese permiso que enviará este señor, debe agregar el número de boleto viaje, donde se trasportará su hijo y preguntaba eso, para saber si uno de ustedes había hecho este tipo de escrito, para que me orientarán.

10 Dic 2015 10:10 #4 por saru
Respuesta de saru sobre el tema Permiso Migratorio
yo en los permisos q he realizado jamas he puesto numero de boleto ni nada de eso,...

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

10 Dic 2015 11:33 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Permiso Migratorio

Alejandra III escribió: Gracias por el comentario colega, pero este señor dice que la mamá de su hijo, le han pedido allá un permiso para que el menor pueda salir de la USA, y mi inquietud era que si ese permiso que enviará este señor, debe agregar el número de boleto viaje, donde se trasportará su hijo y preguntaba eso, para saber si uno de ustedes había hecho este tipo de escrito, para que me orientarán.

Solo es necesario colocar lo que establece el artículo 44 de la LEPINA. Si debe consignar el número de pasaporte, además de relacionarse la certificación del asiento de partida de nacimiento del niño...

Suerte...

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena