ayuda

05 Nov 2015 12:33 #1 por leanlis
ayuda Publicado por leanlis
como saber si alguien tiene una demanda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Nov 2015 13:10 #2 por Pereirascencio
Respuesta de Pereirascencio sobre el tema ayuda
demanda??? imagino que hace referencia a una investigacion penal.... es decir si se esta siendo acusado o investigado sobre la comision d eun delito (que es en general lo que preocupa alas personas). Como no amplió mas sobre que tipo me iré por esta área: Asi las cosas, debe presentarse usted, que es su abogado (imagino) , a la FGR, claro debidamente autorizado con un poder general Judicial y administrativo con clausula especial para ese efecto, y solicitar esa informacion, por ley y por derecho constitucional deberían brindarle toda la información que usted solicite respecto de su representado... pero como es nuestro sistema fiscal, claro está se pueden negar a darle esa informacion, ya que ellos no se arriesgan a brindar cualquier diligenica inicial de investigacion, (por lo de comprometer el caso) aunque tengan la obligacion constitucional de informar... lo que puedes hacer en ese caso es presentar un Habeas Corpus Preventivo.

05 Nov 2015 13:34 #3 por george alas
Respuesta de george alas sobre el tema ayuda
aplicaria aunk no haya sucedido el evento

05 Nov 2015 13:36 #4 por george alas
en mi opinion creo k en la fiscalia no te dan nada pero envia tu abogado a k intente averguar cuando tienes una demanda de un solo te van a traer note avisan pk te irias en el dado caso k la tengas te notificarian cuando llegue tu abogado por eso es necesario k envies uno para k le notifiquen y no te agarren .

05 Nov 2015 13:56 #5 por leanlis
Respuesta de leanlis sobre el tema ayuda
gracias.-

05 Nov 2015 14:04 #6 por george alas
AHORA TE COMENTO NO SE SI PUSISTE UNA DENUNCIA ANTE LAPOLICIA A MI ME SUCEDIO K ME ROBARON UNAS COSAS Y PUSE LA DENUNCIA Y PASO COMO ANO Y MEDIO Y DE LA FISCLAIA ME VINO UN CITATORIO NO HAYABA K HACER Y ENVIE A UN ABOGADO CON PODER Y SE DIO LA SITUACION K NO ERA NADA SINO K AHORA TODA DENEUNCIA K INTERPONGAS EL FISCAL NO LA PUEDE ARCHIVAR DE OFICIO TIENE K CITARTE PARA K INFORMES SI KIERES CONTINUAR CON LA DENUNCIA NO SE SI SEA TU CASO LO MEJOR ESK ENVIES A UN APODERADO Y ESTES TRANKILO.POR SI TE HAN CITADO.

06 Nov 2015 10:16 #7 por leanlis
Respuesta de leanlis sobre el tema ayuda
gracias, él presto un dinero a una familia completa, hermanos padres y cuñados que se dedican a un mismo negocio, se los presto con intereses y la garantia fue que le firmaron unas letras de cambio e hicieron una compra venta por un vehiculo que aún estan cancelando, hace unos meses no le pagan nada y no quieren conciliar sino que se cierran que no tienen dinero, los deudores también le dieron unos papeles de un terreno que también pretendian poner en garantia para que se les diera más dinero, en vista que no han pagado la deuda inicial no se les ha devuelto los papeles, los deudores dicen que han puesto una demanda contra él por no devolver esos documentos.

él ya puso una demanda en la fiscalia pero únicamente por la compra venta del vehiculo manisfestando que se lo vendieron y no se lo dieron para recuperar aunque sea una parte de la deuda, pero no se que tanto podia afectar si el ya tiene una demanda o si seria correcto mencionar que existen las letras de cambio y que posterior se podra otra demanda en lo mercantil.

06 Nov 2015 13:19 #8 por george alas
lo k tu mencionas esk le dieron un vehiculo en garantia k estan cancelando eso no se puede,segunmi entender el vehiculo tendria k estar anombre de llos en calidad de propiedad y asi haber recibido la garantia mas certeza para el proveedor del dinero ahora si el carro legalmente esta inscrito anombre tuyo y no te lokiere dar toda vez y cuando agotes todas las instancias de cobro y explicandole k lo vas a declarra robado y se va meter en un gran lio si el carro no esta a nombre de ellos no se puede lo k te menciono,los deudores ahora si esta a nombre del prestamista y tienes la compraventa atu favor ve a sertracen lo inscibes anombre del prestamista y luego lo denuncias k esta robado en la dpt y veras sino te lo dan

06 Nov 2015 13:23 #9 por george alas
referente a los papeles no te pueden hacer nada por eso ni tu les puedes hacer nada a ellos con esos papeles ahora si no puedes inscribirlo tienes otra opcion las letras de cambio k te firmaron primero pides una carencia de bienes inmuebles y en sertracen igual antes para k veas si vale la pena iniciar el juicio porque sino tienen nada seria en vano solo apostandole k algun dia mejore la situacion financiera de ellos llamame y con gusto te ayudo al 77664133

07 Nov 2015 11:18 #10 por Roque Guerra
Respuesta de Roque Guerra sobre el tema ayuda
SEÑOR JEFE FISCAL REGIONALxxxxxxxxxxxxxxx
PRESENTE:
YO, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx de treinta y nueve años de edad, Abogado, del domicilio de xxxxxxxxxxxxxx con Documento Único de Identidad número xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, Numero de Identificación Tributaria xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxy Tarjeta de Identificación de Abogado numero diecisiete mil novecientos sesenta y dos, a usted con el debido respeto le EXPONGO:
I) Que con el Poder General Judicial y su acta de sustitución a mi favor el cual presento en original y copia para una vez confrontadas entre si se me devuelva el original y sea agregada en su oportunidad la copia al presente proceso, compruebo ser APODERADO General Judicial del Señor xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, , quien es de sesenta y cinco años de edad, Agricultor, del domicilio de esta ciudad y Departamento, portador de su Documento Único de Identidad xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
II) Es el caso que mi cliente señor xxxxxxxxxxxxxxxxxx ha mostrado interés porque le verifique si en esta oficina se tramita proceso alguno en su contra y con ese fin es que vengo a solicitar se me informe en caso de que exista causa alguna, el número de expediente y las razones por las que se le ha aperturado expediente.
Por todo lo antes expuesto a Usted con el debido respeto LE PIDO:
- Me admita el presente escrito.
- Se me informe si en dicha Oficina Fiscal se tramita proceso alguno contra mi cliente señor xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx y en caso de que exista causa alguna, el número de expediente y las razones por las que se le ha aperturado.

Señalo para oír notificaciones mi oficina particular ubicada en xxxxxxxxxxxxxxxxx de esta ciudad, al telefaxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxx, a los cuatro días del mes de septiembre de dos mil quince.-

07 Nov 2015 11:32 #11 por Diego007
Respuesta de Diego007 sobre el tema ayuda
Resulta y pasa q Fgr teniendo la obligación legal de informarle si esta siendo investigado por un delito no lo hace. Su respuesta común esq: usted no aparece en los registros de Fgr como imputado de ningún delito. y esto lo hacen xq al final dicen que cuando usted pidió la información, a esa fecha no lo tenían plenamente identificado.
El siguiente usuario dijo gracias: george alas

08 Nov 2015 10:43 #12 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema ayuda
A ver leanlis, tú mencionas que A, le prestó x cantida de dinero a B,C y D, y firmaron una letra cambio, también le firmaron una compraventa de un vehículo a favor de A, como una forma de garantía de dicho prestamo, pero que dicho automotor esta en poder de los deudores y además le dieron un documento de una escritura de inmueblecon la cual pretendían los deudores que le dieran más dinero, pero que al final no accedio a tal peticción el Acreedor; los deudores dejaron de pagar, excusandose que no tienen dinero, y que exigían al acreedor que les devolviera las escrituras del inmueble, ya que de lo contrario ellos interpondrían denuncias por esos documentos.

Al analizar lo anteriormente manifestado por el usuario leanlis, mi punto de vista es la siguiente: En primer lugar los deudores aunque hayan advertido como una forma de presionar al acreedor para que les devolviera los documentos, pues no tienen razón jurídica para hacerlo, ahora si estos se presentaron a la Fiscalía a interponer la denuncia, debieron contar la verdad, porque de lo contrario estarían cometiendo un delito que es el de CALUMNIA, pero me imagino que dijeron la verdad y la respuesta del Fiscal habrá sido que no pueden hacer ellos nada al respecto, porque no existe un delito que perseguir, además que esos documentos que tiene en su poder el Acreedor, no significa que ese inmueble son de su propiedad. Imagino también que el Fiscal les habrá advertido que el Acreedor tiene todo el derecho de iniciar demanda de embargo, en contra de ellos con la letra de cambio que firmaron y si ese inmueble estan a favor de los deudores, entonces se los embargaran.

En conclusión: primero el Acreedor no tiene porque preocuparse de que lo denuncien, segundo puede iniciar con todo derecho proceso de demanda de embargo, pero antes de eso como bien lo dice el colega jlsalas, deberás asegurarte que los deudores tenga bienes inmuebles o muebles (automovil) que embargar, y por último con respecto al carro si lo tiene debidamente registrado en sertracen a su favor, puede interponer denuncia a la P.N.C. Juzgado de Paz, y Fiscalía, que se lo han robado y verá si no se lo entregan de inmediato.

Después nos cuenta como le fue.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
El siguiente usuario dijo gracias: emyc0227

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos
Gracias a Foro Kunena