poder

09 Sep 2015 10:57 #1 por Solidaridad
poder Publicado por Solidaridad
Pronto haré una cesión de derecho, el cedente vive en UE, por si resulta alguna prevención al momento de presentarla en las diligencias de aceptación de herencia al juzgado y previendo que ya no estará (cedente) en el país, sé que debo realizar bien mi trabajo pero como humanos que somos por algún error, hacer que firme un poder en el cual se describa que faculta a x para que a su nombre firme la sesión de derecho en caso no se pueda enmendar, que me opinan colegas

gracias

"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2015 14:39 #2 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema poder
excelente idea, pero yo iría más allá le relacionaría de volverla a otorgar en caso de no poder subsanarla.-

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8
El siguiente usuario dijo gracias: Solidaridad

12 Sep 2015 10:02 #3 por Solidaridad
Respuesta de Solidaridad sobre el tema poder
Disculpe verdad que debe ser un poder especial?,

Por otra parte, le comento que se pretende seguir diligencias de aceptación de herencia de un hermano del cedente, (este ya es otra caso pero tiene relación) actualmente apenas se presentara al juzado subsidiario de defunción por que se ha buscado la certificación de la partida de defunción y no se encuentra asentada, y como ya no va a estar en el país cuando iniciemos las diligencias de aceptación de herencia del hermano verdad que puedo solicitar que deje un poder firmado, si me puede ayudar con algún formato, donde faculte para que a nombre de ella se realice una cesión de derecho a nombre de los demás hermanos ya que ella no esta interesada y desea ceder su derecho a sus demás hermanos en partes iguales.

saludos cordiales.

Noemy escribió: excelente idea, pero yo iría más allá le relacionaría de volverla a otorgar en caso de no poder subsanarla.-

14 Sep 2015 12:02 #4 por Noemy
si aun no se ha ido del país lo más idóneo sería que le dejé la cesión ya firmada a favor de los demás hermanos

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

14 Sep 2015 13:20 #5 por Solidaridad
Disculpe se puede eso ya que no cuento con partida de defunción del hermano fallecido por eso se hara apenas el subsidiario.

Gracias

Noemy escribió: si aun no se ha ido del país lo más idóneo sería que le dejé la cesión ya firmada a favor de los demás hermanos

14 Sep 2015 13:46 #6 por Noemy
mmm solo relacione el nombre del causante entonces, el detalle que sería mejor preguntar a la Corte Suprema de Justicia si lo aceptaría o tendría problema el notario por hacer la cesión de derecho así, porque la regla general es que relaciona nombre y demás datos, pero cuando uno hace la identidad a favor del difunto solo relaciona el nombre y con eso basta.-

14 Sep 2015 13:47 #7 por Noemy
aca el formato de poder:

NUMERO
.- LIBRO ***.- En la ciudad de******a las ocho horas del día veinte de Agosto del año dos mil trece.- Ante mí, ****, Notario, de este domicilio y de Usulután, comparece: ****, de **** años de edad, Estudiante, del domicilio de ****, a quien no conozco pero identifico por medio de su Documento Único de Identidad número: ***** y Tarjeta de Identificación Tributaria Número: ****, y me Dice: Que confiere PODER ESPECIAL amplio y suficiente en cuanto a derecho fuere necesario a favor de ******, de ***** años de edad, de Oficios Domésticos, del domicilio de****, con Documento Único de Identidad Número:***** y Tarjeta de Identificación Tributaria Número: *******, para que a nombre del compareciente, comparezca ante cualquier notario de la república a firmar escritura pública de Cesión de derecho hereditario a titulo gratuito, que le corresponde en la sucesión del señor
y hacer la tradición del dominio, posesión y demás derechos anexos que le corresponde en la referida cesión de derecho.- También la faculta para subsanar cualquier omisión o error que se cometa en el otorgamiento de Escrituras de cesión de derecho hereditario otorgar escrituras de Rectificación de la misma.- Así se expresó el compareciente, a quien explique los efectos legales del presente instrumento y leído que le hube lo escrito íntegramente en un solo acto, sin interrupción lo ratifica y firmamos.- DOY FE.-

El siguiente usuario dijo gracias: Elizbeth, Solidaridad

14 Sep 2015 13:51 #8 por Solidaridad
Muy gentil de su parte muchas gracias :-)

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena