Declaración jurada en Ingles

09 Sep 2015 00:50 - 09 Sep 2015 00:50 #1 por escobarsusie
Declaración jurada en Ingles Publicado por escobarsusie
Tenia una duda, a un amigo le han pedido una declaración jurada del traductor de unos documentos de español a ingles, la declaración yo entendería que si va a surtir efectos en Canada, y le piden que vaya en inglés los documentos, entiendo yo por tanto, que también la declaración jurada debe ir en inglés.
Mi duda es si la declaración jurada se puede tomar en ingles y español, o solamente se puede en español y aún así al autenticarla surte efectos en Canada, pues como va a surtir efectos en Canada, y Canada no forma parte de la Convención de la Haya, no se puede apostillar, entonces con la autentica del documento en relaciones exteriores, ya puede surtir efectos en Canada o se necesita traducir también la autentica.

Muchísimas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2015 07:34 #2 por willieparedes
Respuesta de willieparedes sobre el tema Declaración jurada en Ingles
Realmente depende. Depende de quién la ha pedido. Si la ha pedido Canadá podría ser que la hayan solicitado en inglés, pero si la ha pedido la embajada de Canadá en El Salvador, pueda que esa declaración pueda ser en español. Pero el punto no es ese, el punto es que si la declaración no es en idioma castellano, a ésta se le deberá hacer las mismas diligencias de traducción para que aún surta efectos no sólo en El Salvador, sino efectos jurídicos plenamente.

Habría que ver qué y cómo lo piden. Porque a mi juicio, podría bastar con hacer la declaración Jurada en Español y al mismo tiempo hacer las diligencias de traducción para que el documento también vaya en inglés o francés dependiendo el lado de Canadá donde le estén pidiendo el documento a su cliente.

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2015 09:50 #3 por licdaflores
Respuesta de licdaflores sobre el tema Declaración jurada en Ingles
:kiss: Hola ! yo opino que lo hagas en español y luego hagas la diligencia de traducción en ingles, porque acuerdate que el idioma de nosotros es castellano, y la ley del notariado solamente dice que las escrituras matriz deben de hacerse en castellano, asi que yo supongo que para todos los actos debe de ser asi, mejor intenta asi en español y diligencias de traduccion en ingles, y ya te diran en donde lo necesitas si es asi.-

BENDICIONES !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2015 09:55 #4 por escobarsusie
Respuesta de escobarsusie sobre el tema Declaración jurada en Ingles
Muchisimas gracias,

Lo que pide Canadá es la traducción de ciertos documentos acampanados por una declaración jurada del traductor ante Notario. Mi lógica me dice que si piden los documentos en inglés, la declaración también la necesitan en inglés, pero como acá tienen que ir los documentos en español, esa es mi duda si se podrá hacer la declaración jurada en inglés y en español. O si al presentar la declaración para legalización en el Ministerio de Relaciones Exteriores aunque este en español, la declaración igual tiene validez en Canadá.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2015 12:16 #5 por tona
Respuesta de tona sobre el tema Declaración jurada en Ingles
estimads colegas

Yo firme una declaración jurada, pero venia de las dos formas en ingles y español, es decir venia la linea ex ingles y la linea en español.
así la mando el abogado de estados unidos solo eran 5 lineas pero como le digo venia ya en pañol y suignificado en ingles.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2015 14:48 #6 por willieparedes
Respuesta de willieparedes sobre el tema Declaración jurada en Ingles
Colega, entonces supongo que lo que quieren ellos es asegurarse que lo que estan traduciendo es conforme a la pericia según el traductor. En todo caso biene a ser igual; el notario no podría hacer ni en acta notarial ni en protocolo una declaración jurada en inglés, sino que tendría que hacerse en español la cual deberá de diligenciarse conforme a la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y de Otras Diligencias, es decir que se tendrá que hacer mediante un perito traductor. En esa declaración jurada, para mejor proveer puedes abarcar toda la documentación que la oficina o servicio canadiense necesita.

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2015 15:03 #7 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Declaración jurada en Ingles
Una Opinión:

PRIMERO: Se hicieron Diligencias de Traducción de Idioma de algunos documentos, en forma específica y según tus datos del idioma castellano al idioma inglés.-

SEGUNDO: En varios he observado que el traductor al final hace una declaración jurada por la cual,precisamente, jura que la traducción que ha realizado de los anteriores documentos es conforme con lo escrito en el idioma castellano (español), y la colocan como parte de las traducciones realizadas.
Por supuesto esa declaración va traducida también al idioma inglés.-

TERCERO: como no fue hecho como lo dejo anotado en el numeral anterior es que piden esa declaración del traductor en acta notarial bajo juramento, por tanto DEBE ir en castellano el acta referida con su respectiva traducción al idioma inglés.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena