Alguien me puede compartir las diligencias a realizar para solicitar la autorización al Procurador para poder emitir un permiso de salida de un menor ya que sus padres viven en otro país y pienso hacerlo por ausencia, es muy tardado que debo hacer paso a paso. agradezco sus consejos y orientaciones
Gracias.
"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.
Hola esos son los pasos o requisitos, pero yo entiendo que debe de ser uno de los padres el que pida dicho permiso, pero bueno intenta presentando el dui y pasaporte de la persona encargada, todo ello se lleva a la PGR del domicilio.
Opinión para la salida del país de una niñ@ o adolescente:
DUI del solicitante, y en caso de tener residencia en el extranjero presentar pasaporte y carnet de residencia y copias respectivas.
Dirección del último lugar de residencia del padre o madre cuyo paradero se ignora, en caso de no contar con la referida dirección, se deberá proporcionar el lugar de residencia de los parientes más cercanos.
Certificación de la partida de nacimiento del hij@.
2 fotografías a color tamaño cédula que no sean al minuto.
Carnet de minoridad para niñ@s mayores de 10 años.
Fotocopia de pasaporte vigente del niñ@ o adolescente y de la persona con quien viajará.
Certificaciones de partidas de nacimientos respectivas a fin de establecer la filiación o parentesco con relación al niñ@ o adolescente.