PASO ANTE MI

02 Sep 2015 09:04 #1 por jose roberto marroquin martinez
PASO ANTE MI Publicado por jose roberto marroquin martinez
buenos días colegas es mi primer protocolo y no quiero cometer un error. mi interrogante es cuando se da el testimonio el "PA" lo coloco al final de la escritura matriz o después de las firmas y en los testimonios siempre comienzo con so ante mi .... gracias por su ayuda y bendiciones en sus labores

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2015 11:27 #2 por jihernandez
Respuesta de jihernandez sobre el tema PASO ANTE MI
el paso se pone en la esquina de inferior de derecha, el pa es un enlace para otra pagina. yo si las firmas quedan a media pagina y en ese espacio cabe el paso ahi mismo lo pongo y ahi ya no se usa el pa- sino que se inicia con paso.

02 Sep 2015 16:07 #3 por jose roberto marroquin martinez
Respuesta de jose roberto marroquin martinez sobre el tema PASO ANTE MI
otro interrogante jihernandez el pa lo pongo en la escritura matriz es decir en la hoja de protocolo o en la fotocopia que se saca del protocolo

03 Sep 2015 10:37 #4 por licdaflores
Respuesta de licdaflores sobre el tema PASO ANTE MI
:ohmy: Hola !!! el enlace funciona asi como te explico el lic. arriba, si las firmas te quedan casi a final de hoja podes poner el sello de notario en la esquina inferior y la PA, e inicias en la hoja en blanco como SO ante mi etc..... y al final firma y sello de notario, ahora, en las hojas de protocolo JAMAS VAS A HACER EL PASO !! o transcribes la escritura literalmente en hojas simples o le sacas copia a las hojas de protocolo y tapas las firmas de la escritura anterior etc, la cosa es que en las hojas de protocolo jamas colocaras el paso, RECUERDA que las hojas de protocolo no deben de ir selladas por el notario, SOLAMENTE cuando finalizas el libro y colocas el sello a la final de la razon de cierre.- bueno cualquier duda consultas ok.-

BENDICIONES !

03 Sep 2015 10:51 #5 por GABYSS
Respuesta de GABYSS sobre el tema PASO ANTE MI
Art. 44 L DEL NOT Los testimonios deben extenderse en el papel sellado correspondiente cuando causen dicho impuesto, serán una copia fiel del instrumento original y terminarán con una razón que indique los folios y el número del libro de protocolo en que se encuentra la escritura a que se refieren, la fecha de la caducidad de dicho libro, el nombre de la persona a quien se extiende y el lugar y fecha de la expedición del testimonio. A continuación, serán firmados y sellados por el notario. Los testimonios también podrán extenderse por medio de copias fotostáticas o fotográficas de los instrumentos, casos en los cuales se complementarán con una hoja de papel sellado del de menos valor, en la que se asentará la razón final a que se refiere el inciso que antecede y se adherirán en
ella los timbres correspondientes al valor del impuesto de papel sellado que causaren.
COMO DICE LA COLEGA JAMAS SE HACE EL PASO EN EL EL LIBRO DE PROTOCOLO

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena