CANCELACION DE HIPOTECA FSV

31 Ago 2015 20:46 #1 por mayemoflo
CANCELACION DE HIPOTECA FSV Publicado por mayemoflo
Buenas noches, en esta oportunidad, los quiero molestar con la siguientes preguntas.

Una persona ya cancelo al FSV, la propiedad por lo que necesita se libere de la hipoteca, y me gustaría que me explicaran cual es el procedimiento con esta institución, ya que tengo en tendido que debo ir a solicitar la personería y el modelo de la acta, constancia de haber cancelado todas las cuotas, y también que me deben entregar el mutuo hipotecario, si no va el propietario debo solicitarlo con poder especial (((aproximadamente cuanto es que cobran los notarios por este poder))).por favor corríjanme si estoy equivocada).

posteriormente que un notario me realice el acta de cancelación de hipoteca (((aproximadamente cuanto es que cobran los notarios por esta acta)))

Luego debo ir al FSV, para la respectiva revisión y que la firmen y posteriormente a esto , presentarla al RPRH, cuanto tiempo tarda esto?

Me gustaría saber el costo aproximado de los instrumentos y de cuanto debo cobrar, por todo este tramite, a demás del arancel que se debe pagar en el RPRH, como calcularlo.

Gracias por el tiempo de ayudarme.

Buenas noches.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2015 09:32 - 01 Sep 2015 09:33 #2 por Cristhian
Respuesta de Cristhian sobre el tema CANCELACION DE HIPOTECA FSV
así es; y con respecto al Acta de Cancelación de Hipoteca el precio varia en mi opinión puedes cobrar $60.00, algunos cobran $45.00; incluso otros $20.00; todo depende de no regalar tu trabajo.
con respecto al tiempo en que se tarda en el FSV unos cinco días o tres aproximadamente, en el CNR puede andar en los siete días hábiles, o quince días hábiles todo dependerá del Registrador.
y en lo referente al Arancel se paga 8.91 por Cancelación de Hipoteca que no exceda de $9000.00 y si execede se paga 0.13 por cada centena o fraccion de centena, pues para calcularlo uso el programa XD de calculos de aranceles aqui te dejo el link del aporte de un colega para descargarlo.
elsalvadorlex.org/index.php/descargas2/d...arancel-cnr-programa

bendiciones.
El siguiente usuario dijo gracias: mayemoflo, Daiza, Chanty1515

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2015 00:21 #3 por mayemoflo
Respuesta de mayemoflo sobre el tema CANCELACION DE HIPOTECA FSV
Gracias Cristhian, por tu respuesta, lo que me falto preguntar es cuanto debo cobrar de honorarios.

Buenas noches.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena