¿¿Comprar Derecho de Casa (FSV) lo aconsejarian?? y cuales son las ventajas o desventajas de este tipo de compra.. les agradecere mucho su opinion..... de antemano...
Pues lo pondremos fácil el vendedor del derecho seguirá siendo el deudor del FSV , asi que el te tendria que entregar un poder para que una vez saldado el credito desinscriban la hipoteca y se inscriba a tu nombre la casa.(es decir de aqui a 10 0 20 años o lo que le falte).
Ventajas y desventajas se las reparten casi que por igual pero mAS PARA AMBOS las posibles desventajas,el titular del credito(vendedor) esta cautivo de que pagues a tiempo la cuota con erl riesgo de que lo embarguen y usted a que se inscriba la casa a su nombre pues usted es quien le paga la deuda a el asi que tendria que estar bien estipulado que una vez pagada la casa sera suya,pues pongamos un caso el muere y no esta determinado ese punto los benificiarios del seguro serian los dueños de todo su esfuerzo.
Ventajas quizas la unica es que dan comodos esos derechos,pero habria que ver tambien por que vende,quizas la colonia sea bien "alegre",en fin el credito no esta diseñado para eso pero igual es comun que se realize ese contrato,Recomendacion averigue todo lo que pueda y si tiene cpacidad de contratar su propuio credito valorelo
Bueno no lo recomiendo, ya que la casa sigue estando a nombre del vendedor y es para 10 o 15 años o el tiempo restante, como ya lo menciona juan avelaro, se muere, esas son desventajas, y las ventajas que no hace el tramite del crédito en el fondo.
Ahora bien si puede aplicar al crédito, del fondo ya no es necesario hacer eso de compra de derecho, el Fondo esta autorizando esas ventas, lo único que el nuevo comprador tiene que someterse al proceso del crédito y si aplica y le dan el monto que cuesta la casa el fondo con el crédito que le da al nuevo comprador paga el vendedor el saldo adeudado, y entrega en efectivo lo restante...
Hace una semana que yo hice la misma pregunta y nadie me respondió... creo que me están discriminando
Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.
Tranquilo colega Bayona... En lo absoluto todas las preguntas son importantes(por supuesto que tengan algo que ver con Derecho o interes general;asi pues nada politico o con animo de lucrarse de la comunidad) y creo que todos los miembros de la comunidad pensamos igual.Lo que pasa es que algunas preguntas como la suya se repiten y hay oportunidad de consultar viejas entradas.Pero igual siempre hay que actualizarlas.
Última Edición: 28 Jul 2015 09:24 por juan avelar o.