Muy buenas resulta ser que estoy en un Proceso de Ejecución Forzosa en materia Civil, ya hay embargo( Registrado) y hay valuó del inmueble, pero todavía no se ha celebrado la subasta debido a que no he ido a traer los edictos para que se publiquen por la razón que el demandado ya canceló directamente a la acreedora( mi representada) extrajudicialmente es decir sin consignar la cantidad en el tribunal, tengo entendido que algunos juzgados no sobreseen aduciendo que tal figura no existe como figura autónoma en el CPCM a diferencia del Prc derogado que si lo regulaba como figura autónoma y en tal caso cmo el CPCM no existe el sobreseimiento de manera autónoma previenen aduciendo esa circunstancia a que si en el escrito se refiere a sobreseimiento o desistimiento. hablé con un Colaborador de otro juzgado y me dijo que solicitara el sobreseimiento pero veo en el CPCM y en efecto no aparece tal figura de manera autónoma o forma de finalizar el proceso de ejecución forzosa, que me recomiendan? tienen algún modelo? lo que deseo es que se extinga la obligación, se cancele la hipoteca y que se levante el embargo. es mi primer Proceso de Ejecución Forzosa.
hace el escrito y pedi que ha cancelado la obligacion totalmente y que la empresa esta satisfecha con elpago y saldado las cosras procesales, quedando sobreseido el proceso contra el sñor, .por lo cual extienda el oficio para cancelar el embargo y la respectiva hipoteca....... NO APLICA DESISTIMIENTO POR QUE YA LA DEUDA FUE CANCELADA, EN EL DEST. QUEDA A SALVO INICIAR NUEVAMENTE LA ACCION... OJALA TE SIRVA