NECESITO AYUDA CON UN DIVORCIO EN EL EXTRANJERO

16 Jul 2015 10:43 - 16 Jul 2015 10:44 #1 por JEAH
YA PRESENTE EL AUTO DE PAREATIS A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA , TAMBIEN YA ME RESOLVIERON CONCEDIENDOME PERMISO PARA LA EJECUCION DE LA SENTENCIA DE DIVORCIO PRONUNCIADA EN EL EXTERIOR Y AHORA NECESITO AYUDA CON EL ESCRITO QUE TENGO QUE PRESENTAR AL GUZGADO DE FAMILIA COMPETENTE SOLICITANDO ME LIBRE LOS OFICIOS PARA LA MARGINACION DE LAS PARTIDAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2015 11:10 #2 por Eyeliaz
Respuesta de Eyeliaz sobre el tema NECESITO AYUDA CON UN DIVORCIO EN EL EXTRANJERO
SOLICITUD DE EJECUCION DEL AUTO DE PAREATIS ANTE JUZGADO DE FAMILIA .

SEÑOR (A) JUEZ (A) DE FAMILIA DE SAN SALVADOR
MIGUEL ÁNGEL, mayor de edad, Abogado, de este domicilio, Portador de su Tarjeta de Identificación de Abogado numero: _________, y número de Identificación Tributaria: _______________; de nacionalidad Salvadoreña y habilitado para la procuración ya que no me encuentro en ninguna de las inhabilidades que establece el artículo sesenta y siete del Código Procesal Civil y Mercantil, a usted con el debido respeto EXPONGO:
Que soy el apoderado general judicial con cláusula especial de la señora ______________, de cuarenta años de edad, estudiante, divorciada, originaria de ___________ del domicilio de San Salvador, con residencia en ______________, con Documento Único de Identidad numero: ________________, y Número de Identificación Tributaria ________________, lo que compruebo con Poder General Judicial con cláusula especial, que presento en original y copia, para que luego de confrontados entre sí, se me devuelva el original y se agreguen las fotocopias al expediente.
NARRACION DE LOS HECHOS:
Que con expresas instrucciones de mi mandante, y habiendo obtenido el permiso de la Honorable Corte Suprema de Justicia, según sentencia definitiva, pronunciada a las doce horas del día veinticuatro de abril de dos mil quince, la cual quedó ejecutoriada el mismo día de su pronunciamiento, por medio de la cual se concedido el permiso correspondiente, para la ejecución de la sentencia de divorcio entre mi poderdante y el señor _______________, pronunciada por el Juzgado de Familia del IV Circuito Judicial de la ciudad de San José, República de Costa Rica, el día veintiuno de junio de dos mil trece, y de conformidad a lo regulado en el Art. 117 del Código de Familia, en relación a los Artículos 218 Ley Procesal de Familia, éste último aplicado supletoriamente a los Artículos 555 del C.Pr.C.M; 182 númeral 4º. de la Constitución de la República de El Salvador, vengo ante su digna autoridad, a promover las Diligencias de Ejecución de Sentencia de Divorcio Decretada en el Extranjero.
Que es el caso su señoría, que mi representada, desea realizar en nuestro país, los trámites correspondientes, a efecto de que se cumpla el contenido de la sentencia relacionada, por lo que con el debido respeto solicito se libren Oficios al Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Munipal de ésta ciudad y al de Ayutuxtepeque, de este Departamento; a efecto de que se cancele la partida de matrimonio entre mi mandante y el señor ___________, la cual está asentada bajo el Número ______, Folio ____, del Libro Número _, de Partidas de Matrimonio que el referido Registro llevó durante el año _______; y que se asiente por separado la partida de divorcio; así mismo, se margine con el Divorcio la partida de nacimiento tanto de mi representada como la de su ex-cónyuge, señor ________; Inscritas la de la Primera al Número _____, Folio ________, del Libro ________ de Partidas de Nacimiento que el Registro del Estado Familiar de esta ciudad llevó durante el año _____; y la del segundo al Número _________, Folio _________, del Libro _________, que el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de Ayutuxtepeque, llevó durante el año __________; tal como lo señala el Artículo 125 de la Ley Procesal de Familia, y en virtud que hasta la fecha se le ha dado estricto cumplimiento al contenido de la la referida sentencia en todos sus puntos, y no ser necesario tramitar su ejecución por incumplimiento alguno en cuanto a los puntos accesorios dictados en la misma; no obstante es necesario dejar abierta la posibilidad que al momento de incumplirse dicha sentencia en alguno de sus puntos accesorios, ((( SI LOS HAY CUANDO POR EJEMPLO HAY HIJOS MENORES DE EDAD Y SE INCUMPLA CON ALGUNO DE LOS PUNTOS ACCESORIOS COMO EL PAGO DE LA CUOTA ALIMENTICIA), se ejecute dicha sentencia en este país.
MEDIOS DE PRUEBA:
Que para probar los extremos de mi solicitud, presento como medios de prueba para su agregación la documentación siguiente:

1) Testimonio de Escritura Pública de Poder General Judicial con cláusula especial, otorgado a mi favor, por la señora ________________.
2) Certificación de la resolución de las diligencias de Pareatis N° 0291-P-2015, de fecha veinticuatro de abril de dos mil quince, emitidas por la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia por medio de la cual se Autoriza el permiso para ejecutar la sentencia relacionada, habiendo quedado ejecutoriada dicha resolución el día de su pronunciamiento.
3) Certificación de la Sentencia Dictada por la señora Jueza del Juzgado de Familia del IV Circuito Judicial de la ciudad de San José, República de Costa Rica, Licenciada ______________, a las once horas y cuarenta y seis minutos del día veintiuno de junio de dos mil doce, debidamente apostillada en original con sus respectivas fotocopias de ley.
4) Certificación del Registro Civil de la República de Costa Rica, en donde consta que ya no aparece inscrito el matrimonio de mi poderdante con el señor _________________, debidamente apostillado en original y sus respectivas fotocopias de ley.
5) Fotocopia de DUI, de mi mandante, señora _______________ y del señor _______________ ( Este si lo tienes) , debidamente certificadas. Así como de NIT de mi persona y mi mandante, esto último para los efectos del Artículo 122 incisos 3º. Y 5º. Del Código Tributario.
6) Certificación de Partida de Matrimonio original extendida por el Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de San Salvador, el día treinta y dos de marzo de dos mil quince, con sus respectivas fotocopias.
7) Certificación de Partidas de Nacimiento de mi patrocinada, señora ________ y la de su ex cónyuge, el señor _____________, con sus debidas marginaciones donde consta que ellos contrajeron matrimonio; y las de nacimiento de sus dos Hijas, ____________ y ______________ ambas de apellidos ______________, La de mi mandante y las hijas mencionadas, extendidas por el señor Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de San Salvador, el día treinta y tres de marzo de dos mil quince, y la del señor _________, por el señor Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de Ayutuxtepeque, de este Departamento, el día treinta y cuatro de marzo de dos mil quince; todas en original con sus respectivas fotocopias.

Por lo anteriormente expuesto a usted con todo respeto le PIDO:

e) Se admita la Presente solicitud y se continúe con el trámite de ley.
f) Se me tenga por parte en el carácter en que comparezco y se me de la intervención de ley correspondiente, y se tenga por parte solicitante a mi representada.
g) Se me admita toda la prueba antes relacionada, que sean confrontados los documentos originales que presento con sus respectivas fotocopias, y de resultar conformes entre sí, se agreguen las copias al expediente y se me devuelvan los originales.
h) Se le dé cumplimiento a la Sentencia de Divorcio antes relacionada, decretada en el extranjero y ordene Librar el Oficio correspondiente, al señor (a) Jefe (a) del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de San Salvador y al de Ayutuxtepeque, de este Departamento, para que hagan la cancelación de la partida de matrimonio de los referidos señores, así como la inscripción por separado de la partida de divorcio; y se margine con el divorcio las correspondientes partidas de nacimiento de mi representada, señora __________________ y la del señor _________________. Como lo establece el Art. 125 Ley Procesal de Familia.
i) Se me extiendan dos certificaciones de la resolución que se pronuncie, una para mi representada y la otra para mi archivo personal.

Señalo para oír notificaciones tanto para mi persona como para mi representada, mi oficina jurídica ubicada en _____________________, San Salvador, o al telefax número_________________________ y comisiono para oír notificaciones, presentar y retirar documentos relacionados con las presentes diligencias, a la señorita o el caballero _______________________ y sus generales, Arts. 33 y 218 L.Pr.F., éste último aplicado supletoriamente con el Art. 170, 178 y 180 C.Pr.C.M.

San Salvador, 26 de abril de dos mil quince.
El siguiente usuario dijo gracias: JEAH, rhlovecraft, verok

16 Jul 2015 12:44 #3 por JEAH
Respuesta de JEAH sobre el tema NECESITO AYUDA CON UN DIVORCIO EN EL EXTRANJERO
Gracias excelente

16 Jul 2015 16:16 #4 por rhlovecraft
Respuesta de rhlovecraft sobre el tema NECESITO AYUDA CON UN DIVORCIO EN EL EXTRANJERO
Excelente aporte el de la solicitud.

Yo estoy por iniciar este tramite, colega JEAH cuanto se tardó el juzgado en resolverle, gracias de antemano por su respuesta.

Saludos a todos
El siguiente usuario dijo gracias: JEAH

16 Jul 2015 21:28 #5 por JEAH
Primeramente déjeme decirle que en la CSJ se tardaron al rededor de 3 meses en resolver el auto de pareatis por que presentamos una declaración jurada de amabas partes manifestando la voluntad de que se ejecute el divorcio acá en el salvador y así nos ahorramos tiempo para que no emplazaran a la contraparte de lo contrario el tramite puede dilatar de 12 a 18 meses con el tiempo que se tardan en emplazar a la contraparte. Luego no se cuanto tiempo se tarden en el juzgado de familia en emitir el oficio presentando la solicitud de ejecución de auto de pareatis espero le sea util

17 Jul 2015 11:24 #6 por rhlovecraft
Respuesta de rhlovecraft sobre el tema NECESITO AYUDA CON UN DIVORCIO EN EL EXTRANJERO
Mmm bueno daré mi aporte, yo me fui por calle vieja como decimos a lo salvadoreño y le tuvieron que notificar efectivamente a la contraparte en EU por lo que se tardo un año.
Pensé que ya había finiquitado el tema en el juzgado de familia, por eso preguntaba pero veo que estamos en ese punto ambos.
Aprovecho para consultar, si ambos divorciados viven en EU, y mi poderdante es de Morazan y la contraparte de acá de SS, puedo ejecutar la sentencia en el Juzgado de Familia de San Salvador, agradecería sus aportes.
El siguiente usuario dijo gracias: JEAH

10 Ago 2015 11:59 #7 por JEAH
El juzgado de familia competente es en donde se celebró el matrimonio y se solicita oficio para presentarlas a cada alcaldía donde se encuentran asentadas las partidas de los contrayentes independientemente donde residan ambas partes
El siguiente usuario dijo gracias: rhlovecraft

02 Feb 2019 15:22 #8 por MAXIMA2O12
Respuesta de MAXIMA2O12 sobre el tema NECESITO AYUDA CON UN DIVORCIO EN EL EXTRANJERO
Gracias por la excelente información sobre diligencias de Pareatis

Tiempo de carga de la página: 0.354 segundos
Gracias a Foro Kunena