NUMERO
.- LIBRO
.- MATRIMONIO CIVIL CON PODER ESPECIAL.- En la ciudad de San
, Departamento del mismo nombre, a las dieciséis horas del día cinco de Julio del año dos mil doce. Ante mí,
, Notario, del domicilio de La Ciudad de San
l, Departamento del mismo nombre, comparecen los señores: ……………………….., de veintitrés años de edad, Empleado, Soltero, de Nacionalidad Salvadoreña, del domicilio de esta ciudad, que se Identifica con su Documento Único d Identidad Numero: Cero tres millones novecientos cincuenta y dos mil quinientos once- ocho; quien gestiona en nombre y representación en su calidad de APODERADO ESPECIAL del señor: ……………………………… de veintinueve años de edad, Soltero, Agricultor en Pequeño, de Nacionalidad Salvadoreña Originario del …………………………………. y con domicilio actual de La Ciudad de Stamford, Estado de Connecticut, Estados Unidos de América; hijo de los señores: Domingo Cruz, quien es mayor de edad, Jornalero, de nacionalidad Salvadoreño, originario y del domicilio de Anamoros, Departamento La Unión, y Paula Interiano, quien es mayor de edad, Oficios Domésticos, de nacionalidad Salvadoreña, originaria y del domicilio de Anamoros, Departamento de La Unión ; de cuya personería daré fe de ser legitima y suficiente con que actúa el Apoderado Especial que al final relacionaré; y …………………………………, de veintiocho años de edad, Abogado, Soltera, de nacionalidad Salvadoreña , originaria y del domicilio de esta ciudad, Departamento de San
; hija de los señores: …………………, quien es mayor de edad, Agricultor en Pequeño, de nacionalidad salvadoreña, originario de
, departamento de Morazán, y del domicilio de esta Ciudad, departamento de San
; y María Juventina Rosa, quien es mayor de edad, Oficios Domésticos, de nacionalidad salvadoreña, originaria de
, departamento de Morazán y del domicilio de esta ciudad, Departamento de San
l.- Los dos comparecientes son de mi conocimiento y me presentan sus documentos, el Apoderado Especial presenta el Pasaporte Salvadoreño Ordinario de su representado, extendido por el …………………………………., Estados Unidos de América, el día ………………………………………, en su respectivos orden sus Documentos Numero: ……………………, y Documento Único de Identidad Número: ……………………………………. Este acto público se celebró con la concurrencia de los testigos que reúnen los requisitos que la ley señala y conocen a los contrayentes; ……………………………… de veintiséis años de edad, Empleada, Soltera, Originaria y del domicilio de esta ciudad, Departamento de San
; persona a la que hoy conozco e identifico con su Documento Único de Identidad Numero: ……………………….y …………………………………………….., de cuarenta y nueve años de edad, Profesora, Soltera, originaria y del domicilio de esta ciudad, Departamento de San
; persona a quien no conozco e identifico en legal forma por medio de su Documento Único de Identidad Número…………………………………… otorgándose el presente instrumento que contiene: I)- Según consta del acta notarial que tengo a la vista, otorgada en esta ciudad, departamento de San Miguel, a las diez horas del …………………………, ante mis propios oficios de Notario, los dos primeros comparecientes me manifestaron que pretendían contraer matrimonio entre ellos, por lo cual les leí y expliqué las disposiciones del Código de Familia que enumera el artículo veintiuno de ese mismo Código; luego de ello les recibí declaración jurada de su referida intención de contraer nupcias y de que no tenían impedimentos legales ni estaban sujetos a prohibición alguna al efecto, en dicha acta aparecen además consignados el régimen patrimonial que han acordado los contrayentes y el apellido que usará la segunda otorgante al casarse, lo cual se expresará mas adelante, y que una vez que me cercioré de la aptitud legal de los contrayentes y que no se contravenía prohibición alguna, acordé con ellos que el matrimonio se celebrase en esta ciudad, éste día y a esta hora. II)- Inicialmente hice saber a los contrayentes y testigos el objeto de la reunión, luego impuse a los primeros de la igualdad de deberes y de derechos que debe existir entre los cónyuges, y de su responsabilidad para con los hijos y los exhorté a conservar la unidad de la familia; acto continuó leí a los presentes los artículos once, doce, catorce, quince, dieciséis, diecisiete, dieciocho, treinta y seis, y treinta y nueve del Código de Familia, cumplido con lo anterior, no habiéndoseme denunciado ningún impedimento o prohibición, y llenados los requisitos legales del caso, procedí a interrogar al apoderado Especial de la siguiente manera a :
, Apoderado Especial de "
; de esta manera: ¿
el Apoderado Especial de su representado respondió: "SI QUIERO"; enseguida pregunté a "
: ¿QUIERES UNIRTE EN MATRIMONIO CON "
" a lo que ella respondió: "SI QUIERO"; recibido el consentimiento de ambos contrayentes, les dirigí las siguientes palabras: "EN NOMBRE DE LA REPUBLICA, QUEDAN UNIDOS SOLEMNEMENTE EN MATRIMONIO Y ESTAN OBLIGADOS A GUARDARSE FIDELIDAD Y ASISTIRSE MUTUAMENTE EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA". III)- Los contrayentes me expresaron que han escogido como régimen patrimonial para su matrimonio el de COMUNIDAD DIFERIDA. IV)- La segunda compareciente manifestó, que para efectos del Artículo veintiuno de La Ley del Nombre de la Persona Natural que agregará a continuación de su primer apellido el primero de su cónyuge, precedido de la partícula "de", por lo que su nombre a partir de hoy será:
. V)- Habiéndome cerciorado de la aptitud legal de los comparecientes y que no se contraviene prohibición alguna, acordé con ellos que el matrimonio se celebrase en esta ciudad, a las
horas del día CINCO de JULIO del año dos mil
. VI)- Los otorgantes me presentaron las certificaciones de sus partidas de nacimiento, expedidas dentro del plazo que establece el Código de Familia, las cuales se agregarán al expediente matrimonial que se inicia con esta acta, así: a) La del primer compareciente, quien es representado por su Apoderado Especial, expedida por la señora:
, JEFE DEL REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE
, el día cuatro de Julio del año dos mil doce, en la que consta: Que en Libro Numero dos de Partidas de Nacimiento, que esa oficina llevo durante el año mil novecientos noventa y tres, al folio ciento noventa y cuatro vuelto, se encuentra asentada la que literalmente dice: Partida Numero: TRESCIENTOS OCHENTA Y OCHO; en la que aparece que:
, varón, nació a las trece horas del día
, en el
siendo hijo de los señores:
. y b) La de la segunda compareciente expedida por La Licenciada:
el día dos de Julio del año dos mil doce, en la que consta: Que a folio numero setenta y cuatro, del Libro de Partidas de Nacimientos Numero: SEPTIMO R, que esta Alcaldía llevo en el año mil novecientos ochenta y tres, se encuentra la que literalmente dice: Partida Numero:
en la que aparece que:
; Sexo femenino, nació a los diez horas, del día veintiuno de Noviembre del año mil novecientos ochenta y tres, en
siendo hija de los Señores:
.- c)- DOY FE: Que la personería con que actúa el señor:
, de ser legitima y suficiente por haber tenido a la vista: Escritura Publica de PODER ESPECIAL, que le fue otorgado a su favor el Señor:
, según Escritura Publica Numero: DIECISIETE, LIBRO SEIS, del Protocolo, que fue otorgado en Manhattan, Estado de Nueva York, Estados Unidos de América, a las quince horas del día cuatro de Junio del año dos mil doce, ante los oficios Notariales de la Licenciada:
Facultándolo en dicho Poder Especial para realizar acto como el presente; Poder Especial que agregare al legajo de anexos de mi protocolo, por quedar agotado en este acto y no contener otros mandato.- Así se expresaron los comparecientes, y Yo el Notario hago constar: Que agregaré al legajo de anexos de mi Protocolo las diligencias matrimoniales, Poder Especial y a éstas un Testimonio de la presente Escritura, y que les expliqué los efectos legales de este instrumento, y leído que se los hube, a presencia de los testigos, íntegramente en un solo acto, ratifican su contenido y todos firmamos.- DOY FE.