contrato de promesa de venta de vehiculo

27 Abr 2015 12:19 #1 por lic.edwin
necesito modelo de contrato de promesa de venta de vehiculo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2019 16:45 #2 por Lawyer_DKHA
Respuesta de Lawyer_DKHA sobre el tema contrato de promesa de venta de vehiculo
en el foro, encontre este modelo, me sirvio, espero que le sea de utilidad.


NOSOTROS: GRICELDA MARILU AGUILAR DE MARTÍNEZ, de treinta y cuatro años de edad, Secretaria, del domicilio de San Francisco Menéndez, Departamento de Ahuachapán, portadora de mi Documento Único de Identidad número cero dos millones doscientos ochenta y cinco mil cuarenta guion cinco, y con Número de Identificación Tributaria cero ciento ocho guion ciento cincuenta y un mil ochenta y dos guion ciento dos guion nueve; quien en adelante me denominaré “LA PROMITENTE VENDEDORA", y BRENDA ESPERANZA MENÉNDEZ DORADEA, de treinta y un años de edad, Empleada, del domicilio de San Francisco Menéndez, Departamento de Ahuachapán, portadora de mi Documento Único de Identidad número cero tres millones doscientos setenta y ocho mil cuatrocientos setenta y ocho guion siete, y con Número de Identificación Tributaria cero ciento ocho guion cero veinte mil novecientos ochenta y cinco guion ciento uno guion tres; quien en adelante me denominaré “LA PROMITENTE COMPRADORA”, convenimos en celebrar el presente Contrato de PROMESA DE VENTA DE UN VEHÍCULO AUTOMOTOR sujeto a las cláusulas siguientes: I) IDENTIFICACIÓN DEL VEHÍCULO: DECLARO BAJO JURAMENTO “LA PROMITENTE VENDEDORA”, Que soy dueña y actual poseedora según Tarjeta de Circulación de un vehículo automotor, de las siguientes características: PLACAS: P CUATRO DOS OCHO OCHO – DOS MIL ONCE; MARCA: TOYOTA; MODELO: YARIS; COLOR: GRIS; TIPO: SEDAN; CAPACIDAD: CINCO ASIENTOS; AÑO: DOS MIL SIETE; NUMERO DE MOTOR: UNO N Z CUATRO CERO TRES CUATRO NUEVE CINCO TRES; NUMERO DE CHASIS GRABADO: J T D B T NUEVE DOS TRES CINCO SIETE UNO CERO UNO TRES SEIS UNO SIETE; NUMERO DE CHASIS VIN: J T D B T NUEVE DOS TRES CINCO SIETE UNO CERO UNO TRES SEIS UNO SIETE. II) PRECIO: El precio de la venta del vehículo automotor antes descrito será de SEIS MIL TRESCIENTOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, cantidad de dinero que se pagará de la siguiente forma: una primera cuota de CINCO MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, que he recibido en este acto YO LA PROMITENTE VENDEDORA, de parte de la PROMITENTE COMPRADORA, y lo restante que es la cantidad de UN MIL TRESCIENTOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, se me entregará dentro del plazo de sesenta días, contados a partir de esta fecha. III) PROMESA DE VENTA: LA PROMITENTE VENDEDORA me obligo a formalizar la compraventa del vehículo automotor antes descrito, dentro del plazo de sesenta días contados a partir de este día, siempre y cuando la PROMITENTE COMPRADORA, me haya hecho la entrega material de la cantidad restante equivalente a UN MIL TRESCIENTOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, que ha quedado pendiente de cancelarme. Es del conocimiento de la PROMITENTE VENDEDORA, que no podré vender, ceder o enajenar, el vehículo automotor que por medio de este documento se promete vender. IV) ENTREGA MATERIAL DEL VEHICULO AUTOMOTOR: LA PROMITENTE VENDEDORA, hago la entrega material del vehículo automotor antes descrito, juntamente con sus respectivas llaves, accesorios y Tarjeta de Circulación; y faculto a la PROMITENTE COMPRADORA, para que haga uso, posesión, y transite en la República del Salvador y en los países centroamericanos sin ninguna restricción. Es de común acuerdo que en caso de fallecer tanto LA PROMITENTE VENDEDORA como la PROMITENTE COMPRADORA, sus herederos declarados legalmente, deberán respetar lo estipulado en este Contrato, sin necesidad de requerimiento judicial, a que se cumpla lo pactado. V) ACEPTACION DE LA PROMESA DE VENTA: Encontrándome presente desde el inicio de este instrumento YO, BRENDA ESPERANZA MENÉNDEZ DORADEA, de generales antes expresadas, MANIFIESTO: Que acepto la Promesa de venta del vehículo automotor antes descrito, y recibo en este acto sus respectivas llaves, accesorios y Tarjeta de Circulación; además, acepto todas las cláusulas por las cuales se rige el presente contrato de promesa de venta. VI) DISPOSICIONES GENERALES: Para el caso de ejecución LA PROMITENTE VENDEDORA, me someto a la competencia de los tribunales de la Ciudad de Ahuachapán, y renuncio expresamente al derecho de apelar del decreto de embargo, sentencia de remate y de toda providencia o resolución apelable que se dicte dentro del juicio en que se me reclame el fiel cumplimiento de la presente obligación. Continúo manifestando LA PROMITENTE VENDEDORA, que serán por mi cuenta los gastos y honorarios que se ocasionen en el cobro o con motivo de este adeudo, inclusive los llamados gastos personales, aunque conforme a las reglas generales no deba ser condenada en costas. Así nos expresamos y firmamos. En el Cantón Cara Sucia, Jurisdicción de San Francisco Menéndez, Departamento de Ahuachapán, a las catorce días del mes de enero del año dos mil diecisiete.-









el Cantón Cara Sucia, Jurisdicción de San Francisco Menéndez, Departamento de Ahuachapán, a las doce horas con treinta minutos, del día catorce de enero del año dos mil diecisiete. ANTE MI, GUILLERMO ALBERTO RIVERA PÉREZ, notario, del domicilio de San Francisco Menéndez, Departamento de Ahuachapán, comparecen las señoras GRICELDA MARILU AGUILAR DE MARTÍNEZ, de treinta y cuatro años de edad, Secretaria, del domicilio de San Francisco Menéndez, Departamento de Ahuachapán, a quien en este acto conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número cero dos millones doscientos ochenta y cinco mil cuarenta guion cinco, y con Número de Identificación Tributaria cero ciento ocho guion ciento cincuenta y un mil ochenta y dos guion ciento dos guion nueve; quien en adelante se denominará “LA PROMITENTE VENDEDORA", y BRENDA ESPERANZA MENÉNDEZ DORADEA, de treinta y un años de edad, Empleada, del domicilio de San Francisco Menéndez, Departamento de Ahuachapán, a quien en este acto conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número cero tres millones doscientos setenta y ocho mil cuatrocientos setenta y ocho guion siete, y con Número de Identificación Tributaria cero ciento ocho guion cero veinte mil novecientos ochenta y cinco guion ciento uno guion tres; quien en adelante se denominará “LA PROMITENTE COMPRADORA”, y ME DICEN: Que reconocen las firmas que calza el anterior documento, así como los conceptos vertidos en el mismo, fechado este mismo día, escrito en una hoja de papel simple, y QUE LITERALMENTE DICE:///////“ NOSOTROS: GRICELDA MARILU AGUILAR DE MARTÍNEZ, de treinta y cuatro años de edad, Secretaria, del domicilio de San Francisco Menéndez, Departamento de Ahuachapán, portadora de mi Documento Único de Identidad número cero dos millones doscientos ochenta y cinco mil cuarenta guion cinco, y con Número de Identificación Tributaria cero ciento ocho guion ciento cincuenta y un mil ochenta y dos guion ciento dos guion nueve; quien en adelante me denominaré “LA PROMITENTE VENDEDORA", y BRENDA ESPERANZA MENÉNDEZ DORADEA, de treinta y un años de edad, Empleada, del domicilio de San Francisco Menéndez, Departamento de Ahuachapán, portadora de mi Documento Único de Identidad número cero tres millones doscientos setenta y ocho mil cuatrocientos setenta y ocho guion siete, y con Número de Identificación Tributaria cero ciento ocho guion cero veinte mil novecientos ochenta y cinco guion ciento uno guion tres; quien en adelante me denominaré “LA PROMITENTE COMPRADORA”, convenimos en celebrar el presente Contrato de PROMESA DE VENTA DE UN VEHÍCULO AUTOMOTOR sujeto a las cláusulas siguientes: I) IDENTIFICACIÓN DEL VEHÍCULO: DECLARO BAJO JURAMENTO “LA PROMITENTE VENDEDORA”, Que soy dueña y actual poseedora según Tarjeta de Circulación de un vehículo automotor, de las siguientes características: PLACAS: P CUATRO DOS OCHO OCHO – DOS MIL ONCE; MARCA: TOYOTA; MODELO: YARIS; COLOR: GRIS; TIPO: SEDAN; CAPACIDAD: CINCO ASIENTOS; AÑO: DOS MIL SIETE; NUMERO DE MOTOR: UNO N Z CUATRO CERO TRES CUATRO NUEVE CINCO TRES; NUMERO DE CHASIS GRABADO: J T D B T NUEVE DOS TRES CINCO SIETE UNO CERO UNO TRES SEIS UNO SIETE; NUMERO DE CHASIS VIN: J T D B T NUEVE DOS TRES CINCO SIETE UNO CERO UNO TRES SEIS UNO SIETE. II) PRECIO: El precio de la venta del vehículo automotor antes descrito será de SEIS MIL TRESCIENTOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, cantidad de dinero que se pagará de la siguiente forma: una primera cuota de CINCO MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, que he recibido en este acto YO LA PROMITENTE VENDEDORA, de parte de la PROMITENTE COMPRADORA, y lo restante que es la cantidad de UN MIL TRESCIENTOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, se me entregará dentro del plazo de sesenta días, contados a partir de esta fecha. III) PROMESA DE VENTA: LA PROMITENTE VENDEDORA me obligo a formalizar la compraventa del vehículo automotor antes descrito, dentro del plazo de sesenta días contados a partir de este día, siempre y cuando la PROMITENTE COMPRADORA, me haya hecho la entrega material de la cantidad restante equivalente a UN MIL TRESCIENTOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, que ha quedado pendiente de cancelarme. Es del conocimiento de la PROMITENTE VENDEDORA, que no podré vender, ceder o enajenar, el vehículo automotor que por medio de este documento se promete vender. IV) ENTREGA MATERIAL DEL VEHICULO AUTOMOTOR: LA PROMITENTE VENDEDORA, hago la entrega material del vehículo automotor antes descrito, juntamente con sus respectivas llaves, accesorios y Tarjeta de Circulación; y faculto a la PROMITENTE COMPRADORA, para que haga uso, posesión, y transite en la República Salvador y en los países centroamericanos sin ninguna restricción. Es de común acuerdo que en caso de fallecer tanto LA PROMITENTE VENDEDORA como la PROMITENTE COMPRADORA, sus herederos declarados legalmente, deberán respetar lo estipulado en este Contrato, sin necesidad de requerimiento judicial, a que se cumpla lo pactado. V) ACEPTACION DE LA PROMESA DE VENTA: Encontrándome presente desde el inicio de este instrumento YO, BRENDA ESPERANZA MENÉNDEZ DORADEA, de generales antes expresadas, MANIFIESTO: Que acepto la Promesa de venta del vehículo automotor antes descrito, y recibo en este acto sus respectivas llaves, accesorios y Tarjeta de Circulación; además, acepto todas las cláusulas por las cuales se rige el presente contrato de promesa de venta. VI) DISPOSICIONES GENERALES: Para el caso de ejecución LA PROMITENTE VENDEDORA, me someto a la competencia de los tribunales de la Ciudad de Ahuachapán, y renuncio expresamente al derecho de apelar del decreto de embargo, sentencia de remate y de toda providencia o resolución apelable que se dicte dentro del juicio en que se me reclame el fiel cumplimiento de la presente obligación. Continúo manifestando LA PROMITENTE VENDEDORA, que serán por mi cuenta los gastos y honorarios que se ocasionen en el cobro o con motivo de este adeudo, inclusive los llamados gastos personales, aunque conforme a las reglas generales no deba ser condenado en costas. Así nos expresamos y firmamos. En el Cantón Cara Sucia, Jurisdicción de San Francisco Menéndez, Departamento de Ahuachapán, a las catorce días del mes de enero del año dos mil diecisiete.”///////// YO EL SUSCRITO NOTARIO DOY FE: Que las firmas que calzan el anterior documento son AUTÉNTICAS, por haber sido puestas a mi presencia de sus puños y letras por las comparecientes. Así se expresaron las comparecientes a quienes expliqué los efectos legales de esta acta notarial que consta de tres hojas útiles y leída que les fue por mí íntegramente en un solo acto sin interrupción ratifican su contenido y firman conmigo.- DOY FE.-

"Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente"
1 Timoteo 1:8
El siguiente usuario dijo gracias: JulianMendoz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2020 22:34 #3 por MarielaVelasquez
Respuesta de MarielaVelasquez sobre el tema contrato de promesa de venta de vehiculo
Buenas noches. ¿Cuánto puede cobrarse por este documento?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2020 15:24 #4 por hairofuentes
Respuesta de hairofuentes sobre el tema contrato de promesa de venta de vehiculo
EN SOYAPANGO LOS PRECIOS SON DE 10 A 15 HASTA 25 DOLARES EN DOCUMENTO PRIVADO AUTENTICADO

Y EN ESCRITURA DE 50 A 60 DOLARES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
Gracias a Foro Kunena