quien sabe la razon para certificar una factura

04 Dic 2014 20:13 #1 por Abogadadiaz
Ayuda la razon que se utiliza para certificar una factura.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2014 20:45 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema quien sabe la razon para certificar una factura
Segun la Ley del ejercio notarial y otras diligencias no puede certificar un documento privado (que en su caso es una factura).

Entonces por eso no existe una razon de certificacion para ello (no existe una legal)

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: franciscolegis, Abogadadiaz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2014 21:02 #3 por Abogadadiaz
Respuesta de Abogadadiaz sobre el tema quien sabe la razon para certificar una factura
El formato que se utiliza para certificar una copia de una factura necesito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2014 22:48 #4 por marvinorlandoramírez
Respuesta de marvinorlandoramírez sobre el tema quien sabe la razon para certificar una factura
El formato es el mismo para certificar cualquier fotocopia de cualquier documento.
El siguiente usuario dijo gracias: Abogadadiaz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Dic 2014 08:23 #5 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema quien sabe la razon para certificar una factura
no vaya certificar la factura ya que la ley lo proive, vea la ley de la jurisdicción voluntaria
El siguiente usuario dijo gracias: Abogadadiaz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Dic 2014 08:51 #6 por faith
Respuesta de faith sobre el tema quien sabe la razon para certificar una factura
No se puede certificar, lo que se hace es que el contador la certifica y el notario legaliza la firma de éste, a continuación un modelo.


EL SUSCRITO CONTADOR GENERAL DE LA SOCIEDAD__________________, HACE CONSTAR QUE: La presente fotocopia de Crédito Fiscal número ……………………………, que antecede, de fecha …………………………., por la cantidad de ……………………………….., es fiel y conforme con su original; y cuyo original se encuentra registrado en el folio …………. del Libro de Ventas a ……….. que la sociedad lleva para su registro,

San Salvador, a los ___________________________ días del mes de mayo de dos mil catorce..



F.
CONTADOR GENERAL.



DOY FE: Que la firma que antecede y que se lee: “Ilegible”, es AUTENTICA, por haber sido puesta a mi presencia de su puño y letra, por el señor ………………………., quien es de ……………………. años de edad, contador, de este domicilio, persona a quien conozco, portador de su Documento Único de Identidad número ……………………………………... San Salvador, trece de mayo de dos mil catorce.-
El siguiente usuario dijo gracias: Abogadadiaz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2014 13:51 #7 por gibsonlespaul
Respuesta de gibsonlespaul sobre el tema quien sabe la razon para certificar una factura
Hace poco un amigo que también es abogado se molestó porque no le quise certificar unas copias de notas de la Universidad, por esa misma razón ya que son documentos privados. Y también me han pedido que certifique copias de recibos de agua y luz, no se porque en algunas instituciones están pidiendo esto si la ley expresamente no lo permite.

Las cosas mas triviales se vuelven fundamentales...eliminando los moldes del azar.
El siguiente usuario dijo gracias: Abogadadiaz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2014 14:06 #8 por fran zepeda
Respuesta de fran zepeda sobre el tema quien sabe la razon para certificar una factura
tienes toda la razon colega la parte final del articulo 30 de la ley del ejercicio notarial de la jurisdiccion voluntaria..... no lo permite, el problema es que la otra parte en el juicio se oponer, lo mejor es no dar fe de algo que no se tiene el original, lo mejor en esto es presentar los originales, hay jueces de instruccion ignorantes que sin argumento alguno le aceptan copias simples y copias certificadas de facturas y esto son documentos privados, y lo peor cuando la contra parte se opone dicen que la fiscalia esta en lo correcto que es el momento la audiencia preliminar para objetar la admision de la prueba. estan equivocados los jueces de instruccion para mi eso eso es una ignorancia total. o tienen interes en el caso... da asco la justicia en el Salvador.
El siguiente usuario dijo gracias: Abogadadiaz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2014 12:24 #9 por lic_Robert
Respuesta de lic_Robert sobre el tema quien sabe la razon para certificar una factura
BUENOS DIAS COLEGAS EN ARAS DE DAR MI OPINION Y DISCUTIR UN POCO SOBRE ESTE TEMA, ANALIZANDO EL ARTÍCULO 30 DE LA LEY DEL EJERCICIO NOTARIAL, ESTABLECE QUE EN CUALQUIER PROCEDIMIENTO LAS PARTES PODRAN PRESENTAR EN LUGAR DE LOS ORIGINALES FOTOCOPIAS CERTIFICADAS POR NOTARIO Y QUE DICHA DISPOSICION NO TENDRÁ LUGAR EN EL CASO DE LOS DOCUMENTOS PRIVADOS

CONSIDERO QUE EN SÍ NO ES UNA PROHIBICION EXPRESA AL NOTARIO, SINO UNA PROHIBICION PARA QUE DICHOS DOCUMENTOS PUEDAN SER PRESENTADOS Y ADMITIDOS EN UN PROCEDIMIENTO DETERMINADO O EN EL JUICIO EJECUTIVO

YO DE HECHO HE CERTIFICADO CIERTA CLASE DE DOCUMENTOS PRIVADOS EN UN BANCO DEL SISTEMA FINANCIERO POR REQUISITOS DE CONTABILIDAD Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA GRACIAS A DIOS
El siguiente usuario dijo gracias: m.perez, Abogadadiaz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2014 12:29 #10 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema quien sabe la razon para certificar una factura

lic_Robert escribió: BUENOS DIAS COLEGAS EN ARAS DE DAR MI OPINION Y DISCUTIR UN POCO SOBRE ESTE TEMA, ANALIZANDO EL ARTÍCULO 30 DE LA LEY DEL EJERCICIO NOTARIAL, ESTABLECE QUE EN CUALQUIER PROCEDIMIENTO LAS PARTES PODRAN PRESENTAR EN LUGAR DE LOS ORIGINALES FOTOCOPIAS CERTIFICADAS POR NOTARIO Y QUE DICHA DISPOSICION NO TENDRÁ LUGAR EN EL CASO DE LOS DOCUMENTOS PRIVADOS

CONSIDERO QUE EN SÍ NO ES UNA PROHIBICION EXPRESA AL NOTARIO, SINO UNA PROHIBICION PARA QUE DICHOS DOCUMENTOS PUEDAN SER PRESENTADOS Y ADMITIDOS EN UN PROCEDIMIENTO DETERMINADO O EN EL JUICIO EJECUTIVO

YO DE HECHO HE CERTIFICADO CIERTA CLASE DE DOCUMENTOS PRIVADOS EN UN BANCO DEL SISTEMA FINANCIERO POR REQUISITOS DE CONTABILIDAD Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA GRACIAS A DIOS


Tenga cuidado mi estimado colega¡¡¡ He seguido de cerca tres procesos diferentes a tres Notarios diferentes que fueron procesados por falsedad material, porque precisamente legalizaron documentos privados dentro de los cuales van documentos de contabilidad bancarios, facturas y recibos.

Despùes de ver a esos Notarios, atravesar por semejantes procesos, yo NUNCA legalizaré documentos privados.

:huh:
El siguiente usuario dijo gracias: marvinorlandoramírez, Abogadadiaz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2014 12:49 #11 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema quien sabe la razon para certificar una factura
Colega la prohibicion es clara en el inciso segundo:

DICHA DISPOSICION NO TENDRÁ LUGAR EN EL CASO DE LOS DOCUMENTOS PRIVADOS.

(Precisamente refiriendose a la facultad del notario para certificar documentos).

Y si ya lo ha hecho, pues mejor deje de hacerlo ya que lo pueden suspender.

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, marvinorlandoramírez, Abogadadiaz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2014 13:16 #12 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema quien sabe la razon para certificar una factura

NVramirez escribió:

lic_Robert escribió: BUENOS DIAS COLEGAS EN ARAS DE DAR MI OPINION Y DISCUTIR UN POCO SOBRE ESTE TEMA, ANALIZANDO EL ARTÍCULO 30 DE LA LEY DEL EJERCICIO NOTARIAL, ESTABLECE QUE EN CUALQUIER PROCEDIMIENTO LAS PARTES PODRAN PRESENTAR EN LUGAR DE LOS ORIGINALES FOTOCOPIAS CERTIFICADAS POR NOTARIO Y QUE DICHA DISPOSICION NO TENDRÁ LUGAR EN EL CASO DE LOS DOCUMENTOS PRIVADOS

CONSIDERO QUE EN SÍ NO ES UNA PROHIBICION EXPRESA AL NOTARIO, SINO UNA PROHIBICION PARA QUE DICHOS DOCUMENTOS PUEDAN SER PRESENTADOS Y ADMITIDOS EN UN PROCEDIMIENTO DETERMINADO O EN EL JUICIO EJECUTIVO

YO DE HECHO HE CERTIFICADO CIERTA CLASE DE DOCUMENTOS PRIVADOS EN UN BANCO DEL SISTEMA FINANCIERO POR REQUISITOS DE CONTABILIDAD Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA GRACIAS A DIOS


Tenga cuidado mi estimado colega¡¡¡ He seguido de cerca tres procesos diferentes a tres Notarios diferentes que fueron procesados por falsedad material, porque precisamente legalizaron documentos privados dentro de los cuales van documentos de contabilidad bancarios, facturas y recibos.

Despùes de ver a esos Notarios, atravesar por semejantes procesos, yo NUNCA legalizaré documentos privados.

:huh:


Me uno al criterio de la Licenciada Ramírez, de igual forma yo no certificaría documentos privados, ni lo recomiendo a nuestros colegas lo mas recomendable sería que quien lo certifique como bien lo han acotado anteriormente sea el contado y que el notario en todo caso legalice la firma, en ningún caso esta comprometido el notario, ya que estaría dando fe de la firma del ciudadano.

Cuidado al momento de la certificación no se dejen llevar solo por presiones, antes que nada esta su reputación como Notarios.

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.
El siguiente usuario dijo gracias: marvinorlandoramírez, Abogadadiaz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos
Gracias a Foro Kunena