Testamento abierto

25 Ago 2014 12:05 #1 por cahvabogado
Testamento abierto Publicado por cahvabogado
Muy buenas tardes colegas, resulta q como nuevo notario estoy elaborando mi primer testamento abierto y me han surgido unas dudas y espero q me ayuden a despejarlas.....1- el testimonio tengo q darlo a favor del futuro heredero?....2- el testimonio para la seccion del notariado lo llevo con o sin caratula? Y 3- para presentarloa la seccion lo llevo tal cual esta o por mediode un escrito?....agradecere los consejos....buen dia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2014 12:44 #2 por enrique arguera
Respuesta de enrique arguera sobre el tema Testamento abierto
un testimonio para el testador y si el otro debe ir en caratula, debes de llevarlo copia fiel del libro, lleva una copia de recibido, antes de los 15 días hábiles,. feliz tarde

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2014 14:09 #3 por gerardlex
Respuesta de gerardlex sobre el tema Testamento abierto
Colega. El testimonio es para el testador, el de la Sección de Notariado es un testimonio completo con carátula y razón de testimonios. No es necesario el escrito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2014 14:32 - 26 Ago 2014 09:36 #4 por Fgiovanni
Respuesta de Fgiovanni sobre el tema Testamento abierto
Hola colega que bueno por ti, felicidades!!!!

Bueno te comento debes de extender un Testimonio de la escritura matriz del testamento a favor del testador y el segundo el Testimonio lo expedirás para ser entregado a la sección del Notariado de la C.S.J. (con sus caratulas), debo decirte que en la sección del notariado les quitan la caratula pero de todos modos por formalidad preséntalo así,recuerda que tienes 5 días hábiles después del otorgamiento del mismo para presentarlo a la sección.

Como dato adicional, cuando llegues a la sección con el testimonio entraras en la puerta que esta ahí en donde nos dieron las hojas ya legalizadas y firmábamos de recibido ahí la primera persona es una sra, ella te lo recibe lo verifica le quita la caratula y te da una boleta de presentación puedes ir personalmente o puedes enviar a otra persona con su DUI no necesita autorización para presentar el testimonio y eso es todo. ;) ;)

Giovanni Fonseca
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, wrogel, edrome

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2014 18:01 #5 por cahvabogado
Respuesta de cahvabogado sobre el tema Testamento abierto
MUCHAS GRACIAS COLEGAS SIEMPRE SON DE GRAN AYUDA, PERO AHORA ME SURGE OTRA INTERROGANTE QUE OLVIDE PONER ORIGINALMENTE.......SI ENTREGO EL TESTIMONIO QUE VA DIRIGIDO A LA SECCION DENTRO DE LOS 15 DIAS DEL PLAZO, YA NO TENGO QUE ANEXAR EL QUE TENDRIA QUE PONER JUNTO CON EL QUE FORMARE LIBRO DE TESTIMONIOS AL FINAL DEL AÑO DE MI PROTOCOLO?....O SIEMPRE TENGO QUE ANEXAR UNO PARA DICHO LIBRO?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2014 21:29 #6 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Testamento abierto
No termino de entender lo de los quince días... de conformidad con el artículo 46 ley del notariado son cinco días después de otorgarse el testamento, pero creo q yo no he entendido la pregunta,
El siguiente usuario dijo gracias: edrome

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2014 21:31 #7 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Testamento abierto
Perdón es el 47, no tenía la ley a la mano (típica excusa)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2014 09:11 #8 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Testamento abierto
Con el permiso de los foristas del tema:

PRIMERO: Sólo son CINCO DÍAS para enviar el testimonio respectivo de un Testamento a la Sección de Notariado.-

No son quince días como se ha dicho.-

SEGUNDO: Siempre debes agregar un testimonio de la escritura matriz de testamento en el libro de testimonios que formarás.-

Saluditos
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, wrogel, Anónimo 77, cahvabogado, edrome

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2018 09:22 #9 por noelle
Respuesta de noelle sobre el tema Testamento abierto
perdonen,, que yo en estoy en eso de presentar uno acá en mi ciudad, pero no tengo modelo de escrito que se anexa, si alguien lo tiene me encantaría me lo regalara. gracias, feliz día colegas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2018 10:10 #10 por luciket
Respuesta de luciket sobre el tema Testamento abierto
Noelle no es un escrito más bien es un oficio con copia de recibido. Dejo modelo. ………………, 02 de Marzo de 2017.-

SR. JUEZ PRIMERO DE LO CIVIL
CIUDAD.
Atentamente para efecto de darle cumplimiento a lo ordenado en el artículo 47 de la Ley de Notariado, remito por este medio testimonio de la escritura pública de testamento otorgado por el señor …….., ante mis oficios notariales, en esta ciudad, el día veintiocho de Febrero del año dos mil diecisiete.



LICDA……….

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2022 14:19 #11 por jaime.abogado
Respuesta de jaime.abogado sobre el tema Testamento abierto
Colega, de conformidad al artículo 47 de la Ley de Notariado, debes presentar un testimonio a la Sección de Notariado. Mucho ojo, porque entre los comentarios alguien sugirió que debías presentarlo dentro de los quince días hábiles, lo cual contradice la norma antes citada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2022 21:11 #12 por m.delao2903
Respuesta de m.delao2903 sobre el tema Testamento abierto
1- Yo otorgo el testimonio a favor del testador.
2- Yo lo llevo sin caratula, así lo reciben, y pues es actitud ecoamigable.
3 - No es necesario el escrito.
El siguiente usuario dijo gracias: jehm

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos
Gracias a Foro Kunena