PARA LOS NUEVOS NOTARIOS QUE IMPRESOR USAR....

01 Jul 2014 20:04 - 01 Jul 2014 20:06 #1 por carloslopez
LOS IMPRESORES DE TINTA DE INYECCION SON BUENOS DE PREFERENCIA LOS CANON DEL IP 2700 HACIA ARRIBA..AUNQUE ES BUENO HACER UN GASTO MAS Y TERMINAR COMPRANDO POR LO MENOS UN MP 280 MULTIFUNCION PARA SACAR LAS COPIAS DEL PROTOCOLO PARA PRESENTARLO A LA SECCION DEL NOTARIADO..........

1.- CON RESPECTO A LA TINTA DE PREFERENCIA USEN TINTA ORIGINAL PUES CUESTA MENOS BORRAR QUE LA QUE SE RECARGA

2.-SI DESEAN REFILAR LOS CARTUCHOS EN UNA TIENDA DE LA ESCALON VENDEN LA TINTA ORIGINAL DE LOS CANON APROXIMADAMENTE EN 10 DOLARES EL MEDIO LITRO Y ES LA ORIGINAL YO COMPRE MEDIO LITRO HACE DOS AÑOS Y SAQUE COPIA DEL LIBRO DE PROTOCOLO DE 300 FOLIOS Y LAS DOS COPIAS.. Y AUN TENGO LA MITAD EL BOTE DE TINTA

3.- SI USAN TINTA REFILADA NO LA PONGAN EN SECADO LENTO PUES AL HACER ESTO CORREN EL RIESGO DE QUE AL TOCAR LA HOJA LES QUEDE LA TINTA EN LA MANO Y POR CONSIGUIENTE ARRUINEN EL FOLIO.

4.- PARA MONTAR LAS ESCRITURAS EL PROGRAMA PROTOCOLABXP ES FUNCIONAL YA QUE PUEDEN HACER ENTRELINEADOS, CORRECCIONES SIN QUE SE VEAN QUE BORRADO...AUN LA COPIA PIRATA ES BUENA...PUES CUENTA CON UN GENIO QUE ES CON QUIEN PUEDEN CONFRONTAR LOS DATOS DEL DOCUMENTO A IMPRIMIR ... ADEMAS HAY UNA APLICACIÓN PARA WORD Y QUE LA DISTRIBUYEN EN 75 DOLARES AUNQUE EN ELLA NO SE PUEDE HACER ENTRELINEADOS PERO MUESTRA COMO QUEDARÍA LA ESCRITURA...

5.-CON RESPECTO A QUE TIPO DE BORRADOR USAR EXISTEN DIFERENTES PERO LOS QUE YO HE USADO SON EL DE FIBRA DE VIDRIO DE FABER CASTEL CUESTA ALREDEDOR DE 9 DOLARES CON EL REPUESTO. ADEMAS HAY UN COMBI QUE TRAE UNA PARTE BLANCA Y OTRA AZUL ESTOS LOS ENCUENTRAN EN ARANDA CUESTAN 0.35 CENTAVOS AMI ME RESULTA PRACTICO COMBINAR EL DE FIBRA DE VIDRIO Y ESTE COMBI PUES AL MOMENTO DE BORRAR NO ES NECESARIO ESTAR HACIENDO ENMENDADOS NO SE NOTA ESO SI TIENEN QUE TENER PRACTICA... PUES SI SE VAN DE UNA VEZ A LA HOJA DE PROTOCOLO CON EL DE FIBRA DE VIDRIO PUEDEN TRASPASAR LA HOJA...

Y CUALQUIER CONSULTA QUE TENGAN PUES ENVÍENMELA INBOX TRATARE DE AYUDARLES.... B) B) B) B) B)
El siguiente usuario dijo gracias: Coreas, ehernandezsv, Kharly, Redentor, galic

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2014 20:37 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema PARA LOS NUEVOS NOTARIOS QUE IMPRESOR USAR....
pues segun mi experiencia, en relacion al orden que usted amablemente expone la suya:

1- Es mas facil borrar la tinta no original que la recargada (y es que quimicamente la original tiene mejor adherencia, mientras que la de recarga es de pesima calidad, es decir mala adherencia o fijacion y malos colores). Para borrar facil hay que imprimir en calidad de borrador (ya que es menos tinta la que inyecta).

2- Tinta original canon para recargar no existe (es mas la recarga de cartuchos anula la garantia de la impresora, entonces la empresa canon no puede vender insumos que violen su garantia), lo que ha de pasar es que al bote le ponen "tinta original canon". Al respecto comento que yo conoci a un distribuidor importante de tintas en el pais (la cual traen en barriles desde mexico, porque alla la hace algun quimico o laboratorio) y basicamente el la vendia y aqui cualquiera solo la envasava y la ponia en el botey con la calcomania que queria (respecto a la calidad lo que variaba era que algunos alteraban la tinta y le ponian mas agua para que les abundara mas).

3- Poner en secado lento significa que la impresora imprima mas lento (el fabricante pone esta opcion para el caso por ejemplo de papel fotografico u otro especial, ya que es posible que la impresora imprima tan rapido que no deje que se seque la impresion y entonces al caerle encima la otra foto manche el reverso de la que le cae encima) no tiene nada que ver con manchar mas o menos, si hay manchas entonces es problema fisico de la impresora (exceso de recarga de tinta o cabezal sucio).

4- Yo para escriturar hago el documento en word y lo guardo como version 97 y de ahi lo abro en el programa ProtocolXP el cual muestra como queda ya montado en el protocolo, protocolab no me gusta porque lo considero un programa cavernicola (la presentacion visual es terrible y el funcionamiento terrible),sobre los enmendados los hago con otro programa que otro dia les compartire comolo hago, porque para eso el ProtocolXP si no me ha servido.

5- Sobre el borrador de fibra de vidrio ya he comentado que es peligrosisimo (ya en anteriores temas les he comentado que practicamente es un pedazo de plastico mas duro que los pelos de una escoba y es que tiene un grosor de unos dos a tres milimetros) ya que es demasiado invasivo y lo mas probable es que rompan la hoja del protocolo, yo recomiendo el borrador de escobilla, el cual al dominar la tecnica y seguir los consejos de impresion, hacen que borrar sea pan comido.

Esa es mi opinion en base a mi experiencia, a ver que aportan otros colegas (porque es cuestion de tecnicas, aqui hay universo de preferencias) asi nos enteramos y cambiamos de metodos, y de antemano gracias al colega por aportar su valiosa experiencia.

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: Coreas

02 Jul 2014 09:48 #3 por Coreas
Respuesta de Coreas sobre el tema PARA LOS NUEVOS NOTARIOS QUE IMPRESOR USAR....
Buen día a todos. Gracias por compartir sus experiencias. En cuanto a ello, tengo los siguientes comentarios.

1.- Curiosamente a mí también se me ha hecho más fácil borrar la tinta que traen los cartuchos de fábrica; y a pesar que comparto lo dicho por Furio, respecto a la mala adherencia y malos colores de la tinta no original, sobre todo en papel fotográfico, no sirve para eso, por cierto. Incluso en papel bond se nota la mala calidad del color negro, que eso debería hacer que se borrara más fácil, pero no ha sido esa mi experiencia. Agregar que no tengo basta experiencia en borrado, pero, hasta el momento eso he observado.

2.- Comparto la opinión que no existe tinta Original para Canon a la venta para recargar. Pueden ser dos cosas: A.- Que la tinta que compra sea a base de sales o de pigmentos, y por eso nota la mejor calidad de impresión, similar a la tinta original; B.- Que sea tinta a base de agua, pero que tiene menos agua que las demás.- Esta cuestión se puede resolver fácilmente, imprima en una hoja de papel bond un texto, déjelo secar por 2 minutos y déjele caer agua encima jajaja... Así sabrá si es de la tinta A o B.

3.- Concuerdo que el secado lento es que la impresión se realiza con mayor lentitud y también espera unos cuantos segundos para comenzar a imprimir la siguiente hoja. Por los motivos que expresa Furio.

4.- Creo que el colega CarlosLópez, se ha referido a Protocol XP; y por error involuntario, ha escrito ProtocolabXP; porque suelen haber confusiones en cuánto al nombre; porque el que tiene el genio para confrontar es protocol XP. Sobre este punto me parece muy adecuada la sugerencia de hacerlo mejor en Word, tanto por los errores de dedo, como ortográficos (Aunque no todos los ortográficos son reconocidos, sobre todo cuando hay mayúsculas). También me desagrada protocolab, pero únicamente he utilizado la versión 2003 o 2004, no recuerdo bien cuál. Las únicas funciones útiles que le veía era la de conversiones de medidas, edad, y para numerar las hojas del protocolo. Sobre los enmendados se puede utilizar siempre Protocol XP, pero requiere ir imprimiendo en otras hojas e ir viendo a trasluz hasta que se verifique el lugar adecuado.- Tal vez puede compartir el nombre del programa que utiliza.

5.- Sobre borradores, únicamente he utilizado STAEDTLER Mars rasor.- Germany. He visto que muchos lo recomiendan.

\\\"Si no hubiera malas gentes, no habría buenos abogados. \\\"
Charles Dickens

02 Jul 2014 09:59 #4 por lhmg
Respuesta de lhmg sobre el tema PARA LOS NUEVOS NOTARIOS QUE IMPRESOR USAR....
y de los impresores matriciales que piensan es recomendable para imprimir en procolo?

02 Jul 2014 10:29 #5 por alejoarch1
Respuesta de alejoarch1 sobre el tema PARA LOS NUEVOS NOTARIOS QUE IMPRESOR USAR....
Me han comentado que en los matriciales, es mas fácil borrar la tinta, en algunos tribunales he visto que de esos usan.

02 Jul 2014 11:53 #6 por carloslopez
Respuesta de carloslopez sobre el tema PARA LOS NUEVOS NOTARIOS QUE IMPRESOR USAR....
bueno aqui estan las especificaciones que trae este programa y corrigiendo se llama protocolXP version del 2004.

Ayuda de ProtocolXp:

Como crear una escritura?
Al Momento de iniciar el programa escriba en la página en blanco
y llénela con el texto de la escritura, cuando haya terminado puede guardarla con el botón de guardar que se encuentra en el menú de archivo o bien dándole clic al icono de Guardar.

Como imprimir una escritura?
Inicie el Programa, si la escritura es nueva: empiece a escribir en la pagina en blanco, similar a MSWORD si ya tiene el modelo guardado puede abrirlo con el menú de archivo, abrir, o bien en el icono de abrir luego le aparecerá el dialogo de abrir protocolo abajo hay una combo que dice el TIPO DE ARCHIVO QUE DECE ABRIR ( Puede Seleccionar archivos de MSWORD, O Bien cualquier opción que aparece en el Combo), después en el menú de Archivo hay una Opción que dice AJUSTAR, o bien el icono ajustar (Librito Abierto), haga clic en el y seleccione donde quiere empezar su escritura (Ej.: Línea 6, Lado: Vuelto), después de eso déle clic en aceptar. La Escritura se configuro para la opción que Eligio y se introdujeron espacios en blanco si la escritura empieza en otro lugar que no sea la línea 1.

Después de configurar la posición de inicio, en el Menú de Archivo déle clic en Imprimir o bien en el icono de Imprimir. Puede imprimir la pagina actual <- ósea la pagina que esta actualmente el cursor) o bien todo el documento desde la primera pagina hasta la ultima. Cuando imprima todo el documento ProtocolXp no imprimirá hasta que haya dado vuelta a la pagina o haya puesto otra Frente, el programa le dirá que pagina sigue, usted tendrá que darle clic en aceptar para continuar con la impresión.

Otras Características?
Números a Letras: Escriba la cantidad con o sin guiones y apreté la barra espaciadora (Eje: 01-0158 después la Barra espaciadora se convertirá en cero uno – cero ciento cincuenta y ocho) * si esta activada las MAYUSCULAS o CAPSLOCK los se convertirá en Numero en Mayúscula (Ej. 1 = UNO)

Lector de Escrituras o Confrontador?
En el Lado Izquierdo de ProtocolXp hay un Icono que dice Hablar, Presiónelo y escuche la escritura, si tiene seleccionado un bloque de texto solo escuchara lo que tiene seleccionado, * para cambiar la velocidad de lectura o habla, déle clic en INICIO (Windows) después a Programas, después a ProtocolXp y después a Config. Ahí puede Configurar la velocidad de Hablado

PROTOCOLXP MANUAL DEL USUARIO FINAL

ProtocolXp esta diseñado intuitivamente para que su uso sea lo mas fácil posible, es adaptado a los estándares de Procesamiento de Texto ósea no tiene funciones ocultas o difíciles de hacer ya que su Diseño es Muy similar a Microsoft Word para que los usuarios finales no se pierdan o no les cuesta nada su uso. Ej.: si quiere cambiar la letra del Protocolo seleccione todo en el menú de edición y después en “seleccionar todo”, después en el combo de fuentes elija el nombre y el tamaño que desea aplicar * es recomendable usar letras que estén en el tamaño de 9 a 14 ya que letras muy pequeñas dificultan la lectura y muy grandes se ven desordenadas y feas.
COMO INSTALAR PROTOCOLXP PASO POR PASO

PASO 1: Inserté el CD en su unidad Lectora de CDS o CDROM

PASO 2: El Instalador surgirá automáticamente

PASO 3: SIGA LAS INSTRUCCIONES DEL INSTALADOR

PASO 4: DISFRUTE DE LAS VENTAJAS DEL MEJOR SISTEMA NOTARIAL SALVADOREÑO

CON LA PREGUNTA DE QUE SE PIENSA SOBRE LOS IMPRESORES MATRICIALES..
SI SABES USARLO Y NO SE TE MUEVE EL CARRO PUES NO HAY PROBLEMA YO LO USE EN SU MOMENTO PERO PREFIERO USAR EL DE INYECCION O EL LASER HOY EN DIA..PUES TUVE UN PROBLEMA CON UNA HOJA Y ME TOCO DESARMAR PRACTICAMENTE EL IMPRESOR MATRICIAL PARA NO ROMPER LA HOJA...LO UNICO QUE RECUERDO QUE SE PODIA IMPRIMIR EN NEGRO O EN AZUL EN LOS MATRICIALES O ESE ERA EL CASO DEL LQ570+ EPSON LO QUE SI ES QUE ESTE TIPO DE IMPRESORES CUESTAN DE 300 A 800 DOLARES Y UNO DE INYECCION LO ENCUENTRAS HASTA EN 10 DOLARES

CON LO DE LA TINTA ORIGINAL ....YA HABIA ESCUCHADO COMENTARIOS DE ESE TIPO QUE SOLO LA CALCOMANIA LE PONEN...PERO AL COMPARARLO CUANDO SE RECARGA EL CARTUCHO CON OTRAS TINTAS CREO QUE SEGUIRE USANDO ESE BOTE PUES A MI VER TIENE LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS QUE COMPRAR UN CARTUCHO ORIGINAL...

DE BORRADORES Y O HE ESCUCHADO QUE HASTA HOJAS DE GILLETTE USAN ALGUNOS COLEGAS, YO AL PRINCIPIO USE UN BORRADOR QUE ERA ROSADO DE LOS ANTIGUOS Y QUE SOLO LAS LIBRERIAS MAS VETARRAS LOS TIENEN.

COMO DIJE ANTES EL COMBI Y EL DE FIBRA DE VIDRIO SON LOS QUE YO OCUPO...EL DE ESCOBILLA TIENE SU SECRETO PERO IGUAL CADA QUIEN ES LIBRE DE USAR LO QUE MEJOR LE PARECE...

PERO SERIA BUENO SEGUIR LEYENDO DE PARTE DE OTROS COLEGAS QUE USAN PARA BORRAR CUANDO NOS EQUIVOCAMOS EN LAS HOJAS DE PROTOCOLO

BUENO MAS ADELANTE SUBIRE UN PAR DE IMAGENES PUE SDEBO SEGUR EN EL NEGOCIO
El siguiente usuario dijo gracias: Coreas, galic

02 Jul 2014 12:08 #7 por edgard
Respuesta de edgard sobre el tema PARA LOS NUEVOS NOTARIOS QUE IMPRESOR USAR....
YO PIENSO POR LA EXPERIENCIA Q LOS IMPRESORES MATRICIALES SON BASTANTE BUENOS PARA USAR EN PROTOCOLO.

03 Jul 2014 13:38 - 03 Jul 2014 13:41 #8 por Lucy Avalos
Respuesta de Lucy Avalos sobre el tema PARA LOS NUEVOS NOTARIOS QUE IMPRESOR USAR....
Quiero aportar sobre el tema: Yo no conozco de técnica en cuanto a la clase de impresoras, pero sí sobre la impresión en el libro protocolo y documentos en papel simple y por la experiencia que tengo puedo decir que si bien es cierto que las impresoras Canon (cualquier modelo que sea) son buenísimas y de buen rendimiento,( siempre y cuando se refilen los cartuchos, pues se pueden refilar bastantes veces) he tenido bastantes dificultades con ellas en la impresión de las escrituras y contratos en documentos simples, ya que en los documentos simples es bien difícil hacer una enmendatura y por lo general si no se tiene cuidado se puede hacer hoyo al papel simple (base veinte); y lo mismo en el libro protocolo, si no se usa el borrador adecuado (staedtler, hecho en Alemania) se puede abrir hoyo a la hoja de protocolo; por lo que yo recomendaría, sin dudas, para hacer contratos en papel simple y para uso de protocolo las impresoras matriciales; cierto son mucho más caras que las mencionadas, pero 1- son rendidoras, 2- Si le cae alguna gota de agua o de sudor al papel, no se mancha, lo escrito se mantiene intacto; 3) se borra con más facilidad tanto el libro protocolo como las hojas de papel bond; 4) Puedes ver, desde el primer renglón lo que está saliendo impreso, por consiguiente, puedes detener la escritura en el caso que lo impreso esté mal, por consiguiente no se ocasiona mucho daño en la hoja de protocolo.- Saluditos bonitos a todos.-

03 Jul 2014 14:51 #9 por jose erick
Respuesta de jose erick sobre el tema PARA LOS NUEVOS NOTARIOS QUE IMPRESOR USAR....
y creo que la impresora lasser es mejor pra el uso de protocolo

03 Jul 2014 16:23 #10 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema PARA LOS NUEVOS NOTARIOS QUE IMPRESOR USAR....
Aportando:

Las impresoras matriciales nuevas andan por los 300 dolares, usadas desde los 60 (o hasta menos, la diferencia con estas usadas es que son modelos viejitos y por tanto son lentas, las nuevas son casi tan rapidas como las de tinta.)

Incluso las matriciales se pueden recargar(si se fijan hay un hoyito por el que el fabricante inyecta la tinta a la cinta) sin embargo un numero limitado de veces ya que la cinta se desgasta hasta inclusive hacerse hoyos.

Si ustedes tienen dones de inventor (o de traviesos) pueden cambiar ustedes mismos la cinta al cartucho de su matricial, sustituyendola por otro modelo mas barato (lo mas que les puede pasar es mancharse).

A mi lo del matricial lo que no me gusta es el ruidasal que hace y en cuanto a que uno ve lo que hace, tambien lo puede hacer con el canon poniendo en secado lento.

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: Coreas

03 Jul 2014 17:44 #11 por Coreas
Respuesta de Coreas sobre el tema PARA LOS NUEVOS NOTARIOS QUE IMPRESOR USAR....

furio14 escribió: Aportando:

Las impresoras matriciales nuevas andan por los 300 dolares, usadas desde los 60 (o hasta menos, la diferencia con estas usadas es que son modelos viejitos y por tanto son lentas, las nuevas son casi tan rapidas como las de tinta.)

Incluso las matriciales se pueden recargar(si se fijan hay un hoyito por el que el fabricante inyecta la tinta a la cinta) sin embargo un numero limitado de veces ya que la cinta se desgasta hasta inclusive hacerse hoyos.

Si ustedes tienen dones de inventor (o de traviesos) pueden cambiar ustedes mismos la cinta al cartucho de su matricial, sustituyendola por otro modelo mas barato (lo mas que les puede pasar es mancharse).

A mi lo del matricial lo que no me gusta es el ruidasal que hace y en cuanto a que uno ve lo que hace, tambien lo puede hacer con el canon poniendo en secado lento.

¿Según su experiencia, es cierto que es MUCHO MÁS fácil borrar la impresión de una Matricial que una de Inyección de Tinta?

\\\"Si no hubiera malas gentes, no habría buenos abogados. \\\"
Charles Dickens

20 May 2015 16:05 #12 por elabram87
Respuesta de elabram87 sobre el tema PARA LOS NUEVOS NOTARIOS QUE IMPRESOR USAR....
La tienda de la Escalón que mencionas, ¿dónde queda exactamente?

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
Gracias a Foro Kunena