necesito escrito para registro de matrimonio en Al

04 Abr 2014 07:30 #1 por MARISINAI
Alguien puede enviarme modelo de escrito para registrar matrimonio en Alcaldia gracias :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2014 08:02 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema necesito escrito para registro de matrimonio en Al
mmm¡¡¡¡ No sabìa que se presentaba escrito???

He realizado pocos matrimonios; pero de esos pocos solo me he presentado a la Alcaldìa, en el Registro del Estado Familiar, han revisado el testimonio de la escritura de matrimonio, me entregan una constancia y ya¡¡¡¡

Nunca me han pedido un escrito adicional :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2014 08:08 #3 por LAGH
Respuesta de LAGH sobre el tema necesito escrito para registro de matrimonio en Al
No es necesario escrito, únicamente presentas el Testimonio...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2014 08:34 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema necesito escrito para registro de matrimonio en Al

LAGH escribió: No es necesario escrito, únicamente presentas el Testimonio...


Pues a mi nunca me han pedido un escrito adicional. Y mi ùltimo matrimonio lo realice en diciembre del año recièn pasado... :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Abr 2014 16:38 #5 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema necesito escrito para registro de matrimonio en Al
Va dirigido al Jefe del Estado Familiar de la Alcaldia Municipal de la ciudad de______.
El presente es para informarle que ante tus oficios notariales el dia tal del mes tal del corriente año se celebro el matrimonio de los sres. Mengano y Sutana, esto para que se asiente la partida de matrimonio (y si son de la misma Alcaldía donde estan asentadas las partidas de nacimiento de los contrayentes) y se margine la partida de nacimiento del primero asentada al número _____; y la partida de nacimiento de la segunda asentada al numero ______. Firmas y colocas el sello de Notario.
Si se casaron en una ciudad y son originarios cada uno de los contrayentes de diferente ciudad serian 3 escritos con su respectiva copia del testimonio del matrimonio- a cada escrito sacale copia y que te den por recibido esto es para que el día de mañana te lleguen reclamando que no diste el aviso tu puedas comprobar que si lo diste- en uno solo dira que se asiente la partida de matrimonio y en los otros 2 dira cada uno que se margine la partida de nacimiento del primero y en el otro escrito que se margine la partida de nacimiento de la segunda.
Otro caso es que la ciudad en que se casaron concuerda con la ciudad de origen de uno de los contrayentes y el otro contrayente es de otra ciudad, en un escrito pediras que se asiente la partida de matrimonio y que se margine la partida de nacimiento de la segunda y en el otro escrito solo pediras que se margine la partida de nacimiento del primero. Espero haberte ayudado.

YAKY®
El siguiente usuario dijo gracias: MARISINAI, Pedro Flores

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2014 01:03 #6 por joseelletrado
Respuesta de joseelletrado sobre el tema necesito escrito para registro de matrimonio en Al
lo que dice yaky es correpto, hace un par de meses lleve un escrito para marginar mi partida de nacimiento y asi fue escrito, testamento y ya.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2014 07:07 #7 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema necesito escrito para registro de matrimonio en Al
Buenos días, colegas, yo he presentado hace un mes testimonios de un matrimonio en las Alcaldías de Tenancingo, Soyapango y San Salvador, y no me pidieron a parte del testimonio presente un escrito adicional, lo revisan que todo este bien y me dicen que pasen el día tal a retirar las partidas con sus respectivas marginación, para mi es algo nuevo eso, pero si con aras de tener un comprobante de que se ha presentado el testimonio, considero que es suficiente llevar una copia del testimonio adicional y que firmen y selle de recibido.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
El siguiente usuario dijo gracias: MARISINAI

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2014 17:00 #8 por Queen
Respuesta de Queen sobre el tema necesito escrito para registro de matrimonio en Al
En algunas Alcaldias si piden escrito por lo menos donde yo las he presentado

aqui te dejo un modelo espero te sea de utilidad

Santa Ana, diez de Noviembre de dos mil trece.



SEÑOR JEFE DEL REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR
DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE SANTA ANA
DEPARTAMENTO DE SANTA ANA.-


Por este medio remito a usted copia del testimonio de la Escritura Pública de Matrimonio Civil, celebrado entre los señores XXXXXXXXX y XXXXXXXXXX, en esta ciudad el día once de Noviembre de dos mil trece, ante mis oficios notariales, lo anterior lo hago de su conocimiento para que se marginen las partidas de nacimiento de éstos; el primero, asentada al número DOSMIL QUINIENTOS VEINTE, folios DOS MIL QUINIENTOS TREINTA Y UNO del tomo QUINTO Libro Reposiciones, de Partidas de Nacimiento que la oficina del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de esta ciudad llevó en el año de dos mil diez, la segunda, asentada al número CIENTO TREINTA, folio CIENTO VEINTIUNO, tomo PRIMERO B del de partidas de nacimiento que la oficina del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de esta ciudad llevó en el año de mil novecientos setenta y ocho.
Así mismo, se asiente también la Partida de Matrimonio de éstos.-


Atentamente,

NOMBRE DE NOTARIO
FIRMA Y SELO DE NOTARIO

"Si es un deber respetar los derechos de los demás, es también un deber mantener los propio"
El siguiente usuario dijo gracias: MARISINAI, Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2014 17:02 #9 por Roque Guerra
Respuesta de Roque Guerra sobre el tema necesito escrito para registro de matrimonio en Al
Creo que para que nos quede constancia de que el matrimonio se inscribió, si es bueno presentar un oficio sencillo:


Señor Jefe, Registro del Estado Familiar Alcaldía Municipal..................
Atentamente y para efectos de ASENTAR PARTIDA DE MATRIMONIO Y MARGINAR las partidas de los señores................................; remito a usted Testimonio de Escritura Publica de Matrimonio, otorgada en mis oficios notariales, por dichos señores, el dia........del presnete año.

Lic..........
Notario
El siguiente usuario dijo gracias: MARISINAI

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2014 10:52 #10 por mitz
Respuesta de mitz sobre el tema necesito escrito para registro de matrimonio en Al
Recuerden colegas quecada oficina municipal tienen sus propiso sistemas de trabajo

Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista
El siguiente usuario dijo gracias: MARISINAI

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
Gracias a Foro Kunena