CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS EN ABSTRACTO

14 Oct 2013 09:35 #1 por Carlos II
HOLA BUENOS DIAS AMIGOS COLEGAS ES UN PLACER DE NUEVO ESTAR AQUI CON USTEDES, QUIERO COMPARTIR ESTE FORMATO DE CESIÓN DE DERECHOS HEREDITARIOS QUE BAJE DE ESTA PAGINA, A LA MISMA VEZ SI NO ESTA TANTA MOLESTIA AMIGOS ME LO PUEDEN REVISAR SI ESTA BIEN REDACTADO Y SI NO SE ME HA ESCAPADO ALGO, YO SE QUE MAS DE ALGUNO DE ESTE FORO YA HA ELABORADO ESTE TIPO DE ACTOS, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS MIS ESTIMADOS AMIGOS DEL FORO, QUE DIOS LOS BENDIGA...


NÚMERO CINCO. LIBRO PRIMERO.- CESIÓN DE DERECHO HEREDITARIO. - En la ciudad de San Salvador, a las dieciséis horas del día catorce de Octubre del año dos mil trece.- Ante mí, ----, Notario del domicilio de Soyapango, Departamento de San Salvador, comparecen los señores: SONIA , de treinta y seis años de edad, Empleada, del domicilio de la ciudad de San Salvador, Departamento de San Salvador, persona a quien hoy conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad Número: ----, con Número de Identificación Tributaria
, RAUL , de veinticinco y cinco años de edad, Comerciante, del domicilio de la ciudad de San Salvador, Departamento de San Salvador, persona a quien hoy conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad Número: ----, con Número de Identificación Tributaria
, y MANUEL, de ochenta y cuatro años de edad, Joyero, del domicilio de Zacatecoluca, Departamento de La Paz, persona a quien hoy conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad Número: ----, con Número de Identificación Tributaria
; Y ME DICEN: Que son los únicos herederos Ab Intestato de la fallecida señora GLADYS ISABEL VENTURA MARTÍNEZ, la primera y el segundo de los comparecientes en calidad de hijos, y el tercer compareciente en calidad de padre; Que la señora GLADYS , falleció en el Municipio de San Salvador, departamento de San Salvador; el día dos de noviembre del dos mil diez.- Que sus derechos sobre la sucesión de la mencionada causante, y en forma gratuita y en abstracto le ceden a favor de EDWIN , por lo que le hacen la tradición del dominio y posesión del derecho respectivo.- Presente en este acto el señor EDWIN , de treinta y cinco años de edad, panificador, del domicilio de la ciudad de San Salvador, Departamento de San Salvador, persona a quien hoy conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad Número: ----, con Número de Identificación Tributaria
; Y ME DICE: Que acepta la cesión del derecho hereditario que en abstracto y gratuitamente le hacen la primera, el segundo y el tercero de los comparecientes, en su concepto de herederos de la causante señora GLADYS, se da por recibido a su entera satisfacción de la tradición del dominio y posesión.- Así se expresaron los comparecientes a quienes expliqué ampliamente los efectos legales de la presente escritura y siendo conforme con todo lo escrito ratifican su contenido y firmamos,.- DOY FE.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2013 10:53 #2 por coleguita
Respuesta de coleguita sobre el tema CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS EN ABSTRACTO
BUENO COMPAÑERO, PRIMERO DEBO ACLARAR QUE NUNCA HE REDACTADO UN INSTRUMENTO COMO ESTE, PERO SI HE LEIDO LOS COMENTARIOS QUE EN ESTA MISMA PAGINA SE HAN HECHO EN RELACION A LA CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS, Y LO QUE ME HA QUEDADO BIEN CLARO ES QUE EN EL INSTRUMENTO SE RELACIONAN NO SOLO QUE SE CEDE A TITULO GRATUITO, SINO QUE BAJO CUAL TITULO TRASLATICIO DE DOMINIO, YA SEA GRATUITO U ONEROSO, SE REALIZARA LA TRADICIÓN.-

Más que la civilización, la justicia es la necesidad del pueblo.
Pietro Colletta (1775-1831) Militar e historiador italiano.
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos II

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2018 09:57 #3 por Lawyer_DKHA
Respuesta de Lawyer_DKHA sobre el tema CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS EN ABSTRACTO
excelente aporte colega
sera que se puede hacer dicha cesión a favor de dos personas?

"Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente"
1 Timoteo 1:8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2018 10:14 #4 por ServiciosLegales
Respuesta de ServiciosLegales sobre el tema CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS EN ABSTRACTO
por supuesto que puede hacer cesión de derechos hereditarios a favor de tantos cesionarios como el cedente quiera hacerlo.-
El siguiente usuario dijo gracias: Lawyer_DKHA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2018 10:18 #5 por MIGUEL ABOGADO
Respuesta de MIGUEL ABOGADO sobre el tema CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS EN ABSTRACTO
ES MEJOR ESTE FORMATO. ESPERO SIRVA

NUMERO DOS.- LIBRO VEINTICUATRO.- En la ciudad de, a las once horas del día tres de diciembre de dos mil dieciséis.- Ante mí, XXXXX, Notario del domicilio de esta ciudad, comparece por una parte el señor ; y por otra parte el señor ; y EL PRIMER COMPARECIENTE ME DICE: I) Que es hijo del causante señor , quien fue de ochenta y un año de edad, Pensionado o Jubilado, originario de esta ciudad, siendo su último domicilio también el de esta ciudad.- II) Que el referido señor falleció a las diez horas y cincuenta minutos del día veintisiete de enero de este año.- III) Que por las razones expuestas los comparecientes es heredero, en su calidad de hijo del mencionado causante, de quien a la fecha no se han iniciado las respectivas Diligencias de Aceptación de Herencia.- IV) Que por el precio de QUINIENTOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA cantidad que declara haber recibido a su entera satisfacción de parte del segundo compareciente, le vende, cede y traspasa, los derechos hereditarios que le corresponden en la sucesión relacionada, haciéndole en consecuencia la Tradición, del Dominio, Uso y demás derechos anexos desde este momento, respondiendo en su calidad de heredero.- Y EL SEGUNDO COMPARECIENTE ME DICE: Que acepta la Venta, Cesión y Traspaso, que se le hace por medio de este instrumento, de los Derechos Hereditarios en Abstracto antes indicados dándose por recibido de la Tradición del dominio y posesión de los derechos que se le transfieren, y yo el suscrito Notario DOY FE, que tuve a la vista: a) La Certificación de Partida de Defunción del señor , en la que consta que en la página CINCUENTA Y SEIS del Tomo UNO, del libro de Partidas de Defunción número CIENTO DIECISÉIS que el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de esta ciudad lleva en el corriente año, se encuentra asentada la partida número CINCUENTA Y SEIS, en la que consta que el referido causante falleció a las diez horas y cincuenta minutos del día veintisiete de enero de este año, en esta ciudad, a consecuencia de cáncer de vejiga, shock Séptico, Paro cardio respiratorio; la cual fue extendida el día veintinueve de septiembre de este año por , jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de esta ciudad.- b) La Certificación de Partida de Nacimiento de en la que consta que en la página CIENTO TRES del tomo DOS B del Libro de Partidas de Nacimiento Número NOVENTA Y NUEVE que la oficina del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de esta ciudad llevó en el año de mil novecientos setenta y siete, se encuentra asentada la Partida Número NOVECIENTOS TREINTA Y CUATRO, en la que consta que , nació a las cinco horas del día diecinueve de agosto de mil novecientos setenta y siete, en el barrio de esta ciudad, siendo hijo de y de , la cual fue extendida el día veintinueve de septiembre de este año por , jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de esta ciudad.- Así se expresaron los comparecientes a quienes le expliqué los efectos legales del presente instrumento, quedaron entendidos de ello y leído que les fue por mí, íntegramente todo lo escrito en un solo acto sin interrupción, dijeron que está redactado a su entera voluntad, que lo ratifican y firmamos.- DE TODO DOY FE.-
El siguiente usuario dijo gracias: Lawyer_DKHA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena